Marilyn Monroe fue un ícono de la industria de Hollywood (Foto: Getty Images)
Marilyn Monroe fue un ícono de la industria de Hollywood (Foto: Getty Images)

fue una de las y legendarias de Hollywood. Aunque falleció hace más de cinco décadas, su recuerdo se ha mantenido vigente hasta la actualidad. Y es que la fue un ícono de la década del 50 y principios de los 60, así como un emblema de la revolución sexual de la época.

De hecho, la vida de Marilyn Monroe sigue despertando interés entre el público. Prueba de ello es sobre la fallecida actriz estadounidense que está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y es protagonizada por la actriz .

Mucho después de su fallecimiento, sigue siendo un ícono importante de la cultura pop. En 1999, el American Film Institute la clasificó en el sexto lugar en su lista de las más grandes leyendas femeninas del cine de la Época de Oro de Hollywood. En ese sentido, te contamos cuántas veces se casó y quiénes fueron sus esposos.

Un 5 de agosto de 1962 muere la actriz estadounidense Marilyn Monroe (Foto: AFP)
Un 5 de agosto de 1962 muere la actriz estadounidense Marilyn Monroe (Foto: AFP)

¿CUÁNTAS VECES SE CASÓ MARILYN MONROE?

Marilyn Monroe se casó tres veces. Primero con su vecino de al lado, Jim Dougherty de 1942 a 1946, luego con el jugador de béisbol profesional Joe DiMaggio de 1954 a 1955 y con el dramaturgo Arthur Miller de 1956 a 1961.

Aunque Monroe nunca tuvo hijos, el biógrafo Donald Spoto dijo que la actriz estadounidense se mantuvo unida a las familias de sus esposos. “Ella nunca fue vengativa. Ni siquiera dijo cosas desagradables sobre sus exmaridos”, afirmó.

MARILYN MONROE Y JIM DOUGHERTY (1942-1946)

Marilyn Monroe y James Dougherty se casaron el 19 de junio de 1942. Ella tenía 16 años y él 21. El motivo de su unión fue para evitar que la actriz estadounidense regresara al orfanato.

Posteriormente, Monroe abandonó la escuela secundaria y se convirtió en ama de casa. Se dio cuenta de que Dougherty y ella no coincidían y luego declaró que se estaba “muriendo de aburrimiento” durante el matrimonio. En 1943, James Dougherty se alistó en la Marina Mercante y fue establecido en la Isla Santa Catalina, donde Monroe se mudó con él.

A los 20 años, Monroe solicitó el divorcio en 1946, el mismo año en que firmó un contrato de con el estudio 20th Century-Fox, según “The Many Lives of Marilyn Monroe” de Sarah Churchwell. En aquella época, su carrera estaba despegando.

Marilyn Monroe y James Dougherty se casaron 19 de junio de 1942 (Foto: Getty Images)
Marilyn Monroe y James Dougherty se casaron 19 de junio de 1942 (Foto: Getty Images)

MARILYN MONROE Y JOE DIMAGGIO (1954- 1955)

Marilyn Monroe y Joe DiMaggio se casaron el 14 de enero de 1954 en el Ayuntamiento de San Francisco. Luego viajaron a Japón, combinando una luna de miel con un viaje de negocios de la actriz.

En ese momento, DiMaggio se había retirado hacía tres años y Monroe era una actriz famosa, que había hecho exitosas películas como “Los caballeros las prefieren rubias” y “Cómo casarse con un millonario”.

Marilyn Monroe solicitó el divorcio en octubre de 1954, después de solo nueve meses de matrimonio. Según varios medios estadounidenses, DiMaggio era un hombre muy celoso y controlador. Además, estaba disgustado por la imagen provocativa que Monroe proyectaba.

Marilyn Monroe y Joe DiMaggio se casaron el 14 de enero de 1954 (Foto: Archivo Bettmann)
Marilyn Monroe y Joe DiMaggio se casaron el 14 de enero de 1954 (Foto: Archivo Bettmann)

MARILYN MONROE Y ARTHUR MILLER (1956- 1961)

El 29 de junio de 1956, Marilyn Monroe y Arthur Miller se casaron en la corte del condado de Westchester en White Plains, Nueva York. Dos días después tuvieron una ceremonia judía en la casa de Kay Brown, el agente literario de Miller, en Waccabuc, Nueva York.

Con el matrimonio, Monroe se convirtió al judaísmo, lo que llevó a Egipto a prohibir todas sus películas. La prensa accedió a la casa donde se celebró el evento, pero en una de las persecuciones en busca de fotografías murió accidentalmente una periodista que cubría el acontecimiento.

En 1960, la relación de la pareja empeoró cuando Monroe comenzó a trabajar en su película “The Misfits”, escrita por Miller. Finalmente, Monroe y Miller terminaron divorciándose en 1961.

Marilyn Monroe y Arthur Miller se casaron el 29 de junio de 1956 (Foto: Archivo Bettmann)
Marilyn Monroe y Arthur Miller se casaron el 29 de junio de 1956 (Foto: Archivo Bettmann)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARILYN MONROE

¿QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DE MARILYN MONROE?

Marilyn Monroe murió a los 36 años el 5 de agosto de 1962, de acuerdo a la información oficial y los reportes de prensa de ese entonces. La actriz fue hallada desnuda, con un auricular de teléfono en la mano y boca abajo. Estaba en su cama de su casa ubicada en la sección de Brentwood de Los Ángeles.

La artista estadounidense tenía un frasco vacío de 50 cápsulas de Nembutal, según la información policial. Se informó que Monroe se habría encontrado medicada por su psiquiatra, el doctor Ralph Greenson, quien la halló tendida en su habitación, inerte, tras el llamado de auxilio de Eunice Murray, la mujer que cuidaba de la famosa.