“One Piece” es uno de los pocos live-action bien recibidos por la crítica (Foto: Netflix)
“One Piece” es uno de los pocos live-action bien recibidos por la crítica (Foto: Netflix)

ha presentado ocho capítulos que han adaptado. Pero no ha llegado a completar todos los arcos de la primera etapa. Por eso, aquí te detallamos cuántos son los episodios que se han llevado a la televisión en un .

Mira también:

Después de años de espera, en los que no faltó la posibilidad de que nunca se realice, la serie por fin ha llegado a la . Fue un largo viaje de preparación, el cual ha sido supervisado al milímetro por el mangaka japonés.

Incluso hubo escenas que , a tal punto de que los equipos debían regresar a las locaciones dejadas atrás. A ese punto ha sido la rigurosidad del live-action para tener una versión fiel a la propuesta original de la historia de Monkey D. Luffy y los Sombreros de Paja.

Y el resultado no ha decepcionado, a pesar del estigma sobre los live-action: se han visto grandes fracasos como “Dragon Ball” y “Cowboy Bebop”. Sin embargo, los comentarios por han sido más que positivos. ¿Quieres seguir leyendo el manga o el anime? Aquí te contamos hasta qué parte de se adaptó.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS DEL MANGA SE ADAPTAN EN EL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE”?

En total, la temporada 1 del live-action de “One Piece” en Netflix adaptó 95 capítulos del manga de Eiichiro Oda. Los ocho capítulos abarcan gran parte de la saga del East Blue, la primera de la ficción, dejando pendiente el Arco de Loguetown, donde Luffy casi es ejecutado por Buggy el Payaso donde murió Gol D. Roger en el pasado.

De esta manera, con síntesis y varias licencias, la serie de televisión presentó los siguientes arcos: “Romance Dawn”, “La ciudad Orange”, " Villa Syrup”, “Baratie” y “Arlong Park”. Solo faltaron cinco capítulos del manga para cerrar la primera saga del manga más popular de la historia de Japón.

Si quieres continuar la historia de “One Piece”, debes leer el capítulo 96 del manga para adelante. Recuerda que esta todavía se publica de manera semana y ha superado los 1080 capítulos. Ya se encuentra en su saga final.

También te recomendamos leer desde el comienzo el manga, hay varios matices y datos que, por los marcos de la adaptación, se han dejado de lado en el live-action: eso no quiere decir que uno es mejor que el otro. Cada versión responde a su propio lenguaje narrativo y mantiene el estilo de Oda.

En el caso del anime, pueden continuar la historia a partir del capítulo 45. La primera temporada también se encuentra disponible en Netflix y en Crunchyroll.

Eiichiro Oda ha supervisado la adaptación de su famoso manga (Foto: Netflix)
Eiichiro Oda ha supervisado la adaptación de su famoso manga (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER EL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE”?

El live-action de “One Piece” se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix desde el jueves 31 de agosto. Para ver los ocho capítulos de su temporada 1, de manera online, debes tener una suscripción y luego hacer click en este .

¿CÓMO LEER EL MANGA DE “ONE PIECE” EN LÍNEA?

Los nuevos capítulos del manga de “One Piece” se pueden leer en línea, y de manera legal, a través de la plataforma Manga Plus de Shueisha, la cual está disponible en este y también a través de una aplicación que se puede bajar por Play Store. Cada semana, se suben los recientes episodios de la historia de Eiichirō Oda.

En el capítulo 1091 del manga de "One Piece" podemos ver cómo Luffy se enfrenta a Kizaru (Foto: Shueisha)
En el capítulo 1091 del manga de "One Piece" podemos ver cómo Luffy se enfrenta a Kizaru (Foto: Shueisha)

¿DE QUÉ TRATA EL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE”?

La sinopsis del live-action de “One Piece” de Netflix dice lo siguiente: “Monkey D. Luffy es un joven aventurero que desde que tiene memoria ha añorado una vida libre. Luffy sale de su pueblito y se embarca en una peligrosa aventura para encontrar el mítico tesoro llamado ‘One Piece’ y convertirse en el rey de los piratas”.

Eiichiro Oda ha supervisado la adaptación de su famoso manga "One Piece" (Foto: Netflix)
Eiichiro Oda ha supervisado la adaptación de su famoso manga "One Piece" (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DEL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE”

  • Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy
  • Mackenyu como Roronoa Zoro
  • como Nami
  • Jacob Romero Gibson como Usopp
  • Taz Skylar como Sanji
  • Morgan Davies como Koby
  • Ilia Isorelýs Paulino como Alvida
  • Aidan Scott como Helmeppo
  • Jeff Ward como Buggy el payaso

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “ONE PIECE”

¿EL LIVE-ACTION DE “ONE PIECE” TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Netflix todavía no ha comunicado su decisión de renovar el live-action de “One Piece” para una temporada 2. La empresa probablemente se tome un tiempo para evaluar la magnitud del éxito de la adaptación del manga de Eiichiro Oda. Ya se ha visto antes que, a pesar de formar parte de las listas de programas más vistos, hay series que han sido canceladas sin más.

Por ello, una posible continuación de la serie implica una popularidad a la altura del presupuesto que se dado para la creación del programa: para que se hagan una idea, cada episodio ha costado casi 18 millones de dólares, superando a la que era antes más cara, “Game of Thrones”, quien tuvo 15 millones por capítulo. .

LO QUE SABEMOS DE “ONE PIECE” TEMPORADA 2

El último episodio, titulado “Lo peor del este” (“Worst in the East” en inglés), concluyó con la tripulación Sombrero de Paja lista para emprender su viaje a la Gran Línea Marítima. Además, en la última escena, hubo un pequeño cameo de un personaje que–para los que conocemos el anime– aparecerá en el siguiente arco. ¿Es un indicativo de lo que está por venir? De dar luz verde a una nueva temporada, ¿cuándo se estrenaría?, ¿de qué trataría? y qué personajes regresarían? para responder a estas interrogantes

PERSONAJES DEL ANIME QUE NO APARECEN EN EL LIVE-ACCION DE “ONE PIECE”

El live-action de “One Piece” en Netflix se ha tomado licencias (totalmente válidas) del manga y anime para sintetizar casi toda la saga del East Blue, la primera entrega de. Por ello, la adaptación ha necesitado de las omisiones de ciertos pasajes y personajes de la ficción japonesa.

¿CUÁNTO PAGÓ NETFLIX AL ACTOR IÑAKI GODOY POR ACTUAR EN “ONE PIECE”?

Netflix no dudó en escoger a los mejores actores del medio para poder llevar a cabo este proyecto, por tal razón, se sabe que el gasto que invierte por capítulo supera ampliamente los 10 millones de dólares, dejando totalmente absortos a los seguidores de la vida del pirata más querido de Japón.

LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL LIVE-ACTION Y EL ANIME DE “ONE PIECE”

Aunque pocas personas creyeron en el proyecto, el live-action de “One Piece” superó cualquier expectativa. El éxito que ha tenido la serie de Netflix no solo satisfizo a los fanáticos del anime, sino que también ha atraído a un nuevo público a conocer este extenso universo. Aunque han hecho un buen trabajo en adaptar y resumir la primera parte de la historia, aquí hay algunas diferencias que hemos notado.

One Piece
One Piece

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC