Eiichiro Oda aprobó la audición de Iñaki Godoy como Luffy en "One Piece" (Foto: Netflix)
Eiichiro Oda aprobó la audición de Iñaki Godoy como Luffy en "One Piece" (Foto: Netflix)

Una de las primeras controversias sobre un live-action de era la caracterización de los personajes del anime. Y no faltaba razón, pues es de las primeras reacciones que tienen los espectadores al entrar en la propuesta de una serie. Y, sobre todo, cuando se tienen a héroes tan emblemáticos como , los Sombreros de Paja. , de esta manera, se convirtió en el capitán de la producción y ha dejado a más de uno satisfecho con la decisión.

Mira también:

La opinión más importante, además de la del público, fue la de Eiichiro Oda, el mangaka de, quien aceptó que Iñaki fuera Luffy tras ver su audición. Incluso, en un encuentro grabado por el estreno, Godoy le preguntó a Oda por qué lo eligió como su protagonista.

El dibujante le dijo que fue por una sencilla razón: . Por eso, para el artista japonés, Iñaki representa en la vida real al personaje que llevó al papel y que luego conquistó a millones de seguidores en la televisión.

Lo mismo sucedió con el personaje de Nami, interpretado por Emily Rudd. No solo se ha destacado su gran parecido con la navegante de los Mugiwara, sino también su gran performance en los avances de la serie. Antes de seguir leyendo, puedes ver aquí el tráiler del :

Iñaki Godoy como Luffy

Si a Oda le gustó, a los seguidores del anime de “One Piece” también les ha encantado la decisión de tener a Iñaki Godoy como Luffy. No solo hay un gran parecido entre ambos personajes, sino que el actor incluso ha sabido transmitir el estilo libre, divertido y tonto del protagonista.

Iñaki Godoy como Luffy en "One Piece" (Foto: Netflix)
Iñaki Godoy como Luffy en "One Piece" (Foto: Netflix)

Emily Rudd como Nami

Otro gran acierto del elenco de la serie live-action es Emily Rudd como Nami. La actriz ha sabido acoplarse a las características físicas de la navegante de los Sombreros de Paja y la química con Godoy y los demás actores es similar a las del anime.

Emily Rudd como Nami en "One Piece" (Foto: Netflix)
Emily Rudd como Nami en "One Piece" (Foto: Netflix)

Mackenyu como Roronoa Zoro

Presentar a un Rorona Zoro en live-action también fue otro reto, ya que es uno de los personajes principales e icónicos de “One Piece”. Mackenyu ha sido una acertada decisión, a pesar de que la similitud no ha sido total. Pero promete y mucho: se le ha visto usar bien el estilo de las tres espadas de Zoro.

Mackenyu como Roronoa Zoro en "One Piece" (Foto: Netflix)
Mackenyu como Roronoa Zoro en "One Piece" (Foto: Netflix)

Jacob Romero como Usopp

No tendrá la nariz tan puntiaguda como la de Usopp, pero Jacob Romero ha destacado como uno de los que más se parece a su personaje del anime. El actor es uno de los que mejor se ha acoplado en la preferencia del público. Y sí, también tiene el alma divertida de los inicios del Dios Usopp.

Jacob Romero como Usopp en "One Piece" (Foto: Netflix)
Jacob Romero como Usopp en "One Piece" (Foto: Netflix)

Taz Skylar como Sanji

No tiene la ceja tan arremolinada pero el Sanji de Taz Skylar también ha dejado buenas impresiones en el live-action de “One Piece”. El parecido es más que evidente y el actor ha entrenado duro para hacer los movimientos de piernas del cocinero de los Mugiwara.

Taz Skylar como Sanji en "One Piece" (Foto: Netflix)
Taz Skylar como Sanji en "One Piece" (Foto: Netflix)

Peter Gadiot como Shanks

El personaje de Shanks sí causó molestia en el fandom de “One Piece”. Las primeras imágenes de Peter Gadiot como el Pelirrojo fueron cuestionadas, pero sin mirar que el retrato del yonko de los primeros episodios sí se parece al de Gadiot. Además, una vez que presencias su interpretación, no queda duda que se trata de Shanks, pues logra captar su espíritu amable y despreocupado.

Peter Gadiot como Shanks en "One Piece" (Foto: Netflix)
Peter Gadiot como Shanks en "One Piece" (Foto: Netflix)

Jeff Ward como Buggy

El Buggy de Jeff Ward tiene más diferencias que similitudes con el personaje del anime de “One Piece”. Ward interpreta a un payaso macabro, de acuerdo a los avances del live-action. El capitán se caracteriza por ser peligroso, pero ridículo, algo que consigue Ward con su interpretación. Así que no se dejen engañar por los adelantos.

Jeff Ward como Buggy en "One Piece" (Foto: Netflix)
Jeff Ward como Buggy en "One Piece" (Foto: Netflix)

McKinley Belcher III como Arlong

Otro de los personajes cuestionados del live action fue el Arlong de McKinley Belcher III. Y la primera crítica fue, como se imaginarán, con la nariz pequeña. El villano del anime tiene una nariz más extensa y amenazante.

McKinley Belcher III como Arlong en "One Piece" (Foto: Netflix)
McKinley Belcher III como Arlong en "One Piece" (Foto: Netflix)

Steven Ward como Mihawk

Del Mihawk de Steven Ward se ha cuestionado poquísimo. Y es que la caracterización le ha calzado muy bien al actor. Su pelea con Zoro es uno de los mejores momentos del primer arco de “One Piece” y se espera un buen desempeño de Ward como el hombre más fuerte del mundo.

Steven Ward como Mihawk en "One Piece" (Foto: Netflix)
Steven Ward como Mihawk en "One Piece" (Foto: Netflix)

Vincent Regan como a Garp

Vincent Regan tiene al personaje de Monkey D. Garp, el abuelo de Luffy en "One Piece" (Foto: Netflix)
Vincent Regan tiene al personaje de Monkey D. Garp, el abuelo de Luffy en "One Piece" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER EL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE”?

El live-action de “One Piece” se estrenó el jueves 31 de agosto de 2023, de acuerdo a un reciente anuncio de Netflix. Para ver los episodios en la plataforma de streaming, debes tener una suscripción y acceder por este .

MÁS INFORMACIÓN DE “ONE PIECE”

¿QUÉ ES EL GEAR 5 DE LUFFY?

El Gear 5 de Luffy es el poder más ridículo del mundo. Y no se esconde nada detrás de esa descripción tan comentada por los seguidores de “One Piece”. La quinta marcha del Mugiwara le da la libertad de hacer lo que él quiere con su cuerpo y su entorno, así como con su poder. Es una habilidad ilimitada bajo el principio de la goma: todo se moldea de acuerdo a la imaginación de su portador. Por eso Luffy luce tan genialmente tonto y divertido, con el estilo de los Looney Tunes, específicamente a Tom y Jerry. ¿Entonces seguimos hablando de la Gomu Gomu? No.

¿EL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE” TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Netflix todavía no ha comunicado su decisión de renovar el live-action de “One Piece” para una temporada 2. La empresa probablemente se tome un tiempo para evaluar la magnitud del éxito de la adaptación del manga de Eiichiro Oda. Ya se ha visto antes que, a pesar de formar parte de las listas de programas más vistos, hay series que han sido canceladas sin más.

Por ello, una posible continuación de la serie implica una popularidad a la altura del presupuesto que se dado para la creación del programa: para que se hagan una idea, cada episodio ha costado casi 18 millones de dólares, superando a la que era antes más cara, “Game of Thrones”, quien tuvo 15 millones por capítulo. .

LAS REVELACIONES DE “ONE PIECE 1086″

¡El invento más destructivo de Vegapunk! El científico más inteligente del mundo ha creado un arma de destrucción masiva, la cual está en manos del Gorosei. Tras el escape de Sabo y Vivi, cada uno por su lado, Imu pidió a sus lacayos que prueben el Mother Flame en el reino de Lulusia. Así fue cómo, en cuestión de segundos, una sombra inmensa en el cielo desapareció a la isla del mapa del mundo. Sabo presenció el ataque cuando escapaba en un barco. .

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS DEL MANGA SE ADAPTAN EN EL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE”?

En total, la temporada 1 del live-action de “One Piece” en Netflix adaptó 95 capítulos del manga de Eiichiro Oda. Los ocho capítulos abarcan gran parte de la saga del East Blue, la primera de la ficción, dejando pendiente el Arco de Loguetown, donde Luffy casi es ejecutado por Buggy el Payaso donde murió Gol D. Roger en el pasado.

¿QUÉ PERSONAJES REGRESARÍAN PARA LA TEMPORADA 2 DE “ONE PIECE”?

De confirmarse la temporada 2 de “One Piece”, la mayoría del reparto principal de la serie regresaría.

  • Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy
  • Emily Rudd como Nami
  •  como Roronoa Zoro
  • Jacob Romero como Usopp
  • Taz Skyler como Sanji
  • Vincent Regan como Garp
  • Morgan Davies como Koby
  • Aidan Scott como Helmeppo
  • Armand Aucamp como Bogard

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC