Ana Garcés interpreta a Mariana "Jana" Expósito en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)
Ana Garcés interpreta a Mariana "Jana" Expósito en la serie "La promesa" (Foto: RTVE)

La serie española sigue consolidándose como una de las producciones favoritas de La 1, por lo que es importante que todos sus espectadores sepan lo que ocurrió en En ese sentido, te traemos el resumen del episodio del jueves 3 de agosto del 2023. ¡Conoce qué pasó en el programa

Mira también:

Vale precisar que, durante los sucesos que se desarrollaron el fuimos testigos del regreso de Jana a la mansión. Lo cierto es que Manuel y la mayoría de habitantes se mostraron muy contentos con su llegada. No obstante, Cruz terminó enfrentándose a Jimena por la doncella.

Por otro lado, Pía seguía traumatizada luego de descubrir que Gregorio quería envenenarla, así que Rómulo le pidió ayuda a Jana para que vigile a su amiga.

Catalina, por su parte, volvió de Cádiz y se encontró con la huelga de las cocineras Simona y Candela. Entonces, comprende que debe involucrarse en si quiere que todo regrese a la normalidad.

Paula Losada como Jimena en "La Promesa" (Foto: RTVE)
Paula Losada como Jimena en "La Promesa" (Foto: RTVE)

¿QUÉ PASÓ EN “LA PROMESA” EL JUEVES 3 DE AGOSTO?

En este episodio, descubrimos que el hombre que besó a Martina en Madrid es don Antonio de Carvajal y Cifuentes, el hijo de un duque que muestra gran interés en entablar una relación con la joven.

La mansión también recibió a un nuevo invitado y este no es otro que Abel, el amigo médico de Manuel que está dispuesto a hacerle un seguimiento al embarazo de Jimena. Él pidió ser alojado junto a los sirvientes, lo que sorprendió a más de uno.

Además, Simona y Candela obtuvieron información sobre su maestro por parte de Catalina, pero ellas creen que es insuficiente para su investigación.

Finalmente, tuvimos a Salvador reconociendo que María también ama a Lope, por lo que ella debe aclarar sus sentimientos. ¿Podrá hacerlo sin herir a alguien? Esperamos averiguarlo pronto.

El médico Abel llega a "La promesa" (Foto: RTVE)
El médico Abel llega a "La promesa" (Foto: RTVE)

¿CÓMO VER “LA PROMESA” EN ESPAÑA?

La serie “La promesa” se emite en España a través de la señal de La 1 de lunes a viernes desde las 16:30 horas. Además, este contenido se puede disfrutar por la señal streaming mediante la plataforma RTVE Play series.

Como usuario del servicio, tendrás acceso a cada uno de los episodios de la serie de televisión y material exclusivo de la misma.

FICHA TÉCNICA DE “LA PROMESA”

  • Título original: La promesa
  • Año: 2023
  • País: España
  • Idea original: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva Bambú Producciones: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva RTVE: Borja Gálvez
  • Productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
  • Coordinadoras de guion: Susana Prieto, Ruth García, Carmen Llano, Josep Cister Rubio
  • Guionistas: Alberto Grondona, Álvaro Bermúdez de Castro, Benjamín Zafra, Juanma Ruiz, Félix J. Velando, Moises Gómez, Miguel Bueno, Rafa Gallego.
  • Directores: Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez, Alberto Pernet
  • Director de Producción: Alberto Báez
  • Coordinadora de Dirección: Patricia González
  • Música Original: Álex Conrado
  • Decoradora: María Gómez Lou
  • Montaje: Jani Madrileño
  • Vestuario: Tania Álvarez
  • Maquillaje y Peluquería: Natalia Sesé

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA PROMESA”

SIN EL VESTUARIO DE ÉPOCA, ¿CÓMO LUCEN LOS ACTORES DE “LA PROMESA” EN LA VIDA REAL?

Uno de los factores de éxito de “La promesa” es su variado elenco, conformado por actores de prestigio y jóvenes talentos. Los papeles principales se lo han llevado Ana Garcés, Eva Martín y Manuel Regueiro, pero los personajes secundarios también han destacado y se han ganado el cariño del público. La serie de RTVE, ambientada en 1913, ha retratado una época desde las locaciones hasta las vestimentas. Por ello, el público se ha acostumbrado a ver a los actores en trajes y vestidos de época, incluso con peinados muy característicos de la España del siglo pasado. Por ello, muchos se preguntan cómo lucen en la vida real. para saberlo.

¿QUIÉN ES ANTONIO VELÁZQUEZ, ACTOR DE “LA PROMESA”?

Antonio Velázquez es un actor español que forma parte del elenco de “La promesa” con el personaje de Mauro Moreno. El intérprete creció en Pinos del Valle, un pueblo del municipio El Pinar.

Después de la escuela, empezó a estudiar en el politécnico de Suboficiales pero Carlos Miranda lo escogió para que forme parte del elenco de una película: “Diálogo del amargo”. A partir de ahí, ingresó al Centro de Estudios Escénicos de José Carlos Plaza. También se preparó en la escuela La Sala de Málaga.

¿QUIÉN CANTA LA CANCIÓN DE CABECERA DE “LA PROMESA”?

Desde días previos al inicio de la serie de TVE se conoció que el cantante Gonzalo Hermida era el intérprete de la canción y no solo eso, pues también ha sido el encargado de componerla, demostrando su talento como cantautor.

El artista español aseguró que ha sido un bonito regalo haber iniciado el año con la posibilidad de escribir y cantar la canción de “La promesa”, así que se siente muy orgulloso. .

ESCUCHA AQUÍ LA CANCIÓN DE CABECERA DE “LA PROMESA”

¿QUIÉN ES ARTURO SANCHO, ACTOR DE MANUEL LUJAN EN “LA PROMESA”?

Arturo Sancho es una de las figuras más jóvenes que brillan en “La promesa”, la serie española de Telecinco que se ha ganado un lugar en la preferencia del público.

En la ficción, el actor interpreta a Manuel Luján y ha tenido pasos por famosos programas reality de la televisión española. .

¿QUIÉN ES ANA GARCÉS, ACTRIZ DE “LA PROMESA”?

Ana Garcés es una actriz española de 23 años. Nació en la provincia de Valladolid, la cual pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León en España.

Antes de interpretar a Jana Expósito en “La promesa”, trabajaba en una tienda de ropa para costear sus gastos, pues había terminado hace poco sus estudios. De esta forma, la serie de RTVE se ha convertido en su primer trabajo en la televisión, algo sorprendente considerando que es el protagónico. .

Ana Garcés como Jana en la telenovela "La promesa" (Foto: RTVE)
Ana Garcés como Jana en la telenovela "La promesa" (Foto: RTVE)

¿QUÉ PERSONAJES DE “LA PROMESA” NO ESTÁN MÁS EN LA TEMPORADA 2?

La primera temporada de “La promesa” llegó a su fin para dar inmediatamente paso a su segunda entrega. El martes 20 de junio, RTVE emitió un capítulo especial de la serie, que comprendió el final de la primera parte y el comienzo de la segunda del drama de época que protagoniza Ana Garcés. En esta nueva temporada hay personas que no están más. .

LA EDAD DE LOS ACTORES DE “LA PROMESA”

Uno de los aspectos más destacados de la serie de TVE es combinar tanto artistas de gran experiencia como jóvenes promesas de la actuación, consiguiendo un reparto variado.

Por ejemplo, la protagonista, Ana Garcés, tiene 23 años, mientras que Eva Martín llega a los 48 años. .

VIDEO RELACIONADO

Lamont Marcell Jacobs logró con récord europeo de 9.80 segundos. (Video: 1 RTVE)
Lamont Marcell Jacobs logró con récord europeo de 9.80 segundos. (Video: 1 RTVE)

Contenido Sugerido

Contenido GEC