Julia Roberts es una de las protagonistas de "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Julia Roberts es una de las protagonistas de "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

El furor de , la nueva entrega de Julia Roberts, sigue generando revuelo en la industria del entretenimiento. narra el desarrollo de dos familias en medio de una crisis nacional producto de un ciberataque. Sin embargo, nadie tenía en mente que la producción de la película iba a tener relación directa con Barack Obama, el expresidente de los Estados Unidos.

Mira también:

Protagonizado por, la trama de esta agobiante película promete sumergirte en las inquietudes de una familia que ve lentamente cómo el país más poderoso del mundo sucumbe ante la catástrofe de un ciberataque masivo.

Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha'la son los protagonistas de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha'la son los protagonistas de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

Durante las casi dos horas y media de duración, muestra los efectos de la desconexión tecnológica, la dependencia a la conectividad y los desórdenes emocionales mientras todos los personajes permanecen dentro de una lujosa residencia situada en Long Island. Una premisa sumamente atractiva para los seriéfilos que buscan opciones más allá de los Blockbusters o las repetitivas entregas de terror.

“LEAVE THE WORLD BEHIND”: BARACK OBAMA, ¿REALMENTE CONTRIBUYÓ EN LA PELÍCULA?

Demás está decir que esta entrega se encuentra en Netflix y no llegaría a la pantalla grande. Pero, ¿sabías que el expresidente Barack Obama estuvo relacionado directamente con el desarrollo de la cinta?

Y es que tanto el presidente número 44 de los Estados Unidos como su esposa, Michelle Obama, estuvieron inmersos en el avance de este emocionante thriller de más de 2 horas de duración.

Resulta que la productora Higher Ground, fundada por la expareja presidencial, logró unirse a este proyecto desde sus inicios. Incluso, de acuerdo a la versión de “The Hollywood Reporter”, el propio Barack Obama estuvo involucrado en el guion con notas valiosas y aportes.

Julia Roberts interpreta a Amanda Sandford en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Julia Roberts interpreta a Amanda Sandford en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

En un principio el objetivo de Sam Esmail, director de la película, era mantener a “Leave the World Behind” lo más realista posible y resulta que el ex Jefe de Estado lo logró con sus aportes. De hecho, el propio cineasta indica que proporcionó notas sobre los personajes y cómo debería retratarlos en la ficción, así como también los puntos que carecían de verosimilitud.

“LEAVE THE WORLD BEHIND”, UNA PELÍCULA REAL Y CATASTRÓFICA GRACIAS A BARACK OBAMA

Siguiendo la línea, Esmail dejó en claro que Obama es un adicto a las series y conoce el libro original en el que se basó la cinta. Por ello, consideró que su aporte en la creación de la película no solamente era por un tema laboral, sino también por un interés genuino en el proyecto.

En ese mismo marco, se puede deducir que Barack Obama participó activamente en la mirada catastrófica que tuvo la cinta, es decir, el expresidente se enfocó en los desastres tecnológicos que mostraba “Leave the World Behind” a lo largo de toda la película.

"Leave the World Behind" es la cinta de suspenso que marca tendencia en Netflix (Foto: Netflix)
"Leave the World Behind" es la cinta de suspenso que marca tendencia en Netflix (Foto: Netflix)

La versión de USA Today señala que fue Obama quien hizo aterrizar a Esmail a la hora de plantear las catástrofes de la entrega. El exmandatario sabía que cosas eran posibles y qué cosas eran improbables en los Estados Unidos en caso se entre en una crisis. Su experiencia en la Casa Blanca y su manejo de eventos internacionales le dieron el valor suficiente para saber la diferencia entre lo realista y lo meramente ficción.

MÁS INFORMACIÓN DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”:

FICHA TÉCNICA DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

  • Título original: Leave the World Behind
  • Año: 2023
  • Duración: 138 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Sam Esmail
  • Guion: Sam Esmail
  • Novela: Rumaan Alam
  • Fotografía: Tod Campbell
  • Compañías: Esmail Corp, Netflix, Red Om Films, Higher Ground Productions
  • Distribuidora: Netflix

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CIERVOS EN “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

A lo largo de “Leave the World Behind”, los ciervos son un elemento importante en la trama, ya que decenas de estos animales aparecen de forma recurrente. No obstante, lejos de su típica apariencia inofensiva, su sola presencia en la producción trajo consigo cierto aire inquietante. En declaraciones para Tudum de Netflix, el director Sam Esmail coincidió en que estas criaturas se caracterizan por ser pacíficas, por lo que la elección de incluirlas en la historia nace de la necesidad de “convertir esa dulce imagen en una especie de amenaza, casi advertencia”.

LA EXPLICACIÓN DEL ESCRITOR RUMAAN ALAN SOBRE EL FINAL DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

Si ya viste la película “Leave the World Behind” (en español: “Dejar el mundo atrás”), probablemente te sorprendiste con ese inesperado final abierto, que dejó más dudas que respuestas. Por eso, el autor de la obra original ha creído conveniente revelar las verdaderas razones detrás de esta decisión. Para él, . ¿Qué más dijo sobre el desenlace de la cinta de Netflix?

¿CÓMO VER “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

“Leave the World Behind” estará disponible en Netflix desde su fecha de lanzamiento. Para ver el film, solo necesitas una suscripción activa al servicio de streaming. Accede

PELÍCULAS SIMILARES A “LEAVE THE WORLD BEHIND”

  • “Un lugar en silencio”
  • “Bird Box: A ciegas”
  • “Bird Box: A ciegas”
  • “El final de todo”
  • “Disomnia”

TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC