Marco Antonio Solís es la voz principal de la agrupación mexicana (Foto: Los Bukis / Facebook)
Marco Antonio Solís es la voz principal de la agrupación mexicana (Foto: Los Bukis / Facebook)

Después de 25 años separados, , la agrupación liderada por el cantante , decidió dar una nueva y última gira llamada “La historia cantada” que, sin duda alguna, ha causado mucha expectativa entre sus fanáticos, quienes han adquirido sus boletos de una forma impresionante y muy llamativa.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Marco Antonio Solís en sus primeros años de carrera

Aquella necesidad de sus fanáticos de y por presenciar los éxitos de la agrupación en vivo ha producido que en algunos lugares se incrementen las fechas de conciertos mientras que en otros ya se cerraron las fechas con la finalidad de armar una programación acorde a los seguidores y a los artistas.

Al ser una gira que quedará en el recuerdo de todos, los músicos mexicanos prometen dejar todo de sí en el escenario y estremecer al público con canciones como “Mi mayor necesidad” y “Cómo fui a enamorarme de ti”.

"Los Bukis" se formaron en los años 70 y fue en 1996 cuando decidieron separarse (Foto: Los Bukis / Instagram)
"Los Bukis" se formaron en los años 70 y fue en 1996 cuando decidieron separarse (Foto: Los Bukis / Instagram)

¿CUÁNDO SERÁN LOS CONCIERTOS DE LOS BUKIS EN ESTE 2022?

La recordada banda mexicana ya tiene un calendario de presentaciones establecido para este año para México y Estados Unidos, aunque no se descarta que se puedan abrir más fechas, dependiendo de la demanda de sus fanáticos.

Conciertos de Los Bukis en Estados Unidos

  • Nueva York, 30 de julio: Metlife Stadium
  • Las Vegas, 12 de agosto: Allegiant Stadium
  • Los Angeles, 18 de agosto: Memorial Coliseum
  • Seattle, 26 de agosto: The Gorge

Conciertos de Los Bukis en México

  • Tijuana, 3 de septiembre: Estadio Caliente
  • Monterrey, 10 de septiembre: Estadio Sultanes
  • Guadalajara, 15 de septiembre: Estadio Jalisco
  • Guadalajara, 16 de septiembre: Estadio Jalisco
  • Morelia, 5 de noviembre: Estadio Venustiano Carranza
  • Ciudad de México, 3 de diciembre: Estadio Azteca

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE LOS BUKIS?

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz, Segunda Guitarra y Timbal
  • Joel Solís: (Fundador): Guitarra
  • Roberto Guadarrama: Primer Teclado, Trompeta y Segunda Voz
  • Eusebio “El Chivo” Cortez: Bajo y coros
  • José “Pepe” Guadarrama: Segundo Teclado, Saxofón y segunda voz
  • Pedro Sánchez: Batería
  • José Javier Solís: Percusiones, pandero y segunda voz

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE LOS BUKIS?

La palabra “Bukis” tiene su origen en la lengua Yaqui, pertenece al sistema lingüístico cahíta, de la familia uto-azteca, que es usado en algunos estados del norte de México. Así pues, en Sonora, Baja California y Sinaloa se les llama por ese nombre a los jóvenes o niños.

Debido a que la agrupación tenía como integrantes a menores cuyas edades oscilaban entre 14 y 17 años, recibieron el nombre Los Bukis, por el cual son internacionalmente conocidos. Incluso, cuando Marco Antonio Solís inició su carrera como solista era llamado ‘El Buki’.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Marco Antonio Solís confesó que sus ronquidos eran un problema para su matrimonio

¿POR QUÉ SE SEPARARON “LOS BUKIS” EN 1996?

Según , fueron muchas las versiones que coincidieron en que tras lanzar el disco “Inalcanzable” (1993) iniciaron a oírse rumores de una separación.

También señala que la trayectoria del grupo no volvería a ser la misma debido a que los integrantes de la banda habían intentado crear su propio grupo sin , al sentirse ofendidos y reducidos. La última presentación del grupo fue en Guadalajara y se llevó a cabo el 18 de mayo de 1996. Tras ello decidieron separarse.

Algunos medios de comunicación de México indicaron que la disquera deseaba continuar trabajando con y que el artista empezara su carrera como solista, es por ello que se disolvieron.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En cuántos millones está asegurado el cabello de Marco Antonio Solís?

¿POR QUÉ MARCO ANTONIO SOLÍS NO SE AFEITA?

El propio cantante fue quien dio un poco de detalles acerca de su apariencia con su acostumbrada melena y la larga barba con bigote incluido y se atrevió a revelar por qué no se la saca por más que hayan pasado muchos años viéndose de la misma manera.

La primera razón, él mismo la cuenta con sus declaraciones. “Una vez que te dejas crecer el vello de la cara, ya no debes quitártela nunca”, indicó.

Pero esa no es la única razón, ya que también comentó que a él y , no les gusta la barba, así que prefiere mantenerla siempre.

De esta manera queda claro que la opinión del amor de la vida del ‘Buki’ también es muy importante, demostrando que le tiene un gran respeto y, sobre todo, mucho cariño por ser la mujer que lo ha acompañado desde que se conocieron.