Gaby Spanic es reconocida por su trabajo en "La usurpadora", pero antes de alcanzar la fama, la actriz vivió diversas situaciones difíciles (Foto: Instagram / Gaby Spanic)
Gaby Spanic es reconocida por su trabajo en "La usurpadora", pero antes de alcanzar la fama, la actriz vivió diversas situaciones difíciles (Foto: Instagram / Gaby Spanic)

siempre será la “La usurpadora”. La actriz venezolana cuenta con una gran trayectoria artística, pero sin duda, ella siempre será reconocida por el gran trabajo que realizó al interpretar un doble papel en la historia original de Beatriz Sheridan en 1998.

MIRA: “La usurpadora”: la vez que Gaby Spanic bajó más de 30 kilos al inicio de su carrera

La intérprete tenía 25 años cuando fue convocada para ser la protagonista de esta producción y nunca imaginó que sería todo un éxito en México, Latinoamérica y diversos países del mundo que aún recuerdan mucho a la malvada .

Antes de convertirse en una de las actrices más cotizadas del medio, vivió situaciones muy difíciles que ella recuerda con mucho cariño, ya que esto la ayudó a crecer y convertirse en la artistas que es hoy en día.

MIRA: ¿Qué pasó con Dani, la hermana gemela de Gaby Spanic?

En una entrevista con , la recordada ‘Paola Bracho’ recordó algunas anécdotas de sus inicios y pasajes desconocidos de su vida y una de ellas es que tuvo que vender enciclopedias para poder sobrevivir.

¿QUÉ PASÓ CON GABY SPANIC ANTES DE ALCANZAR LA FAMA?

tuvo su primera aparición publica en 1992 cuando fue parte del Miss Venezuela y desde ese momento se dio cuenta que debía seguir sus sueños para convertirse en una de las más grandes actrices que es hoy en día.

Pero el camino no fue fácil, ya que ella no nació en una familia acomodada, sino, todo lo contrario, así que desde que era muy joven tuvo que salir de casa para ganar dinero y poder sobrevivir, así que ella tuvo varios empleos mientras estudiaba psicología en la universidad.

“Me enfrenté a peligros, a veces pedía el aventón porque no tenía dinero. En mis inicios vivía en un cuartito y a veces no tenía con qué comer. Yo recuerdo todo eso con tanto orgullo, no fue fácil pero aquí estoy”

Mientras hacía castings y buscaba oportunidades, Gaby trabajaba para pagar sus estudios en Psicología: " Vendí enciclopedias, vendí muchas cosas […] Viví muchas cosas que la gente no sabe”

Aunque no pudo terminar la licenciatura, no descarta la oportunidad de concluir sus estudios universitarios: “No me gradué, pero todavía tengo el tiempo y el chance, a lo mejor Dios mediante a mi edad, que ya voy a cumplir 47 años […] Soy disléxica y ha sido muy difícil mi camino”.

GABY SPANIC EN MISS VENEZUELA

En esa edición del Miss Venezuela, participó junto a otras 29 chicas, entre ellas Natalia Martínez, actriz recordada por protagonizar telenovelas como “Mi gorda bella” y “La tormenta”, dónde compartió roles con Christian Meier, Natasha Klauss, Kristina Lilley, Marcelo Buquet, Didier van der Hove y Carmen Villalobos.

Dicho certamen de belleza se llevó a cabo el 9 de septiembre de 1992 en el Poliedro de Caracas, bajo la conducción de Bárbara Palacios y Gilberto Correa. El espectáculo musical estuvo a cargo de Kiara, Celia Cruz, Oscar D’León, Floria Márquez, Ricardo Montaner e Isabel Pantoja.

Aunque el jurado le otorgó el triunfo a Miss Aragua, Milka Chulina, quien participa junto a Natalia Streignard, Michelle Badillo y Scarlet Ortiz, para el certamen marcó un antes y un después su carrera.

Gabriela Spanic comparte en sus redes sociales imágenes de su los inicios de su carrera (Foto: Gabriela Spanic / Instagram)
Gabriela Spanic comparte en sus redes sociales imágenes de su los inicios de su carrera (Foto: Gabriela Spanic / Instagram)

LA VIDA DE GABY SPANIC DESPUÉS DE LA USURPADORA

Antes de encarnar a Paola Bracho, Gabriela Spanic participó en el concurso Miss Venezuela (en el que se llevó el título de Mejor Cuerpo) y fue protagonista de otras novelas como “Como tú ninguna” y “Mundo de fieras”.

En medio de muchas polémicas y acusaciones de agresiones, Gaby tuvo su primer hijo en 2008, fruto de una relación turbulenta con el empresario Neil Perez quien, llegó a negar la paternidad del niño.

En 2010, la actriz recurrió a la justicia para acusar a su asistente personal, María Celeste Fernández Babio, de haber intentado envenenarla. Al mismo tiempo, ella y su hermana Daniela tienen una relación difícil y raramente aparecen juntas.

En cuanto a su carrera como actriz, Gaby Spanic estuvo muchos años trabajando para Televisa con otras telenovelas, y extendió su carrera al firmar con Telemundo para la producción de otros programas de TV.

Así vinieron “Por tu amor”, “La Intrusa”, “La Venganza”, “Prisionera”, “Tierra de pasiones” “Soy tu Dueña”. Para el 2011, comenzó a trabajar con TV Azteca, protagonizando “Emperatriz”, “La otra cara del alma” y teniendo una participación especial en la telenovela “Siempre tuya Acapulco”.

Actualmente se encuentra haciendo una gira de teatro con una comedia llamada “Divinas”, donde se une a otras actrices internacionales para generar ayuda económica para la crisis de Venezuela.

Gabriel de Jesús es el único hijo de Gabriela Spanic, la recordada 'Usurpadora' (Foto: Gaby Spanic / Instagram)
Gabriel de Jesús es el único hijo de Gabriela Spanic, la recordada 'Usurpadora' (Foto: Gaby Spanic / Instagram)

VIDEO RECOMENDADO

Entrada de “La usurpadora”, telenovela protagonizada por Gaby Spanic

MÁS SOBRE GABY SPANIC