La presentadora cubana contó los detalles de su ausencia en "El Gordo y La Flaca" (Foto: Lili Estefan / Instagram)
La presentadora cubana contó los detalles de su ausencia en "El Gordo y La Flaca" (Foto: Lili Estefan / Instagram)

¡Menudo susto en ! La conductora Lili Estefan estuvo ausente del matinal durante casi toda la semana por aparentes problemas de salud. Por ello, al regresar a la televisión el último viernes 1 de setiembre, cubana habló de la afección que la imposibilitó de aparecer ante cámaras.

Mira también:

En ocasiones, la televisión suele exigir de más a las figuras públicas que aparecen en los noticieros, matinales o bloques de noticias, siendo. Y es que la bella presentadora de 56 años estuvo ausente durante varios días de la conducción de .

En ese sentido, la nacida en Santiago de Cuba fue sumamente aclamada al regresar al programa de Univision el último viernes 1 de setiembre, sobre todo por “El Gordo”, quien no dejó de darles sentidas frases de aliento al ver a su compañera en el plató. “Lili está de vuelta hoy, después que estuvo enferma por varios días”.

Estefan contó los detalles de su ausencia en "El Gordo y La Flaca" (Foto: Video/YouTube)
Estefan contó los detalles de su ausencia en "El Gordo y La Flaca" (Foto: Video/YouTube)

La respuesta de Estefan fue clara. “Aquí estoy de vuelta”, para luego agregar que no se encontraba en mejores condiciones. “No estoy bien, ‘Rauli’” fue la respuesta de la periodista, quien agradeció el gesto de su compañero de toda la vida.

Eso sí, Lili se dio el tiempo para bromear con su colega unos minutos, para posteriormente añadir que tuvo que internarse en el hospital tras comenzar a sentir dolores. “Cuando yo me empecé a sentir mal el martes me dio por llamarlo porque mi doctor está de vacaciones… ‘El doctor De Molina’ (risas) me dijo: ‘Te tienes que ir al hospital’”, agregó la cubana.

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD QUE TIENE LILI ESTEFAN?

La también modelo reveló que padece una afección que la imposibilita estar al cien por ciento de todas sus actividades, por lo que se tuvo que dar unos días de descanso. “Ok lo que he tenido es una bacteria, ‘Rauli’, que te ataca el sistema urinario y te desbarata los riñones”, añadió.

Tras ello, Estefan agradeció en vivo a Raúl de Molina por las indicaciones que le dio en su momento. “Gracias, mi Gordo. Me salvaste”.

De tal forma, que los resultados realizados hacia la polémica presentadora indican que posee una deficiencia urinaria que podría traerle varias complicaciones a lo largo de los años. Esperemos que pronto mejores y puedas estar al cien por ciento de tus capacidades, Lili.

¿QUÉ ES UNA INFECCIÓN AL SISTEMA URINARIO?

Según Mayo Clinic, una infección del sistema urinario puede ocurrir en cualquier órgano, los cuales son los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las veces afectan las partes más bajas del sistema urinario, es decir, la vejiga y la uretra.

Las mujeres tienen un mayor riesgo de contraer una infección del tracto urinario en comparación con los hombres. Cuando esta enfermedad se limita a la vejiga, puede causar molestias y dolor, pero la situación puede volverse grave si se extiende a los riñones.

"El Gordo y la Flaca" es el exitoso programa de Univision conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina (Foto: Instagram/El gordo y la Flaca)
"El Gordo y la Flaca" es el exitoso programa de Univision conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina (Foto: Instagram/El gordo y la Flaca)

Frecuentemente, los profesionales médicos utilizan antibióticos para tratar las infecciones del tracto urinario. Además, hay medidas que puedes tomar para reducir las posibilidades de contraer este padecimiento.

MÁS INFORMACIÓN DE LILI ESTEFAN

DATOS PERSONALES DE LILI ESTEFAN

  • Nombre: Liliana del Carmen Estefan García
  • Nombre artístico: Lili Estefan
  • Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1967
  • Lugar de nacimiento: Santiago de Cuba, Cuba
  • Edad: 56 años
  • Nacionalidad: cubana y estadounidense
  • Estado civil: Lorenzo Luaces (1992-2017)
  • Hijos: 2 (Lorenzo Jr. y Lina Teresa)

LA AMISTAD DE CLARISSA MOLINA Y LILI ESTEFAN

A través de sus redes sociales, donde cuenta con más de 3,4 millones de seguidores, la dominicana felicitó a “La flaca” con un emotivo mensaje y un video con todas las locuras que realizan en el set del programa.

¡Hoy mi flaca Lili Estefan está de cumpleaños! ¡Ayúdenme a felicitar y desearle lo mejor a una mujer llena de energía, luz, deseo de vivir la vida al máximo, que cuando se cae se levanta con más fuerzas y sobre todo muy querida por todos! Flaca, tú sabes mi cariño especial por ti, te quiero muchísimo!!! ¡Disfruta un año más y a celebrar la vida! ¡¡Muaaaah!!”, fue el mensaje de la protagonista de “Qué León” con Ozuna. 

LILI ESTEFAN Y SU ARREPENTIMIENTO POR AUMENTARSE LOS SENOS

La presentadora  contó que se animó a aumentarse los senos porque vio que todas sus amigas lo habían hecho, por lo que comenzó a sentir presión y pensó que debía hacer lo mismo. Y así fue, pero no había previsto algo muy importante: su preparación mental para ese tipo de cirugías.

“No me preparé ni psicológica ni emocionalmente antes de hacer esto [indicando sus senos]”, señaló muy decepcionada en Red Table Talk.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC