Maribel Guardia celebró sus 63 años con emotiva publicación en sus redes sociales (Maribel Guardia / Instagram)
Maribel Guardia celebró sus 63 años con emotiva publicación en sus redes sociales (Maribel Guardia / Instagram)

Maribel del Rocío Fernández García, más conocida como Maribel Guardia, es una de las artistas más queridas en México y Latinoamérica, además de ser una referente en redes sociales de belleza y estilo de vida.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Andrés García sacó una pistola y Maribel Guardia evitó que cometiera una locura

Y es que para nadie es un secreto que la actriz costarricense ha impresionado a sus seguidores gracias a su excelente forma física a sus 63 años, la cual consiguió y mantiene gracias a sus rutinas de entrenamiento que comparte en sus perfiles oficiales.

Aunque la conductora es muy famosa y popular, el camino hasta el reconocimiento ha sido duro, tal como ha reconocido en varias oportunidades la expareja del cantante Joan Sebastián.

MÁS INFORMACIÓN: Maribel Guardia capta la atención de sus fans tras aparecer ‘rapada’
Maribel Guardia celebró sus 63 años en sus redes sociales (Maribel Guardia / Instagram)
Maribel Guardia celebró sus 63 años en sus redes sociales (Maribel Guardia / Instagram)

LOS 63 AÑOS DE MARIBEL GUARDIA

La cantante, actriz y presentadora nació en San José, Costa Rica, en 1959, en una familia que perdió a su madre cuando ella tenía solo 9 años, dejándola al cuidado de padre y de su hermana mayor, a quien ha reconocido en varias ocasiones como su segunda mamá.

A pesar de su temprana partida, fue su madre quien despertó en ella el gusto por la actuación y el canto, pues según recuerda Maribel, ella “montaba shows y la ponía a cantar”.

Durante su juventud, y tras la muerte de su padre, inició en el modelaje, ganando el “Miss Costa Rica” en 1978 y representando a su país en el concurso Miss Universo, donde llegó a semifinales, aunque fue reconocida como Miss Fotogénica.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Maribel Guardia intentó ‘desplazar’ a doña Florinda

La participación y triunfo de la joven, que obtuvo una beca para estudiar actuación y canto en el Centro de Educación Artística (CEA), despertó el interés de Televisa, que se puso en contacto con ella para ofrecerle su primer contrato.

Fue así como debutó en el cine en 1981 en “Como México no hay dos”, y tras casi 19 años, participó en más de 35 películas, en algunas llegando a ser protagonistas en varias de estas.

Además de la gran pantalla, la costarricense ha tenido un exitoso paso por la televisión, participando de 18 telenovelas, entre melodramas, comedias y producciones infantiles, demostrando su gran carisma y versatilidad.

Del mismo modo, Guardia logró sobresalir de manera individual, siendo conductora de programas como “La hora pico”, “100 mexicanos dijeron”, “Desmadruga2″, “Hoy”, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Maribel Guardia sufre una extraña enfermedad que le impide tomar agua

LOS AMORES DE MARIBEL GUARDIA

Ante el público, la modelo ha tenido dos parejas en su vida: el cantante Joan Sebastian y su actual pareja, Marco Chacón.

Maribel Guardia y Joan Sebastian

Maribel Guardia y Joan Sebastian sostuvieron una relación que llegó al altar en 1992 y duró hasta 1996, cuando ella se preparaba para lanzar su carrera como cantante en el regional mexicano, igual que su esposo.

La actriz de 63 años recuerda que se conocieron en un palenque durante una presentación de Sebastian, y aunque en ese momento ella tenía pareja, al cabo de algunos años se separó e inició una relación con el intérprete de “Secreto de amor”.

MÁS INFORMACIÓN: Maribel Guardia y su gimnasio en casa
Joan Sebastian  le fue infiel a Maribel Guardia cuando ambos trabajaban en la misma producción. Lo curioso es que tuvieron que seguir grabando juntos pese al terrible momento. (Foto: Difusión)
Joan Sebastian le fue infiel a Maribel Guardia cuando ambos trabajaban en la misma producción. Lo curioso es que tuvieron que seguir grabando juntos pese al terrible momento. (Foto: Difusión)

En 1992, la pareja se casó y llevaban una vida tranquila, mientras él llenaba antros y arenas, ella participaba en películas y telenovelas. Sin embargo, todo se rompió cuando protagonizaron “Tú y yo”, donde el cantante también conoció a Arleth Terán, quien era la villana de la producción.

En “Faisy Nights”, la costarricense reveló que se encontraban viendo “Ventaneando”, cuando el entonces conductor lanzó una bomba: había visto a Joan y Arleth besándose en un antro.

“Joan y yo estábamos ahí viéndolo. Yo volteo y le digo: ‘¡¿Qué?!’”, y luego echó sus ropas y otras pertenencias a la calle, expulsándolo de la casa y, prácticamente, dando por terminado el matrimonio.

MÁS INFORMACIÓN: Maribel Guardia y otros famosos reaccionan a muerte de Carmen Salinas

Maribel Guardia y Marco Chacón

Dos años después de separarse de Sebastian, Maribel Guardia inició una relación con Marco Chacón, casándose en julio del 2011 y manteniéndose hasta la actualidad.

MARIBEL GUARDIA Y LA VEZ QUE EVITÓ QUE ANDRÉS GARCÍA MATARÁ A UN DIRECTOR

La actriz de “Muchachitas como tú” y “Al Diablo con los guapos” resaltó la gran relación que tiene con , a quien lo considera una leyenda de la televisión y cine mexicanos.

“Nunca he tenido una diferencia con él ni con nadie, yo no soy conflictiva, al contrario, siempre que hemos trabajado juntos ha sido un caballero”, señaló en diálogo con TVyNovelas. Momentos después reveló que su amistad con el actor le permitió evitar que García cometiese un crimen.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Maribel Guardia fue discriminada en los Estados Unidos por ser latina

TAGS RELACIONADOS