Hernán Hernández Angulo nació el 22 de junio de 1968 en Mocorito, México (Foto: Hernán Hernández/ Instagram)
Hernán Hernández Angulo nació el 22 de junio de 1968 en Mocorito, México (Foto: Hernán Hernández/ Instagram)

Hernán Hernández es uno de los fundadores de , agrupación de música regional mexicana que con 50 años de trayectoria ha conquistado al público de varias edades. Tienen una gran presencia en la escena musical, han vendido más de 60 millones de copias, logrando varios reconocimientos como 6 premios Grammy y 12 Grammy latino, además de miles de seguidores en el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: La canción de Los Tigres del Norte con la que hicieron llorar a peligrosos reos

Hernández es uno de los rostros principales de Los Tigres del Norte, junto a sus hermanos Jorge y Rául, y su primo Óscar Lara. Desde muy joven se interesó por la música y fundó la banda sin imaginar que se convertirían en todo un referente para nuevas generaciones.

Sin duda, son una de las agrupaciones favoritas del público. Es por ello que despierta mucho interés la vida de cada uno de sus integrantes y en el caso Hernán Hernández, muchos se preguntan a qué se dedican sus hijos. A continuación todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando los Tigres del Norte se enteraron que su padre había muerto minutos antes de un concierto
Hernán Hernández es cantante y bajista de la agrupación (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)
Hernán Hernández es cantante y bajista de la agrupación (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)

¿A QUÉ SE DEDICAN LOS HIJOS DE HERNÁN HERNÁNDEZ DE LOS TIGRES DEL NORTE?

Hernán Hernández, de Los Tigres del Norte, tiene dos hijos: Raúl y Giovanni, quienes han seguido los pasos de su padre y se dedican también a la música, pero con un estilo diferente.

Los hijos de Hernán Hernández combinan sonidos para dar vida al Popteño, un género más innovador para llegar a las nuevas generaciones.

De esta manera, ambos jóvenes, junto a nuevos talentos, han formado la agrupación llamada Suenatron, la cual fusiona la música norteña, el género pop con el hip-hop.

MÁS INFORMACIÓN: Los Tigres del Norte y el corrido que dedicaron a la comunidad LGBT

Los hijos de Hernán Hernández están ganando una gran popularidad y la recepción de su estilo de música está calando en la preferencia del público. Los jóvenes no dudan en algún momento poder alcanzar el éxito, tal como lo hace su padre con Los Tigres del Norte.

En 2020, la agrupación Suenatron lanzó a la venta su álbum anunciándolo a través de su cuenta oficial de Instagram. Entre los temas que más destacan de los jóvenes está “María Lolita” el cual cuenta en YouTube con más de 200 mil visitas.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa Morada, el pueblo donde nacieron Hernán Hernández y sus hermanos de Los Tigres del Norte

¿QUIÉN ES HERNÁN HERNÁNDEZ?

Hernán Hernández Angulo nació el 22 de junio de 1968 en Mocorito, México. Desde muy joven se interesó por la música, llegando a convertirse en uno de los miembros fundadores de Los Tigres del Norte, junto a sus hermanos Jorge y Rául, y su primo Óscar Lara.

Es cantante y bajista de la agrupación, considerada una de las más representativas del país azteca, que se caracteriza por cantar temas basados en historias reales como la inmigración, los robos, el narcotráfico, el amor y el desamor.

MÁS INFORMACIÓN: Una prisión, el primer escenario de Los Tigres del Norte en Estados Unidos

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO “LOS TIGRES DEL NORTE”?

  • El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.
  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.

LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte, conocidos en el mundo artístico como los “Jefes de jefes”, es una agrupación de música regional mexicana con más de 50 años de trayectoria. Su éxito se traduce en los 6 premios Grammy que han ganado y 12 estatuillas del Grammy Latino.

Sus temas, además de ser muy conocidos en el país azteca, han alcanzado el éxito a nivel internacional y han sonado, además de México, en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, haciendo que tengan ventas superiores a los 60 millones de copias. Pero no solo han destacado en el ambiente musical, ya que han filmado 40 películas al lado de reconocidos actores, que han resaltado su trabajo.

¿CUÁNTO DINERO TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

Conocer la cifra exacta de la fortuna que ha acumulado a lo largo de su vida profesional es muy difícil, pero al menos puede estimarse un monto.

De acuerdo con los números que maneja , una página que reúne información de los activos y actividades financieras de celebridades de todo el mundo, el patrimonio conjunto de sería de unos US$ 50 millones, a partir de sus giras, venta de discos, entre otros ingresos.

Los integrantes del grupo musical mexicano "Los Tigres del Norte" posan para los fotógrafos durante el lanzamiento de su disco titulado "Historias que Contar" (Foto: Luis Acosta / AFP)
Los integrantes del grupo musical mexicano "Los Tigres del Norte" posan para los fotógrafos durante el lanzamiento de su disco titulado "Historias que Contar" (Foto: Luis Acosta / AFP)

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados.

Este monto se divide entre los músicos, producción y el resto de personal que hace posible el espectáculo; así como una cantidad se destina a la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DEL CORRIDO “JEFE DE JEFES” DE LOS TIGRES DEL NORTE

“Jefe de jefes” es uno de los temas musicales más famosos de Los Tigres del Norte. Fue lanzado al mercado en 1997 y pertenece al álbum del mismo nombre que alcanzó la primera posición en la lista Billboard de álbumes latinos, recibiendo una nominación para un premio Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense en 1998.

A lo largo de los años, se le ha adjudicado “El jefe de jefes” a distintos narcotraficantes. Si bien en sus estrofas o estribillos no se menciona un nombre en específico, el público ha relacionado este popular tema a varios capos de la droga.

Sin embargo, Teodoro Bello, el compositor del tema, dejó claro que la canción “Jefe de jefes” no está inspirada en ningún narcotraficante. El corrido fue concebido muy lejos de la droga, el crimen y los asesinatos, como se suele creer.

“ATAÚD”, LA CANCIÓN QUE CASI CAUSA LA SEPARACIÓN DEL GRUPO

Esta canción no sólo causo revuelo entre el público, también provocó fricciones al interior de los integrantes de la banda. Hernán Hernández se negó a grabarla a tal grado de separarse del grupo y poner condiciones para regresar. Además, fue prohibida en los conciertos por auditorios mexicanos por razones desconocidas.