Los Tigres del Norte en Colombia, durante su gira realizada en el año 2021 (Los Tigres del Norte / Facebook)
Los Tigres del Norte en Colombia, durante su gira realizada en el año 2021 (Los Tigres del Norte / Facebook)

Desde 1968, coleccionan éxito tras éxito, seguidor tras seguidor, con tal contundencia que se han ganado un espacio en la historia de México, a partir de canciones que abordan distintos temas como el amor, el narcotráfico, la violencia y la inmigración. En suma, el repertorio de la banda es un homenaje a las pruebas más difíciles de la vida, al dolor con el que se identifican cientos de miles de personas no solo en tierras aztecas, sino también en Estados Unidos, , y otros países a los que han llegado sus melodías.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cobran Los Tigres del Norte por concierto?

Como se trata de una y celebrada por haber modernizado el género de los corridos, sus fans suelen hurgar a fondo en su biografía, en busca de datos que no suelen hacerse públicos normalmente. ¿Por ejemplo? La fortuna de la agrupación.

¿Cuánto dinero tienen los integrantes de ? Como el conjunto cuenta con cinco décadas en el ruedo, al menos puede estimarse que se trata de una suma nada despreciable.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del nombre de Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte, durante una gira en Estados Unidos en el año 2021 (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)
Los Tigres del Norte, durante una gira en Estados Unidos en el año 2021 (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)

¿CUÁNTO DINERO TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

Es muy difícil saber exactamente cuál es la fortuna que ha acumulado a lo largo de su vida profesional, pero al menos puede estimarse un monto.

De acuerdo con los números que maneja , una página que reúne información de los activos y actividades financieras de celebridades de todo el mundo, el patrimonio conjunto de sería de unos US$ 50 millones, a partir de sus giras, venta de discos, entre otros ingresos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde nació realmente Los Tigres del Norte?

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados.

¿Cómo distribuyen el pago?

Este monto se divide entre los músicos, producción y el resto de personal que hace posible el espectáculo; así como una cantidad se destina a la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue Servando Cano, el ‘miembro’ de Los Tigres del Norte que murió en 2021

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE?

El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.

  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo se veían Los Tigres del Norte de jóvenes
Los Tigres del Norte junto a Maluma y Alejandro Fernández en Premio Lo Nuestro (Foto:  Univision)
Los Tigres del Norte junto a Maluma y Alejandro Fernández en Premio Lo Nuestro (Foto: Univision)

¿QUÉ ESTILO DE MÚSICA TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

El estilo de “Los Tigres del Norte” está basado en la música regional de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajo sexto, la batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones fluctúa entre lo romántico y el corrido.

Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluidos los LP, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Raúl Hernández abandonó Los Tigres del Norte en 1995

LOS TIGRES DEL NORTE: JEFE DE JEFES

LOS TIGRES DEL NORTE: LA PUERTA NEGRA

CUANDO LOS TIGRES DEL NORTE DIERON UN CONCIERTO EN UN AVIÓN

Durante la celebración del aniversario número 25 de Bandamax, “Los Tigres del Norte” contaron algunas de sus experiencias más significativas dentro de la industria. Es así como mencionaron la vez que dieron un concierto en un avión de la compañía Volaris, con destino a Los Ángeles, California. Fueron 150 personas las que disfrutaron del espectáculo, en un ambiente que fue perfectamente acondicionado, a 32 mil pies de altura.

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE HERNÁN HERNÁNDEZ?

Los hijos de Hernán Hernández, de , son Raúl y Giovanni, quienes han seguido los pasos de su padre y se dedican también a la música, pero con un estilo diferente, pues combinan sonidos para dar vida al Popteño, un género más innovador para llegar a las nuevas generaciones.

De esta manera, ambos jóvenes, junto a nuevos talentos, han incursionado en la música norteña fusionando el género pop con el hip-hop, algo que ha gustado y llamado la atención del público juvenil.

La recepción del estilo de música de los hijos de Hernán Hernández ha sido buena y poco a poco está calando en la preferencia del público. Por ello, los hermanos están trabajando para alcanzar la gloria, tal como lo hace su padre con Los Tigres del Norte.

MÁS INFORMACIÓN: Qué dice el corrido dedicado a Vicente Fernández de “Los Tigres del Norte”

POR QUÉ LOS TIGRES DEL NORTE NO LE HICIERON UN CORRIDO A DONALD TRUMP

En agosto de 2015, , una de las bandas más emblemáticas de México, arremetió contra el expresidente Donald Trump, luego que este se refiriera una vez más sobre los latinos que viven en Estados Unidos.

Los latinos que vamos a Estados Unidos vamos a trabajar para la familia y para enviar dinero a los nuestros. Hay que hacer un boicot. Esto sería lo más interesante, para que, unidos, sepa el significado que tenemos los latinos en Estados Unidos”, señalaba en aquel entonces el líder de la banda mexicana.

Cuatro años después, la agrupación de música norteña, volvió a referirse al empresario y exmandatario estadounidense. Esta vez, en una entrevista con la revista GQ México, el líder del grupo, , expresó que el mandatario no merece que lo honren con una canción.

MÁS INFORMACIÓN: Los Tigres del Norte y su corrido dedicado a la comunidad LGBT

LA CANCIÓN QUE CASI SEPARA A LOS TIGRES DEL NORTE

Tras perder a un gran vocalista, el grupo familiar estuvo a punto de desbaratarse por un tema que no fue del agrado de uno de sus integrantes. Todo se remonta al año 2016, cuando fueron jueces del reality de canto “La Voz” y se animaron a incluir en su repertorio nuevas melodías.

Es así como trabajaron con destacados compositores como Erika Ender, Manu Moreno y Ana Mónica Vélez, conocidos por hacer éxitos como “Despacito”. De esta forma nació “Ataúd”, una canción que agradó a la mayoría de la banda, a excepción de uno.

Pese a la opinión de sus compañeros, a Hernán Hernández le disgustó el tema y manifestó que no iba a grabarlo; es así como la banda pensó que lo mejor sería ir al estudio sin él. La canción resultó siendo un éxito, llegando a recibir un Premio Grammy, sin embargo, esto no cambió la posición de Hernán, quien incluso se alejó por un tiempo.