Ryan Gosling interpreta a Ken en la película "Barbie" (Foto: Warner Bros. Pictures)
Ryan Gosling interpreta a Ken en la película "Barbie" (Foto: Warner Bros. Pictures)

La película se ha convertido en un fenómeno cultural. La promoción de la se ha expandido alrededor del mundo, haciendo que el relato live-action se posicione como una de las producciones

Mira también:

destacan estrellas como Emma Mackey, America Ferrera y Simu Liu, por solo mencionar algunos nombres. Así, se podría decir que el talento a nivel interpretativo está asegurado.

Pero, realmente es tan bueno como parece? Pues, de acuerdo con las primeras críticas de expertos, todo parece indicar que sí.

El póster oficial de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros)
El póster oficial de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros)

¿CUÁNDO SE LANZARON LAS PRIMERAS CRÍTICAS SOBRE “BARBIE” DE GRETA GERWIG?

El pasado domingo 9 de julio, un grupo selecto de periodistas fue invitado al estreno de la cinta en Los Ángeles. De esta forma, tuvieron la oportunidad de ver el film días previos a su lanzamiento oficial en cines.

Desde aquella fecha, redes sociales como Twitter se inundaron de comentarios de especialistas sobre el proyecto. En las siguientes líneas, hacemos un repaso por algunos de los más llamativos.

Margot Robbie es la protagonista de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros.)
Margot Robbie es la protagonista de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros.)

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA CRÍTICA SOBRE “BARBIE” DE GRETA GERWIG?

1. de Screen Rant solo tuvo palabras de admiración para el equipo involucrado en la producción.

“‘Barbie’ me pilló desprevenido y lo digo de la mejor manera posible. Es divertida, grandilocuente y muy inteligente. Greta Gerwig apunta a las vallas y consigue un ‘home-run’. La actuación de Margot Robbie es genial y Ryan Gosling y Simu Liu son puro entretenimiento. ¡Todo el reparto es brillante!”, enunció.

2. la editora de medios sociales de Variety, describió a la película como “perfecta”.

“‘Barbie’ es la perfección. Greta Gerwig ofrece un comentario lleno de matices sobre lo que significa ser mujer en una película caprichosa, maravillosa y divertidísima. Todo el reparto brilla, especialmente Margot Robbie y Ryan Gosling en papeles para los que claramente nacieron”, manifestó.

3. de The New York Times fue breve, pero aplaudió la labor de la directora y guionista.

“Más pensamientos sobre ‘Barbie’ por venir, pero el número uno es: ¡No puedo creer que Greta Gerwig se saliera con la suya! (dicho con admiración)”, señaló.

"Barbie" es uno de los grandes estrenos del año 2023 (Foto: Warner Bros.)
"Barbie" es uno de los grandes estrenos del año 2023 (Foto: Warner Bros.)

4. de ComicBook dejó en claro que esta era su película favorita del 2023 y pidió una nominación al Óscar para el actor Ryan Gosling, quien le da vida a Ken en la ficción.

“‘Barbie’ es actualmente mi película favorita del año. Greta Gerwig ha superado mis expectativas. Ella aborda los aspectos positivos y negativos de Barbie tan maravillosamente. Denle a Ryan Gosling una nominación al Oscar, ¡en serio!”, redactó.

5. la presentadora del show “Pay Or Wait”, también disfrutó de la cinta. Sin embargo, aseguró que tenía algunos problemas con su libreto.

“‘Barbie’ es ingeniosa, sincera y, en ocasiones, francamente divertida. Ryan Gosling es el protagonista de la mayoría de las risas, mientras que la sentida interpretación de Margot Robbie te tocará la fibra sensible. Aunque he disfrutado de la mayor parte de la película, el guion resulta excesivo en algunos momentos”, afirmó.

6. la escritora de Collider, aplaudió los aspectos técnicos de la cinta. No obstante, resaltó que le habría gustado que profundizaran en más personajes, además de la protagonista.

“¡He visto ‘Barbie’! La artesanía es increíble. En particular, el diseño de vestuario y de producción incluye un trabajo de alto nivel que contribuye en gran medida a crear la sensación de que realmente son Barbies, sus casas de ensueño y sus mundos cobran vida”, escribió.

