El cantante colombiano partió a la eternidad a los 86 años. Estuvo internado en UCI por 17 días (Foto: Lisandro Meza / Instagram)
El cantante colombiano partió a la eternidad a los 86 años. Estuvo internado en UCI por 17 días (Foto: Lisandro Meza / Instagram)

Las de han sonado en tu casa desde que eras un niño o un joven y puso a bailar a tu familia en los mejores y más recordados momentos. Su voz y acordeón han quedado como parte de la memoria del hogar. Por ello, la muerte del cantante colombiano ha sido un duro golpe para las generaciones que .

Mira también:

, a dos días de Navidad, después de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Especializada La Concepción. Los rumores de su pésimo estado de salud se confirmaron con las horas.

El cantautor de vallenato falleció de un isquemia cerebral, una afección que, según MedlinePlus, genera un coágulo que bloquea el vaso sanguíneo en el cerebro, evitando el flujo natural de la sangre, lo que ocasiona la muerte de células cerebrales.

De esta manera, a los 17 días, el músico murió en el citado centro de salud. Después de pasar a la eternidad, , del cual destacan estas canciones que todavía nos hacen bailar.

Lisandro Meza tuvo una carrera de más de 50 años en la música (Foto: Lisandro Meza / Instagram)
Lisandro Meza tuvo una carrera de más de 50 años en la música (Foto: Lisandro Meza / Instagram)

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CANCIONES DE LISANDRO MEZA?

“Baracunatana”

Esta canción de 1981 fue un fenómeno en Colombia en su momento, convirtiéndose en uno de los temas más pedidos de Lisandro Meza. Los Aterciopelados también le hicieron un cover a este tema de Leonidas Plaza.

“Sal y agua”

“Sal y agua nuestro idilio se volvió”, es uno de los estribillos más famosos cantados por Meza. Esta canción también fue un éxito del exponente del vallenato, sobre todo en México. Fue compuesta por Julio Arzuaga.

“El hijo de Tuta”

Desde el título, esta canción tiene más de una alusión en doble sentido y es otra de las versiones más populares del legado de Lisandro Meza. Fue compuesta por Octavio Mesa, el “Rey de la Guasca”.

“Las tapas”

El clarinete y el acordeón bailan literalmente en esta canción que Lisandro Meza hizo popular. La composición es de Ivo Otero.

“El guayabo de la ye”

Para los que han sufrido el dulce guayabo, esta canción pegajosa interpretada por Lisandro Meza tiene la letra de Luis Felipe Herrán.

“La matica”

Esta canción la escribió el mismo Lisandro Meza y es una de las más populares, la que no puede faltar en los cumpleaños o en la celebración de Año Nuevo.

“La gorra”

Fue el éxito de Lisandro Meza junto a Los Corraleros de Majagual durante la década de los 60. La letra fue escrita por Aniceto Molina.

“Entre rejas”

Un vallenato que se acerca a la salsa que demostró que Meza tenía el talento para mezclar géneros sin dejar su esencia.

“Lejanía”

Dedicada a los sonideros de México, esta canción es un lamento por estar lejos de la tierra natal, con los seres queridos y el entorno donde se creció en felicidad.

“Senderito de amor”

Lisandro Meza le dio un tono inolvidable a esta canción de Ventura Romero de 1952, destacando entre las múltiples versiones que han aparecido.

FICHA DE DATOS DE LISANDRO MEZA

  • Nombre de nacimiento: Lisandro Meza Marquez
  • Apodo: “El Macho de América”
  • Nacimiento: 26 de septiembre de 1937
  • Lugar de nacimiento: Los Palmitos, Sucre, Colombia
  • Fallecimiento: 23 de diciembre de 2023
  • Edad al fallecer: 86 años
  • Lugar de fallecimiento: Sincelejo, Sucre, Colombia
  • Ocupación: Cantante, compositor, cantautor, músico
  • Años activo: 1957 - 2023
  • Géneros: vallenato, música sabanera, cumbia, porro, salsa
El cantante colombiano prestando su voz cuando estaba en vida (Foto: Lisandro Meza / Instagram)
El cantante colombiano prestando su voz cuando estaba en vida (Foto: Lisandro Meza / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN DE LISANDRO MEZA

¿QUIÉ FUE LISANDRO MEZA?

Lisandro Meza fue un reconocido artista colombiano que dedicó más de 50 años de su vida a la música. En su más de medio siglo de carrera musical, grabó alrededor de 110 discos en diferentes ritmos: cumbia, porro, paseo y vallenato.

El conocido “El Macho de América” nació en El Piñal, municipio Los Palmitos, Sucre, el 26 de septiembre de 1937. Cuando tenía 17 años, empezó a cantar en la finca de su padre La Armenia, donde demostró su .

Lisandro Meza falleció este sábado 23 de diciembre, a los 86 años de edad (Foto: EFE)
Lisandro Meza falleció este sábado 23 de diciembre, a los 86 años de edad (Foto: EFE)

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC