Michael Cera es el encargado de interpretar a Allan en "Barbie", película de Greta Gerwig (Foto: Warner Bros.)
Michael Cera es el encargado de interpretar a Allan en "Barbie", película de Greta Gerwig (Foto: Warner Bros.)

Aunque en la nueva película de Greta Gerwig existen varias , cada una de ellas tiene características diferentes y una carrera distintas. Asimismo, existen varios Ken, pero son simplemente un acompañante de la famosa muñeca. No obstante, solo existe un Allan. ¿Por qué?

Mira también:

Michael Cera es el encargado de interpretar a Allan, quien en la cinta protagonizada por Margot Robbie se presenta como un personaje confundido que no entiende por qué es el único Allan entre tantas Barbies y Kens.

La respuesta a esa pregunta está en la historia poco conocida de Allan Sherwood, el mejor amigo de Ken y en algún momento el novio y esposo de Migde, que es la mejor amiga de .

Michael Cera es el encargado de interpretar a Allan en la película “Barbie” (Foto: Warner Bros.)
Michael Cera es el encargado de interpretar a Allan en la película “Barbie” (Foto: Warner Bros.)

¿POR QUÉ SOLO EXISTE UN ALAN EN “BARBIE”?

Mattel lanzó a Allan Sherwood en 1964 como el novio de Migde. En su caja se podía leer la leyenda “Toda la ropa de Ken le queda”, lo que provocó que las personas empezaran a especular sobre una relación homosexual entre ambos muñecos, y la empresa descontinuara el producto en 1966.

Allan fue relanzado en 1991 como el esposo de Midge, además, le quitaron una L a su nombre y fue presentado simplemente como Alan. En 2002, Midge fue presentada como una Barbie embarazada, es decir, Alan se convirtió en papá.

No obstante, volvió a desaparecer poco a poco. Por su parte, Midge reapareció en el show animado “Barbie: Life in the Dreamhouse” como una mamá soltera.

El póster de Allan (Michael Cera) en la película "Barbie" (Foto: Warner Bros. Pictures)
El póster de Allan (Michael Cera) en la película "Barbie" (Foto: Warner Bros. Pictures)

¿QUIÉN ES MICHAEL CERA?

Michael Cera es un actor canadiense conocido por papeles como George Michael Bluth en la serie “Arrested Development”, Evan en “Superbad”, Paulie Bleeker en “Juno”, Nick en “Nick and Norah’s Infinite Playlist” y Scott Pilgrim en “Scott Pilgrim vs. the World”.

El actor que recibió una nominación al Premio BAFTA es parte del elenco de la película “” junto a actores como Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Dua Lipa, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman y Kate McKinnon.

VIDEO RELACIONADO

Barbie: Mattel lanza su primera muñeca con Síndrome de Down
La línea Barbie Fashionistas incluye muñecas con diversidad corporal y de género, y ahora ha lanzado una nueva muñeca con Síndrome de Down. Te contamos los detalles en este video.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BARBIE”

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PELÍCULA “BARBIE”?

De acuerdo con Greta Gerwig, la trama de la película está inspirada en el libro “Reviving Ophelia: Saving the Selves of Adolescent Girls” (1994) de Mary Pipher, una de las obras que leyó durante su infancia: “Mi mamá sacaba libros de la biblioteca sobre la crianza de los hijos y luego yo los leía”, afirmó.

El texto analiza los efectos de la presión social sobre las adolescentes estadounidenses y utiliza muchos casos de la experiencia de la autora como terapeuta. En sí, describe el cambio abrupto de las niñas cuando llegan a la adolescencia y cómo comienzan a ceder a las expectativas externas. .

¿POR QUÉ “BARBIE” HA SIDO PROHIBIDA EN VIETNAM?

Según el portal Variety, las autoridades vietnamitas han vetado la exhibición comercial de la película “Barbie” debido a una de sus escenas que muestra un mapa con la denominada “línea de los nueve puntos”, que representa los reclamos territoriales de China.

De acuerdo a los portavoces de Vietnam, este gráfico simboliza una violación de su soberanía. El 3 de julio de 2023, Vi Kien Thanh, director general del Departamento de Cine del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, anunció que la prohibición fue tomada por el Consejo Nacional de Evaluación de Cine.

Una anciana habla con Barbie, mientras ambas están sentadas en una banca (Foto: Warner Bros.)
Una anciana habla con Barbie, mientras ambas están sentadas en una banca (Foto: Warner Bros.)

¿“BARBIE” ES APTA PARA NIÑOS?

Para felicidad de los fanáticos de la muñeca, la cinta está siendo acreedora de cientos de elogios positivos por parte de diversos críticos de cine, ya sea por su actuación o el gran trabajo de producción. Sin embargo, todo hace indicar que no se trataría precisamente de una película dirigida para niños.

Por ejemplo, en Estados Unidos ha sido calificada como “PG-13″, es decir, que no es recomendada para todo público menor a los 13 años de edad. Entonces, ¿”Barbie” estará prohibida para niños.


Contenido Sugerido

Contenido GEC