“En cuanto a la historia, tengo mis dudas. Creo que la película está especialmente al servicio de la Barbie de Margot Robbie y de su viaje, pero hay otros personajes que experimentan arcos importantes que necesitaban más tiempo en pantalla para profundizar y explorar al máximo”, agregó.

7. de Rotten Tomatoes puntualizó: “¡Vi ‘Barbie’ y Greta Gerwig me abarcó mis sentimientos al igual que el diseño de producción, vestuario, peinado y maquillaje! ¡Yo vivía para los números de baile dirigido por Simu Liu! Es diversión exagerada con un toque feminista”.

"Barbie" tiene un guion a cargo de Greta Gerwig y Noah Baumbach (Foto: Warner Bros.)
"Barbie" tiene un guion a cargo de Greta Gerwig y Noah Baumbach (Foto: Warner Bros.)

¿CÓMO VER “BARBIE” DE GRETA GERWIG?

Ahora es momento de averiguar por ti mismo si coincides con lo que afirman los expertos. “Barbie” se estrenará el jueves 20 de julio del 2023 en las salas de cine de Latinoamérica y España. Un día después, el viernes 21 de julio, estará disponible en las carteleras de Estados Unidos.

Recuerda que puedes encontrar más notas sobre “Barbie” en mi perfil. Previamente, he escrito sobre el verdadero significado de la película, los miembros de su elenco y temas relacionados. Solo debes entrar a . ¡Gracias por visitarnos hoy!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BARBIE”

¿POR QUÉ “BARBIE” HA SIDO PROHIBIDA EN VIETNAM?

De acuerdo con Variety, las autoridades de Vietnam prohibieron las proyecciones comerciales de la película “Barbie” debido a una de sus escenas. Esta muestra un mapa con la “línea de los nueve puntos”. Es decir, la representación de los reclamos territoriales de China.

Según los voceros vietnamitas, este gráfico viola su soberanía. Así, Vi Kien Thanh, director general del Departamento de Cine de Vietnam del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, comunicó el 3 de julio del 2023 que la prohibición fue decidida por el Consejo Nacional de Evaluación de Cine.

ESCUCHA LA CANCIÓN “I’M JUST KEN” DE RYAN GOSLING PARA “BARBIE”

MIRA AQUÍ EL DETRÁS DE CÁMARAS DE “BARBIE”

LA PARODIA DE “BARBIE” PROTAGONIZADA POR DREW BARRYMORE

El domingo 7 de mayo del 2023, se emitió el especial de los MTV Movie & TV Awards. Vale precisar que Drew Barrymore había sido anunciada como presentadora de la gala en directo. Sin embargo, en solidaridad con la huelga de guionistas de Hollywood, ella renunció y el evento se canceló.

Afortunadamente, la actriz dejó algunos clips pregrabados que fueron difundidos antes de la entrega simbólica de los premios. En uno de ellos, la celebridad hace un cameo muy especial en el adelanto de “Barbie”.

LAS MUÑECAS DE MATTEL INSPIRADAS EN LA PELÍCULA “BARBIE” DE GRETA GERWIG

1. La Barbie de Margot Robbie

Margot Robbie es la protagonista de la cinta, ya que interpreta a la Barbie principal del relato (aquella que es expulsada de “Barbieland” por no ser lo suficientemente perfecta). Las 3 muñecas del personaje llevan los looks que ella ha utilizado en los adelantos oficiales de la producción: el vestido con el que inicia su día, el traje de vaquera con el que está en el mundo real y el traje de fiesta cargado de lentejuelas. Conoce más

La muñeca inspirada en la Barbie de Margot Robbie (Foto: Mattel)
La muñeca inspirada en la Barbie de Margot Robbie (Foto: Mattel)

FICHA TÉCNICA DE “BARBIE”

  • Título original: “Barbie”
  • País de origen: Estados Unidos y Reino Unido
  • Idioma original: Inglés
  • Dirección: Greta Gerwig
  • Guion: Greta Gerwig y Noah Baumbach
  • Fotografía: Rodrigo Prieto
  • Música: Alexandre Desplat
  • Basado en Barbie de Mattel y Ruth Handler
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
En honor al próximo estreno de "Barbie", Margot Robbie y Ryan Gosling hizo 'match' con estos llamativos looks rosas (Foto: AFP)
En honor al próximo estreno de "Barbie", Margot Robbie y Ryan Gosling hizo 'match' con estos llamativos looks rosas (Foto: AFP)

Contenido Sugerido

Contenido GEC