La actriz australiana Margot Robbie es la protagonista de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros.)
La actriz australiana Margot Robbie es la protagonista de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros.)

de Greta Gerwig es uno de los La posibilidad de ver a como la en la pantalla grande ha emocionado a grandes y chicos, quienes ya preparan sus looks más rosas para el gran lanzamiento. Sin embargo, ¿sabías que ha sido censurada en Vietnam? En las siguientes líneas, te contamos las razones detrás de esta inesperada medida.

Mira también:

Vale precisar que cuenta con uno de los de Hollywood: Emma Mackey, America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Helen Mirren, Alexandra Shipp, John Cena, Will Ferrell y Connor Swindells son solo algunos de los nombres que aparecen en el reparto.

Pero, ¿por qué ha sido víctima de la censura? ¿Será por alguna escena polémica? ¿Algún chiste incómodo? ¿O temas políticos? Resulta que el problema radica en un mapa.

Uno de los posters oficiales de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros)
Uno de los posters oficiales de la película "Barbie" (Foto: Warner Bros)

¿POR QUÉ “BARBIE” HA SIDO PROHIBIDA EN VIETNAM?

De acuerdo con las autoridades de Vietnam prohibieron las proyecciones comerciales de la película “Barbie” debido a una de sus escenas. Esta muestra un mapa con la “línea de los nueve puntos”. Es decir, la representación de los reclamos territoriales de China.

Según los voceros vietnamitas, este gráfico viola su soberanía. Así, Vi Kien Thanh, director general del Departamento de Cine de Vietnam del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, comunicó el 3 de julio del 2023 que la prohibición fue decidida por el Consejo Nacional de Evaluación de Cine.

“No otorgamos licencia para que la película estadounidense ‘Barbie’ se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve puntos”, señaló Vi Kien Thanh según el periódico estatal Tuoi Tre.

¿QUÉ ES LA LÍNEA DE LOS NUEVE PUNTOS?

La “línea de los nueve puntos” o “línea en U” fue trazada por el Gobierno de la República Popular China en el territorio que reclama como suyo en el mar de la China Meridional.

Esta área incluye las islas Paracel (reclamadas por Vietnam y Taiwán) y las islas Spratly, que están en disputa entre Filipinas, la República Popular China, Brunéi, Malasia, la República de China y Vietnam.

Cabe resaltar que estas últimas islas son ricas en recursos naturales, al estar rodeadas de yacimientos de gas natural y petróleo.

Así es la línea de los 9 puntos (Foto: Central Intelligence Agency)
Así es la línea de los 9 puntos (Foto: Central Intelligence Agency)

OTRAS PELÍCULAS Y SERIES CENSURADAS EN VIETNAM POR LA LÍNEA DE LOS NUEVE PUNTOS

Producciones que fueron retiradas del mercado vietnamita:

  • “Abominable” (2019) de DreamWorks
  • “Uncharted” (2022) de Sony
  • “Pine Gap” (2018) de Netflix

Producciones que eliminaron las escenas que contenían el mapa:

  • “Put Your Head On My Shoulder” de Netflix
  • “Madam Secretary” de CBS Productions

¿CÓMO VER “BARBIE”?

En el resto del mundo, se espera que la cinta se proyecte con normalidad. “Barbie” llegará el jueves 20 de julio del 2023 a las salas de cine de Latinoamérica. Un día después, el viernes 21 de julio, estará disponible en las carteleras de Estados Unidos, España y Reino Unido.

Recuerda que puedes encontrar más notas sobre “Barbie” en mi perfil. Previamente, he escrito sobre el verdadero significado de la producción, los miembros de su elenco y temas relacionados. Solo debes entrar a . ¡Gracias por visitarnos hoy!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BARBIE”

LAS MUÑECAS DE MATTEL INSPIRADAS EN LA PELÍCULA “BARBIE” DE GRETA GERWIG

1. La Barbie de Margot Robbie

Margot Robbie es la protagonista de la cinta, ya que interpreta a la Barbie principal del relato (aquella que es expulsada de “Barbieland” por no ser lo suficientemente perfecta). Las 3 muñecas del personaje llevan los looks que ella ha utilizado en los adelantos oficiales de la producción: el vestido con el que inicia su día, el traje de vaquera con el que está en el mundo real y el traje de fiesta cargado de lentejuelas. Conoce más

LA PARODIA DE “BARBIE” PROTAGONIZADA POR DREW BARRYMORE

El domingo 7 de mayo del 2023, se emitió el especial de los MTV Movie & TV Awards. Vale precisar que Drew Barrymore había sido anunciada como presentadora de la gala en directo. Sin embargo, en solidaridad con la ella renunció y el evento se canceló.

Afortunadamente, la actriz dejó algunos clips pregrabados que fueron difundidos antes de la entrega simbólica de los premios. En uno de ellos, la celebridad hace un cameo muy especial en el adelanto de “Barbie”.

LAS 5 PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DEL ESTRENO DE “BARBIE”

La película “Barbie”se basa en la famosa muñeca de Mattel, la cual está protagonizada por Margot Robbie. Precisamente, según la cuenta @filmdaze de Twitter, la actriz tenía un perfil en la red social Letterboxd, allí, la artista compartió una lista denominada “Watch for ‘Barbie’” (”Ver para ‘Barbie’). Entonces, ¿cuáles eran las producciones que estaban en esa relación? para saberlo.

VIDEO, LETRA Y LO QUE DEBES SABER SOBRE “WATATI”, LA CANCIÓN DE KAROL G PARA LA PELÍCULA DE BARBIE

” no deja de producir. Karol G, quien ha conseguido otro éxito con su álbum “Mañana será bonito”, compuso una canción para el soundtrack de la película “live action” de Barbie. Conoce la letra y el videoclip oficial.

Contenido Sugerido

Contenido GEC