“The Chronicles of Narnia" es el cuarto proyecto que dirige Greta Gerwig (Fotos: Walt Disney Pictures / AFP)
“The Chronicles of Narnia" es el cuarto proyecto que dirige Greta Gerwig (Fotos: Walt Disney Pictures / AFP)

“Las Crónicas de Narnia” tendrá un reboot en Tras la exitosa de Disney que se estrenó en el 2005 y que tuvo como protagonistas a Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes y Anna Popplewell, prepara el reinicio de la franquicia de la mano de la

Mira también:

Como sabemos, las películas que conformaron aquella trilogía fueron: “The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe” (2005), “The Chronicles of Narnia: Prince Caspian” (2008) y “The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader” (2010), todas basadas en la obra del autor C.S. Lewis.

Ahora, es momento de que le tome la posta a sus colegas Andrew Adamson y Michael Apted en su cuarto proyecto como directora individual, pues, previamente, ha dirigido “Lady Bird” (2017), “Little Women” (2019) y

"Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba" fue la última cinta de la trilogía de Disney (Foto: Walt Disney Pictures)
"Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba" fue la última cinta de la trilogía de Disney (Foto: Walt Disney Pictures)

LAS PELÍCULAS DE “LAS CRÓNICAS DE NARNIA” QUE PREPARA NETFLIX

En el año 2018, Netflix anunció que había cerrado un acuerdo histórico con la The C.S. Lewis Company. Era la primera vez que los derechos de los siete libros del universo “Narnia” estaban en manos de la misma compañía.

De esta manera, la empresa reveló que tenía pensado desarrollar nuevas series y largometrajes sobre el mundo mágico en colaboración con Entertainment One. Así, pretende construir un universo cinematográfico en la misma línea de y

La opinión de Netflix:

“Las queridas ‘Crónicas de Narnia’ de C.S. Lewis han calado en generaciones de lectores de todo el mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y de todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar durante muchos años”, dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, en un comunicado.

La opinión de Entertainment One:

El productor Mark Gordon de Entertainment One agregó: Narnia es una de esas raras propiedades que abarca múltiples generaciones y geografías (...) Estamos encantados de colaborar con The C.S. Lewis Company y Netflix, que tienen la capacidad de traducir el universo de Narnia tanto en largometrajes estelares como en programación episódica. No podemos esperar a empezar con las múltiples producciones que esperamos emprender”.

La opinión de la familia de C.S. Lewis:

Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis, también se mostró entusiasmado con la idea.

“Es maravilloso saber que gente de todas partes está deseando ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución han hecho posible que las aventuras narnianas cobren vida en todo el mundo (...) Netflix parece ser el mejor medio con el que lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para conseguirlo”, puntualizó.

Disney lanzó una famosa adaptación de "Las crónicas de Narnia" en 2005 (Foto: Walt Disney Pictures)
Disney lanzó una famosa adaptación de "Las crónicas de Narnia" en 2005 (Foto: Walt Disney Pictures)

¿CUÁNTAS PELÍCULAS DE “LAS CRÓNICAS DE NARNIA” DIRIGIRÁ GRETA GERWIG?

En una extensa entrevista con los ejecutivos de Mattel y el equipo de Greta Gerwig, pudo confirmar que la cineasta dirigirá al menos dos películas de este universo en Netflix.

De acuerdo con el agente de la artista, ella tiene la intención de que este proyecto sea un punto clave en su carrera. “Greta y yo hemos estado construyendo muy conscientemente una carrera (...) Su ambición no es ser la mayor directora, sino una gran directora de estudio”, señaló Jeremy Barber.

Greta Gerwig es una talentosa cineasta estadounidense (Foto: AFP)
Greta Gerwig es una talentosa cineasta estadounidense (Foto: AFP)

¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LOS FANS DE “LAS CRÓNICAS DE NARNIA” CON ESTE REBOOT?

Si bien Gerwig es reconocida por su trabajo en obras de menor presupuesto, es una realizadora que destaca por su sensibilidad y su mirada crítica. Por ello, no dudamos en que traerá personajes femeninos complejos a la historia, mientras respeta el material original (tal como lo hizo con “Little Women”).

Es la primera vez que incursiona en la fantasía a gran escala, por lo que será interesante saber cuál será su propuesta creativa y hacia dónde dirige el relato para las próximas entregas.

La actriz Georgie Henley y el actor James McAvoy en "Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el ropero" (Foto: Walt Disney Pictures)
La actriz Georgie Henley y el actor James McAvoy en "Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el ropero" (Foto: Walt Disney Pictures)

Recuerda que puedes encontrar más notas sobre producciones de Netflix en mi perfil. Previamente, he escrito sobre“The Witcher”, “Run Rabbit Run” y temas relacionados. Solo debes entrar a . ¡Gracias por visitarnos hoy!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LAS CRÓNICAS DE NARNIA”

OTRAS ADAPTACIONES DE “LAS CRÓNICAS DE NARNIA”

  1. “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” (1979) de Bill Melendez
  2. “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” (1988) de Marilyn Fox
  3. “Las crónicas de Narnia: Príncipe Caspian” (1989) de Alex Kirby
  4. “Las crónicas de Narnia: La silla de plata” (1990) de Alex Kirby
  5. “C.S. Lewis: Beyond Narnia” (2005) de Norman Stone

REVIVE UNA DE LAS ESCENAS MÁS EMOCIONANTES DE “LAS CRÓNICAS DE NARNIA - EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ROPERO”

Contenido Sugerido

Contenido GEC