Margot Robbie es la protagonista de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros.)
Margot Robbie es la protagonista de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros.)

ya está disponible en los cines alrededor del mundo. La película ha recaudado más de 356,3 millones de dólares en su semana de estreno, lo que la convierte en la con el mejor debut en la taquilla global. Así, muchas personas han disfrutado de un film que nos presenta sobre el rol de la mujer en la sociedad (disfrazada de mucho rosa).

Mira también:

A lo largo de los 114 minutos del proyecto cinematográfico, conocemos que debe viajar al mundo real al darse cuenta de que no encaja en el idílico Barbieland. Entonces, debe enfrentarse a cuestiones bastante incómodas al descubrir que aquel lugar no funciona como ella imaginaba.

De esta forma, hay algunas secuencias que marcan un punto crucial en el Pero, ¿sabías que el estudio quería eliminar una de las escenas más emotivas? En esta nota, te contamos todo lo que sabemos al respecto.

El póster de la película "Barbie" de Greta Gerwig (Foto: Warner Bros)
El póster de la película "Barbie" de Greta Gerwig (Foto: Warner Bros)

LA EMOTIVA ESCENA DE “BARBIE” QUE IBA A SER ELIMINADA DE LA PELÍCULA

Durante una entrevista concedida a Greta Gerwig confesó que le sugirieron retirar del metraje aquella escena en la que el personaje de Margot Robbie conversa con una anciana sentada en una banca.

Como recordamos, este encuentro ocurrió cuando Barbie acababa de llegar al mundo real y estaba confundida sobre la posición que tenían las mujeres en nuestra sociedad.

Si bien la cineasta reconoce que este momento podría no conducir “a ninguna parte” de la trama, defendió la permanencia de la escena en la cinta.

“En los primeros cortes, mirando la película, se sugirió, ‘Bueno, podrías cortarla. De hecho, la historia seguiría igual’. Y yo dije: ‘Si corto la escena, no sé de qué trata esta película’”, señaló.

“Hay elementos más escandalosos en la producción que la gente dice: ‘Dios mío, no puedo creer que Mattel te haya dejado hacer esto’ o ‘no puedo creer que Warner Bros. te haya dejado hacer esto’. Pero para mí, la parte que no me puedo creer que siga en la película es este pequeño callejón sin salida que no lleva a ninguna parte, excepto que es el corazón de la película”, agregó.

Una anciana habla con Barbie, mientras ambas están sentadas en una banca (Foto: Warner Bros.)
Una anciana habla con Barbie, mientras ambas están sentadas en una banca (Foto: Warner Bros.)

¿POR QUÉ GRETA GERWIG DEFENDIÓ ESTA ESCENA DE “BARBIE”?

Según la realizadora, esta escena nos ayuda a comprender la percepción que tiene Barbie sobre nuestro mundo, luego del difícil paso que significó abandonar Barbieland. Así, en declaraciones para describió este momento como una “transacción de gracia”.

“La idea de un Dios amoroso que es una madre, una abuela, que te mira y te dice: ‘Cariño, lo estás haciendo bien’, es algo que siento que necesito y que quería dar a otras personas”, puntualizó.

Greta Gerwig durante el estreno de “Barbie” en Los Ángeles (Foto: AFP)
Greta Gerwig durante el estreno de “Barbie” en Los Ángeles (Foto: AFP)

¿QUIÉN ES LA ANCIANA QUE APARECE EN LA EMOTIVA ESCENA DE “BARBIE”?

Pese a que se especulaba que la anciana de la escena era la hija de la creadora de Barbie, lo cierto es que está interpretada por una leyenda del séptimo arte: la diseñadora de vestuario Ann Roth.

Ella ha ganado el premio Óscar en dos oportunidades, gracias a su trabajo en “The English Patient” (1996) y “Ma Rainey’s Black Bottom” (2020).

Además, la artista de 91 años ha participado en los proyectos “White Noise” de Noah Baumbach, “The Post” de Steven Spielberg y “Signs” de M. Night Shyamalan.

Ann Roth es una galardonada diseñadora de vestuario (Foto: AFP)
Ann Roth es una galardonada diseñadora de vestuario (Foto: AFP)

¿CÓMO VER “BARBIE” DE GRETA GERWIG?

“Barbie” se estrenó el jueves 20 de julio del 2023 en las salas de cine de Latinoamérica y España. Solamente un día después, el viernes 21 de julio, llegó a las carteleras de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BARBIE”

¿POR QUÉ BARBIE SIGUE SIENDO UN JUGUETE IMPORTANTE PARA LAS NIÑAS, SEGÚN MARGOT ROBBIE?

“Barbie” de Greta Gerwig es una de las grandes películas del 2023, no solo por el increíble trabajo de su grupo de actores, su trama compleja o cada una de las influencias de su directora, sino también porque nos permite ver una nueva perspectiva de una muñeca tantas veces estereotipada. Lo cierto es que para artistas como Margot Robbie, Barbie continúa siendo un juguete importante para las niñas. Sus razones conócelas .

“DENLE UN ÓSCAR A RYAN GOSLING”: LO QUE DICEN LAS CRÍTICAS SOBRE “BARBIE”

La película “Barbie” se ha convertido en un fenómeno cultural. La promoción de la cinta de Greta Gerwig se ha expandido alrededor del mundo, haciendo que el relato live-action sobre la muñeca de Mattel se posicione como una de las producciones más esperadas del 2023. 

LAS 5 PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DEL ESTRENO DE “BARBIE”

La película “Barbie”se basa en la famosa muñeca de Mattel, la cual está protagonizada por Margot Robbie. Precisamente, según la cuenta @filmdaze de Twitter, la actriz tenía un perfil en la red social Letterboxd, allí, la artista compartió una lista denominada “Watch for ‘Barbie’” (”Ver para ‘Barbie’). Entonces, ¿cuáles eran las producciones que estaban en esa relación?  para saberlo.

VIDEO RELACIONADO

Barbie: Nueva canción de Ken es sensación en redes sociales
Cada vez se conocen más detalles sobre la película de Barbie a tan solo pocos días de su estreno. "Es solo Ken" es una de las canciones que más están dando de qué hablar en las redes sociales. La letra de la canción habla sobre las inseguridades que puede tener el personaje sintiéndose en todo momento la sombra de Barbie. Muchos internautas han empezado a comparar el tema con "Peaches" de la película Mario Bros, incluso los fans esperan poder escuchar ambas en la próxima gala de los Premios Oscar. (Fuente: Latina TV)

Contenido Sugerido

Contenido GEC