El apodo de 'Novia de América' le perteneció a otra actriz antes que a la mexicana de 52 años (Foto: Lucero / instagram)
El apodo de 'Novia de América' le perteneció a otra actriz antes que a la mexicana de 52 años (Foto: Lucero / instagram)

Con 52 años y una carrera exitosa en la actuación y en la música, ha ganado muchísimo reconocimiento en y en América Latina, pues ha acumulado millones de fanáticos en esta parte del mundo. El cariño que se siente hacia ella es tanto que en determinando momento se le bautizó como la ‘Novia de América’.

MÁS INFORMACIÓN: Los escándalos que marcaron la carrera de Lucero

Ese apodo con el que se le conoce hasta la actualidad ha estado por muchos años acompañándola, pero no es algo original en el medio artístico, ya que existe otra celebridad a la que se le conoce de la misma forma. Incluso, a ella la llamaron así mucho antes que a la propia Lucero.

Es por ello que, en esta nota, vamos a contar la historia de este apelativo y revelaremos quién fue la primera que se hizo conocer así delante de las pantallas de los medios de comunicación locales.

MÁS INFORMACIÓN: Así es la lujosa e impecable habitación de Lucero
La 'Novia de América' es un sobrenombre que llevaba una actriz en el pasado (Foto: Lucero / Instagram)
La 'Novia de América' es un sobrenombre que llevaba una actriz en el pasado (Foto: Lucero / Instagram)

¿QUIÉN FUE LA PRIMERA ‘NOVIA DE AMÉRICA’?

En entrevista con Alberto Peláez para su programa “En la cama con…”, Lucero reconoció que el título de ‘Novia de América’ fue antes de otra artista conocida y que no quiso apropiarse de él de mala manera, sino que así surgieron las circunstancias. Eso sí, dejó en claro su respeto hacia esa celebridad.

Se trata de la argentina Libertad Lamarque, una actriz y cantante que nació en Santa Fe, Argentina el 24 de noviembre de 1908 y que perdió la vida en el año 2000 en Ciudad de México.

“En ningún momento quisimos usurpar el sobrenombre y claro, Libertad Lamarque iba un poco más de salida en su carrera cuando adoptamos este título para mí, pero sí es respetable ser la novia de todo América”, comentó la mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que pasaron en la vida de Lucero cuando estaba en la cúspide de su carrera
Libertad Lamarque fue la primera en ser conocida como la 'Novia de América' (Foto: Difusión)
Libertad Lamarque fue la primera en ser conocida como la 'Novia de América' (Foto: Difusión)

¿POR QUÉ A LUCERO SE LE CONOCE COMO LA ‘NOVIA DE AMÉRICA’?

Todo inició cuando la cantante mexicana realizó una gira en bastantes países de América Latina y en una emisora radial, a su madre, muchas personas la molestaban diciéndole que era su suegra.

Al llegar a México, Lucero comentó esa anécdota en su disquera y el director afirmó que decían eso porque la artista se había convertido en la ‘Novia de América’. Lo demás fue historia.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Lucero conoció a la orca de “Liberen a Willy”

¿POR QUÉ LE DICEN A LUCERO “LA NOVIA DE AMÉRICA”?

Lucero desde hace muchos años es conocida como “La Novia de América”, pero no sabía quién le puso ese apodo a la multifacética artista. Ella decidió contar toda la historia. En una entrevista en “La Hora Nacional”, Lucero detalló cómo fue que ese sobrenombre se adaptó a su vida a tal punto que en muchos lados e, incluso, durante muchos años la hizo mucho más conocida que “Lucerito”.

“En unas giras que yo hice hace muchos años por Centro y Sudamérica, a mi mamá, que entonces me empezó a acompañar y empezó a tener una visión como de mánager, le decían: ‘¡quihúbole suegra!’, ‘¿cómo está la suegra?’,’ hola, bienvenida suegrita’, ‘¡pásele suegrita!’, ‘suegrita, ¿un café?’”, contó la cantante en el programa radiofónico, recordando el recibimiento que tenía su madre, Lucero León, en ese momento de su carrera. “Pues nos reíamos, mi mamá se reía, pues que la suegra para acá y para allá”, agregó. .