Margot Robbie es la protagonista de "Barbie" (Foto: Warner Bros.)
Margot Robbie es la protagonista de "Barbie" (Foto: Warner Bros.)

La película se estrenó el y, al parecer, no solo buscaba encantar a la audiencia más joven. Además del colorido y la representación exacta del la trama madura del largometraje tenía el objetivo de impactar a los adultos en las salas de cine.

Mira también:

En un extenso artículo de la actriz Margot Robbie y hablaron sobre algunos detalles importantes del proyecto. Así, la directora de la cinta explicó cuál era su verdadero significado.

Si tenemos en cuenta que ella es la como “Lady Bird” y “Little Women”, comprendemos por qué le dio al film un enfoque totalmente distinto al que muchos podían imaginar.

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PELÍCULA “BARBIE”?

De acuerdo con Greta Gerwig, la trama de la película está inspirada en el libro “Reviving Ophelia: Saving the Selves of Adolescent Girls” (1994) de Mary Pipher, una de las obras que leyó durante su infancia: “Mi mamá sacaba libros de la biblioteca sobre la crianza de los hijos y luego yo los leía”, afirmó.

El texto analiza los efectos de la presión social sobre las adolescentes estadounidenses y utiliza muchos casos de la experiencia de la autora como terapeuta. En sí, describe el cambio abrupto de las niñas cuando llegan a la adolescencia y cómo comienzan a ceder a las expectativas externas.

“Son divertidas, descaradas y confiadas, y luego simplemente… se detienen”, agrega la guionista. De esta forma, deja entrever que la cinta es una metáfora sobre lo que deben enfrentar las mujeres al atravesar este periodo de su vida.

La realizadora, entonces, utiliza la figura de la protagonista para enfatizar el mensaje: “¿Cómo el viaje (de Barbie en la película) es lo mismo que siente una adolescente? De repente, ella piensa... Oh, no soy lo suficientemente buena”, puntualiza.

Greta Gerwig reveló que la trama de "Barbie" es una metáfora sobre la adolescencia de las mujeres (Foto: Warner Bros.)
Greta Gerwig reveló que la trama de "Barbie" es una metáfora sobre la adolescencia de las mujeres (Foto: Warner Bros.)

“BARBIE” Y LOS ESTEREOTIPOS SOBRE EL PERSONAJE

En otro punto de la entrevista, Margot Robbie reveló cómo encaró el reto de interpretar a un personaje tan estereotipado como Barbie. Al no saber cómo construirlo, le pidió ayuda a Gerwig. Afortunadamente, ella le compartió un capítulo del podcast “This American Life”, sobre una mujer que no hace introspección.

“¿Reconoces esa voz en tu cabeza todo el tiempo? Esta mujer, ella no tenía esa voz en su cabeza”, afirmó la actriz. En ese sentido, podemos tener una idea más exacta de la forma de actuar de Barbie al inicio del largometraje.

Finalmente, abordó el tema de la sexualización de la muñeca: “Ella está sexualizada. Pero nunca debería ‘ser sexy’ (...) Sí, puede llevar falda corta, pero porque es divertida y rosa. No porque quisiera que le vieras el trasero”, concluyó.

Margot Robbie en una sesión de fotos inspirada en Barbie (Foto: Ethan James Green / Vogue)
Margot Robbie en una sesión de fotos inspirada en Barbie (Foto: Ethan James Green / Vogue)

¿CÓMO VER “BARBIE”?

“Barbie” llegó el jueves 20 de julio del 2023 a las salas de cine de Latinoamérica. Un día después, el viernes 21 de julio, aterrizó en las carteleras de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BARBIE”

FICHA TÉCNICA DE “BARBIE”

  • Título original: “Barbie”
  • País de origen: Estados Unidos y Reino Unido
  • Idioma original: Inglés
  • Dirección: Greta Gerwig
  • Guion: Greta Gerwig y Noah Baumbach
  • Fotografía: Rodrigo Prieto
  • Música: Alexandre Desplat
  • Basado en Barbie de Mattel y Ruth Handler
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
El póster oficial de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros)
El póster oficial de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros)

¿POR QUÉ “BARBIE” HA SIDO PROHIBIDA EN VIETNAM?

De acuerdo con Variety, las autoridades de Vietnam prohibieron las proyecciones comerciales de la película “Barbie” debido a una de sus escenas. Esta muestra un mapa con la “línea de los nueve puntos”. Es decir, la representación de los reclamos territoriales de China.

Según los voceros vietnamitas, este gráfico viola su soberanía. Así, Vi Kien Thanh, director general del Departamento de Cine de Vietnam del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, comunicó el 3 de julio del 2023 que la prohibición fue decidida por el Consejo Nacional de Evaluación de Cine. 

MARGOT ROBBIE, ¿LE DIO UN OBSEQUIO A RYAN GOSLING EN EL RODAJE DE “BARBIE”?

Si bien su experiencia en dramas y películas de héroes la hacen perfecta para el cast, Margot reconoce que fingir y actuar ser una muñeca no fue una tarea sencilla durante el metraje, pues la actriz de “Escuadrón Suicida” tuvo varios dilemas para pensar y comportarse como una muñeca durante las grabaciones de la película.

Lo mismo sucedió con el actor Ryan Gosling, quien pese a haber estelarizado decenas de películas de acción y suspenso, reconoció que el papel de Ken en “Barbie” ha sido uno de los más difíciles que ha tenido en su trayectoria.

KAROL G EN “BARBIE”

Si bien la cantante colombiana no puede revelar muchos detalles debido a la confidencialidad que exigen los contratos previo a un estreno, “La Bichota” se las arregló para compartir información de su colaboración con sus millones de seguidores.

Para la barranquillera, colaborar con la muñeca más famosa del mundo fue como un sueño cumplido y lo hizo a su estilo, con ritmos urbanos propios de su producción musical.

LAS 5 PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DEL ESTRENO DE “BARBIE”

La película “Barbie”se basa en la famosa muñeca de Mattel, la cual está protagonizada por Margot Robbie. Precisamente, según la cuenta @filmdaze de Twitter, la actriz tenía un perfil en la red social Letterboxd, allí, la artista compartió una lista denominada “Watch for ‘Barbie’” (”Ver para ‘Barbie’). Entonces, ¿cuáles eran las producciones que estaban en esa relación? para saberlo.

LAS MUÑECAS DE MATTEL INSPIRADAS EN LA PELÍCULA “BARBIE” DE GRETA GERWIG

1. La Barbie de Margot Robbie

Margot Robbie es la protagonista de la cinta, ya que interpreta a la Barbie principal del relato (aquella que es expulsada de “Barbieland” por no ser lo suficientemente perfecta). Las 3 muñecas del personaje llevan los looks que ella ha utilizado en los adelantos oficiales de la producción: el vestido con el que inicia su día, el traje de vaquera con el que está en el mundo real y el traje de fiesta cargado de lentejuelas. Conoce más

Contenido Sugerido

Contenido GEC