En el capítulo  de la temporada 2 de "Loki", el protagonista y sus amigos de la TVA intentan reparar el Telar Temporal (Foto: Disney Plus/ Marvel Studios)
En el capítulo de la temporada 2 de "Loki", el protagonista y sus amigos de la TVA intentan reparar el Telar Temporal (Foto: Disney Plus/ Marvel Studios)

El quinto episodio de la nos ha dejado boquiabiertos, luego de que adquirió la habilidad de poder viajar en el tiempo el momento que él lo decida. ¿Cómo sucedió esto y qué implicancias tiene? Cabe señalar que dicho capítulo se emitió el 2 de noviembre de 2023 por Disney+ y se tituló “Ciencia/Ficción”.

Mira también:

Todo ocurrió cuando y sus amigos de la TVA intentaban reparar el Telar Temporal, pero a pesar de sus esfuerzos, este se rompió e hizo que casi todos desaparecieran, menos el ‘Dios de las travesuras’. Lo peor vino de inmediato cuando él comenzó a deslizarse sin control en el tiempo, pero de pronto todo cambió.

La temporada 2 de “Loki” sí que está dando de qué hablar con las tramas que nos vienen presentando (Foto: Marvel Studios)
La temporada 2 de “Loki” sí que está dando de qué hablar con las tramas que nos vienen presentando (Foto: Marvel Studios)

LOKI ADQUIERE LA HABILIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO

y mostrar amor hacia ellos, sin querer Loki adquiere el control de su deslizamiento en el tiempo, por lo que ahora podrá viajar solamente cuando él lo requiera. Sin duda, un poder revolucionario que rompe las reglas establecidas de viaje en el tiempo del MCU.

¿QUÉ IMPLICA ESTE PODER EN LOKI?

Debido al aprecio y afecto que le tiene a sus compañeros, Loki tiene la posibilidad de regresar al momento en el que el Telar Temporal implosiona; es decir, cuando sus amigos de la TVA aún estaban acompañándolo. Todo depende exclusivamente de él.

No sólo ello, ya que nuestro protagonista, al poder controlar esta habilidad, puede reescribir y deshacer su historia como le plazca, incluso dar marcha atrás a todo lo que ocurre en el presente. Es decir, si algo que no le gusta ahora, puede revertir la situación y crear el futuro que siempre quiso.

Tom Hiddleston es el protagonista de la serie "Loki". En la serie, ahora puede hacer lo que le plazca con su nuevo poder (Foto: Marvel Studios)
Tom Hiddleston es el protagonista de la serie "Loki". En la serie, ahora puede hacer lo que le plazca con su nuevo poder (Foto: Marvel Studios)

¿POR QUÉ NO INTERESARÍA QUE LOKI ROMPA CON ESTA HABILIDAD LAS REGLAS DE VIAJE EN EL TIEMPO DEL MCU?

De acuerdo con , no interesa que Loki rompa las reglas de viaje en el tiempo del MCU con este poder, debido a que con ello se estaría dando un punto culminante a ese personaje que todos conocemos.

Y es que si tomamos en cuenta que él fue rechazado por su familia o sentir que no tiene ningún propósito, quizá ahora le convenga controlar su paso en el tiempo a su manera, como una especie de arco redentor.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LOKI”

FICHA TÉCNICA DE “LOKI”

  • Título: Loki
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Michael Waldron (Creador), Kate Herron, Justin Benson, Aaron Moorhead
  • Guion: Michael Waldron, Tom Kauffman, Elissa Karasik, Bisha K. Ali
  • Compañía: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney+

¿POR QUÉ LOS GUARDIANES DEL TIEMPO NO INTERVINIERON EN “AVENGERS: ENDGAME”?

La serie “” de Disney Plus ha permitido conocer más sobre el tiempo y los múltiples universos de Marvel, con la aparición de los Guardianes del tiempo y la (Autoridad de variación temporal). Las aventuras del Dios de las mentiras, tras tomar el Teseracto en New York en 2012, han dado más claves sobre el MCU y sus historias, como lo que sucedió en “Avengers: Endgame”.

La respuesta del  está en los primeros episodios de “Loki”.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC