Las lavanderas  fue un programa que divertía sin censura a la audiencia de Telehit y, a pesar de que logró estar en la preferencia del público en 2012, se hizo famoso por el escándalo entre Karla Luna y Karla Panini (Foto: Facebook: las lavanderas)
Las lavanderas fue un programa que divertía sin censura a la audiencia de Telehit y, a pesar de que logró estar en la preferencia del público en 2012, se hizo famoso por el escándalo entre Karla Luna y Karla Panini (Foto: Facebook: las lavanderas)

Aunque la polémica en torno a “Las lavanderas” ocurrió hace varios años, son muchos los mexicanos que aún no pueden olvidar la traición que cometió Karla Panini con su colega Karla Luna cuando decidió meterse en la relación de su entonces mejor amiga.

MIRA: ¿Cómo murió Karla Luna de “Las Lavanderas”?

Lo peor es que en esos momentos, , pues estaba afrontando un cáncer que poco a poco la estaba consumiendo, hasta quitarle la vida. No contenta con ello, la popular ‘Güera’ decidió contraer matrimonio con el viudo.

Debido a este controvertido caso que ocurrió mientras se producía el programa cómico el año 2012, las cosas se salieron de control y la verdad salió a la luz en noviembre de 2014, motivo por el cual el dúo rompió todo tipo de relación y el show llegó a su fin.

MIRA: Karla Luna logró encarar a Karla Panini por su traición

Pese a todo, este controvertido caso está lejos de llegar a su fin, pues hay quienes aseguraron que se estaría preparando una serie en base a dicho programa. A continuación, te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Karla Luna y Karla Panini fueron compañeras de trabajo, pero esta última fue acusada de haberse metido con el esposo de su mejor amiga. En noviembre de 2014, el dúo de comediantes rompió y el show llegó a su fin (Foto: Facebook Las lavanderas)
Karla Luna y Karla Panini fueron compañeras de trabajo, pero esta última fue acusada de haberse metido con el esposo de su mejor amiga. En noviembre de 2014, el dúo de comediantes rompió y el show llegó a su fin (Foto: Facebook Las lavanderas)

PRECONTRATO PARA UNA SERIE

El empresario Felipe Silva dio a conocer que habría firmado un precontrato para hacer la serie de “Las lavanderas”, protagonizados por Karla Luna y Karla Panini, según publicó .

Detalló que a este preacuerdo habría llegado con la familia de la fallecida Karla Luna. Asimismo, precisó que sería Telemundo el que lleve a las pantallas la historia de las divertidas comadres.

Fuentes cercanas al empresario aseguraron que éste ya se habría puesto en contacto con dos productores que se encargarían de buscar las locaciones en Guadalajara, Mazatlán y Tijuana.

Finalmente, se conoció que se prevé estrenar la serie en diciembre de 2020, siempre y cuando todo regrese a la normalidad debido a la pandemia.

MIRA: “Carrusel”: la historia nunca antes contada de Ludwika Paleta sobre María Joaquina
Karla Panini y Karla Luna: El escándalo de infidelidad que indignó a México

¿CÓMO MURIÓ KARLA LUNA?

Karla Luna falleció el 28 de setiembre de 2017 tras luchar por cuatro años contra un cáncer de endometrio.

Pese a que se mostraba muy activa en redes sociales, mostrando los avances contra su enfermedad, no resistió más y dejó de existir tres días después de haber cumplido 38 años.

MIRA: Los problemas entre Mario Cimarro y Ninel Conde en “Mar de amor”
Karla Luna fue una presentadora de televisión, actriz, y comediante mexicana (Foto: Instagram de Karla Luna)
Karla Luna fue una presentadora de televisión, actriz, y comediante mexicana (Foto: Instagram de Karla Luna)

ENFERMEDAD Y TRAICIÓN

Años antes, ella dio a conocer en pleno programa que se encontraba muy afectada por el mal que padecía, recibiendo el apoyo incondicional de su compañera Karla Panini, quien la apoyó moral y económicamente.

Al poco tiempo se recuperó momentáneamente y se mostró muy unida a su pareja Américo Garza, pero esto no duró mucho también, pues se alejó de él y empezó a sospechar que tenía otra relación, pero no sospechó que fuera su compañera y amiga.

Para ese entonces, Panini, quien estaba casada, anunció su divorcio por exceso de trabajo, aunque luego se supo que era por el romance clandestino con el esposo de su colega.

MIRA: La vez que Gaby Spanic casi pierde a su hijo de la forma más trágica
Américo Garza se casó con Karla Panini cuando Karla Luna falleció de cáncer. (Instagram)
Américo Garza se casó con Karla Panini cuando Karla Luna falleció de cáncer. (Instagram)

FIN DE SU MATRIMONIO

Karla Luna estuvo conviviendo con Américo Garza por seis años, se casaron en 2012 y tuvieron dos hijas, pero al descubrir la infidelidad de su pareja con su mejor amiga se separó en 2014 y el divorcio salió al año siguiente.

MIRA: ¿Por qué Bárbara Mori rechazó trabajar más con Televisa después del éxito de “Rubí”?
Karla Luna murió pocos días antes de cumplir 38 años.
Karla Luna murió pocos días antes de cumplir 38 años.

¿QUÉ LE DIJO KARLA LUNA A PANINI Y GARZA ANTES DE MORIR?

Los familiares de Karla Luna han decidido romper su silencio y publicar unos audios donde se escucha la vez en que Luna encaró a Panini y Garza por su traición.

“Saben bien que me han mentido y quiero que me lo digan en la cara. Te metiste a mi patrimonio y destruiste mi matrimonio; le robaste a mis hijas a su padre, les quitaste su corazón a dos niñas. Y estoy casi segura que le metiste a Américo al decirle que yo me metí con alguien de San Pedro”, les dice Luna.

También aprovecharon el momento para contar que “la comadre morena” sufrió de maltratos por parte de “la comadre güera”.

“Yo notaba que recibía maltrato psicológico, físico, emocional y en todos los sentidos. Fuimos testigos de las golpizas que le daban a mi hermana”, explicó Erika, hermana de Karla y añadió que ambos le quedaron debiendo dinero.

MIRA: La batalla contra el cáncer de mama de Lorena Meritano
Américo Garza se fue con la mejor amiga de Karla Luna, Karla Panini, cuando estaba con cáncer. (Instagram)
Américo Garza se fue con la mejor amiga de Karla Luna, Karla Panini, cuando estaba con cáncer. (Instagram)

PANINI SE CASA CON EL ESPOSO DE SU COLEGA

A pesar de las críticas, en 2016, Panini y Garza se casaron. Fruto de su amor nació una niña a la que llamaron Isabella.

Sin embargo, han salido rumores de que el matrimonio no estaría pasando por un gran momento, ya que Américo fue señalado de ser infiel a su actual esposa.

MIRA: Mario Cimarro: de actor de telenovela a motociclista y poeta
Karla Panini también escribió en Instagram y luego cerró sus redes sociales.
Karla Panini también escribió en Instagram y luego cerró sus redes sociales.

KARLA PANINI DEMANDARÁ A LA FAMILIA DE KARLA LUNA

Siguiendo con la polémica que persigue a Karla Panini desde que el escándalo de “Las lavanderas” volvió a resurgir en abril pasado. La actriz cómica hizo nuevas revelaciones. Visiblemente cansada del tema que la vincula con la supuesta traición que cometió contra Karla Luna, Panini comentó que desea pasar la página y olvidar el tema.

'La comadre güera’ comentó para las cámaras del programa De primera mano que sí existió un teléfono celular en el que Luna se dio cuenta de la relación que sostenía su entonces esposo, Américo Garza, con quien fuera su gran amiga y compañera de programa de televisión de Telehit. Sin embargo, Panini aseguró que mucha de la información difundida al respecto está sacada de contexto.

Por supuesto que había un celular, por supuesto que había mensajes, éramos una pareja, era bien sabido que éramos pareja, por supuesto había mensajes, de ahí a que esos mensajes, como tantas cosas que han armado y han editado, sean ciertos, eso es otra cosa”, dijo la actriz.

Panini dijo haber sido víctima de la propagación de noticias falsas que han desprestigiado su imagen pública, por lo que ya prepara una estrategia para defender su honor. "Me han inventado palabras o pláticas que yo jamás he dicho, yo me alejé de las redes sociales no porque estuviera escondida, no porque estuviera en crisis, si me alejé es porque me estaba asesorando jurídicamente”, confesó.

La actriz también dijo que emprenderá acciones legales en contra de las cuentas de redes sociales que se han creado para desprestigiar su imagen y para atacarla, afirmando que sabe bien quiénes son las personas que están detrás de dichos perfiles.

VIDEO RECOMENDADO

Así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en “Yo soy Betty, la fea”

“Yo soy Betty, la fea”: así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en la telenovela colo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Lorna Cepeda, la “Peliteñida” Patricia Fernández de “Yo soy Betty, la fea”, y su frase memorable

Lorna Cepeda, la "Peliteñida" Patricia Fernández de "Yo soy Betty, la fea", y su frase memorable

“The Big Bang Theory”: el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual

"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual

“Pasión de gavilanes” fue una de las telenovelas más exitosas de Telemundo a principios de la década pasada.

“Pasión de gavilanes”: el brutal asesinato de Liliana Lozano Garzón junto al hermano de un narcotraf