¿Qué pasó con Barbie (Margot Robbie) al final de la película de Greta Gerwig? (Foto: Warner Bros.)
¿Qué pasó con Barbie (Margot Robbie) al final de la película de Greta Gerwig? (Foto: Warner Bros.)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En “”, película protagonizada por Margot Robbie y , luego de que la muñeca más famosa del mundo empieza a cuestionar su existencia y todo a su alrededor, emprende un viaje hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.

Mira también:

La película que se estrenó en Estados Unidos el 21 de julio de 2023 y un día antes en algunos países de América Latina empieza con la narradora (Helen Mirren) explicando cómo revolucionó el mundo y permitió a las niñas soñar con lo que quieren ser. Luego se muestra un día en la vida de la muñeca.

Aunque cada día es perfecto en Barbieland, el personaje de Margot Robbie comienza a cuestionarse sobre su mundo y su existencia, lo que provoca que pierda las cualidades que la definen como una Barbie. Para intentar remediar el problema, acude a la Barbie rara, quien fue maltratada por su niña en el mundo real y le ofrece una solución.

Barbie (Margot Robbie) cuestionándose sobre la muerte en la película de Greta Gerwig (Foto: Warner Bros.)
Barbie (Margot Robbie) cuestionándose sobre la muerte en la película de Greta Gerwig (Foto: Warner Bros.)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “BARBIE”?

La Barbie rara le explica que sus dudas son transmitidas por la niña que juega con ella en el mundo real, así que debe ir a buscarla para recuperar su vida perfecta. A pesar de sus dudas, la protagonista se sube a su convertible rosa y se dirige a Los Angeles en compañía de Ken (Ryan Gosling)

Luego de cruzar el portal, Barbie y Ken se encuentran con un mundo hostil y muy diferente a Barbieland. Mientras Ken se siente más seguro de sí mismo, Barbie empieza a sentirse insegura y a sufrir acoso. Tras ser arrestados solo por defenderse, deciden que deben utilizar atuendos menos llamativos, así que toman lo primero que ven y se van sin pagar, lo que ocasiona un nuevo arresto.

Barbie intenta meditar para localizar a su niña, pero Ken no le permite concentrarse, así que lo envía a recorrer la ciudad. Durante ese tiempo, Ken comprende cómo funciona el mundo real y el poder que tienen los hombres, algo que más tarde intentará replicar en Barbieland.

En tanto, Barbie encuentra a Sasha y decide hablar con ella en su escuela, pero solo recibe rechazo y reclamos por idealizar los estándares de belleza. Mientras procesa todo lo que le dijeron es abordada por empleados de Mattel que la llevan ante el gerente general, quien solo quiere enviar a la muñeca a su mundo.

La protagonista decide escapar y con ayuda de la madre de Sasha, quien fue la que transmitió sus dudas a la muñeca al jugar con los juguetes de su hija, lo logra. Luego de escapar de los ejecutivos de Mattel, Barbie lleva a Gloria y Sasha a su mundo, pero nada es como antes.

Barbie (Margot Robbie) es arrestada dos veces en la película de Greta Gerwig (Foto: Captura de video)
Barbie (Margot Robbie) es arrestada dos veces en la película de Greta Gerwig (Foto: Captura de video)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BARBIE”?

¿Barbie logra recuperar el control de Barbieland?

Con todo lo que aprendió sobre los hombres en el mundo real, Ken instruyó a los otros Kens y logró apoderarse de Barbieland. Ahora ellos tienen todos los trabajos y puestos importantes, mientras que las Barbies son reducidas a acompañantes. Sin ninguna idea, la protagonista simplemente se pone a llorar.

Gloria y Sasha tratan de animarla, pero no lo consiguen, así que se van. Antes de que puedan cruzar el portal se topan con unos obreros que empiezan a cerrar el portal por órdenes de Ken. Decididas a ayudar a Barbie, madre e hija regresan y junto a la Barbie rara y Allan elaboran un plan para recuperar el control.

Después de despertar a las otras Barbies, se reúnen en la playa y le piden a los Kens que toquen la guitarra. Para provocar un enfrentamiento, comienzan a coquetear con otros Kens, y aprovechan esa distracción para recuperar Barbieland.

Los ejecutivos llegan al mundo de Barbie y al ver que todo está en orden deciden cerrar el portal. Antes de que eso suceda, Barbie debe tomar una decisión: quedarse en su mundo perfecto o ir al mundo real y convertirse en una humana. Luego de una reveladora charla con Ruth Handler resuelve que quiere ser humana.

Barbie, Gloria, Sasha y Allan preparándose para terminar con el reinado de los Kens en la película de Greta Gerwig (Foto: Warner Bros.)
Barbie, Gloria, Sasha y Allan preparándose para terminar con el reinado de los Kens en la película de Greta Gerwig (Foto: Warner Bros.)

¿CÓMO VER “BARBIE” DE GRETA GERWIG?

“Barbie” se estrenó el jueves 20 de julio del 2023 en las salas de cine de Latinoamérica y España. Solamente un día después, el viernes 21 de julio, llegó a las carteleras de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BARBIE”

¿POR QUÉ BARBIE SIGUE SIENDO UN JUGUETE IMPORTANTE PARA LAS NIÑAS, SEGÚN MARGOT ROBBIE?

es una de las grandes películas del 2023, no solo por el increíble trabajo de su o cada una de las sino también porque nos permite ver una nueva perspectiva de una Lo cierto es que para artistas como Barbie continúa siendo un juguete importante para las niñas. Sus razones conócelas .

VIDEO RELACIONADO

Barbie: Mattel lanza su primera muñeca con Síndrome de Down
La línea Barbie Fashionistas incluye muñecas con diversidad corporal y de género, y ahora ha lanzado una nueva muñeca con Síndrome de Down. Te contamos los detalles en este video.

Contenido Sugerido

Contenido GEC