Donald Trump durante la polémica escena de "Home Alone 2" (Foto: 20th Century Fox)
Donald Trump durante la polémica escena de "Home Alone 2" (Foto: 20th Century Fox)

Con la llegada de las fiestas navideñas, son varias las canciones y cintas que cobran gran popularidad, entre ellas se encuentra “” (“″, en su idioma original), la comedia protagonizada por en la que Donald Trump tiene una muy corta aparición, la cual ha desatado una polémica debido a las declaraciones de , director de la clásica película.

Mira también:

Como se recuerda, la aparición de Trump ha tenido más de una polémica con el paso de los años, e incluso el propio protagonista ha , esto tras la toma del Capitolio en la que simpatizantes de la celeb de Estados Unidos intentaron desconocer su .

Donald Trump aparece muy brevemente en "Mi pobre angelito 2", lanzada en 1992. (Foto: Twentieth Century Fox)
Donald Trump aparece muy brevemente en "Mi pobre angelito 2", lanzada en 1992. (Foto: Twentieth Century Fox)

¿DONALD TRUMP “USÓ LA INTIMIDACIÓN” PARA APARECER EN “HOME ALONE 2”?

Como parte del aniversario 31 del estreno de la cinta, el director Chris Columbus reveló que la aparición del magnate, que en ese momento no mostraba intenciones de participar en la política pero era una figura pública muy conocida, se debió a una condición que este puso para filmar en el Hotel Plaza de Nueva York.

Acordamos incluirlo en la película, y cuando la proyectamos por primera vez sucedió lo más extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Entonces le dije a mi editor: ‘Déjalo en la película’. Es un momento para el público’”, comentó Columbus en conversación con Business Insider

Aunque el cameo fue exitoso y es uno de los más recordados de la exitosa secuela, el director se mostró en desacuerdo de que el magnate haya colocado como condición su propia aparición para aprobar el acceso a su acceso a una de sus propiedades.

“Es un gran momento para la audiencia, pero sí se abrió camino en la película, a través de la intimidación”, sentenció Columbus, responsable de otros clásicos como “El hombre bicentenario”, las primeras tres entregas de Harry Potter, la franquicia de Percy Jackson, entre otras.

LA RESPUESTA DE DONALD TRUMP A CHRIS COLUMBUS

A través de su plataforma , el magnate y expresidente norteamericano negó los comentarios de Columbus y hasta aseguró que la producción de la cinta le rogó para que apareciera en la cinta, pues su presencia la haría más popular.

Treinta años atrás (¡qué rápido pasa el tiempo!), el director Chis Columbus y otros me suplicaron para que hiciera un cameo en ‘Mi pobre angelito’, habían rentado el Plaza Hotel, en la época en que fui su propietario, yo estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Ellos fueron muy agradables, pero sobre todo, persistentes, así que accedí y, el resto, el historia”, inició Trump.

Para el representante republicano, su presencia ayudó al éxito de la secuela del clásico navideño y negó que se haya impuesto como condición para permitir las grabaciones.

Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue todo un éxito, y sigue siéndolo, especialmente cuando se acerca la Navidad, las personas me llaman cuando está al aire. Ahora, sin embargo, 30 años después, Columbus (¿Ese es un nombre real?) declaró que había sido yo quien me puse a mí mismo dentro de la película, nada podría estar más alejado de la verdad”, añadió.

Para probar su punto, el magnate señaló que su corta participación contribuyó al éxito de la película y que por eso la han mantenido por casi tres décadas y no la eliminaron, pese a las peticiones de algunos opositores.

Ese cameo ayudó a la película a que fuera exitosa, pero si fui yo quien me impuse y los intimidó, ¿por qué me pusieron ahí y mantuvieron mi escena por los próximos 30 años? Es porque yo fui y sigo siendo genial por la película, ¡ese es el porqué!. Es solo otro chico de Hollywood haciéndose publicidad con Trump para sí mismo”, sentenció.

¿CÓMO FUE LA APARICIÓN DE DONALD TRUMP EN “HOME ALONE”?

La aparición de Donald Trump en la película consiste en una breve escena en la que el actor Macaulay Culkin, en el papel de Kevin McCallister, se pierde en la ciudad de Nueva York y se encuentra con Trump en el lobby del Plaza Hotel, recinto que era propiedad del magnate en ese momento.

La escena comienza con Kevin pidiendo direcciones al conserje del hotel. El conserje le dice que vaya a hablar con el gerente, que resulta ser Trump. Este es amable con el niño y le da las direcciones que necesita. Esto dura menos de un minuto y no tiene ningún impacto significativo en la trama de la película.

CHRIS COLUMBUS NO ES EL ÚNICO QUE HA ACUSADO A DONALD TRUMP

Pese a la molestia de Trump, lo cierto es que Chris Columbus no es el único que lo ha acusado de colarse en las grabaciones como condición para filmar en sus propiedades, pues ya antes figuras como Matt Damon o el director Martin Brest se refirieron al mismo incidente.

En el mismo año de “Home Alone 2″ también se filmó “Scent of a Woman”, protagonizada por Al Pacino y Chris O’Donnell, y una parte de la historia ocurrió en el Plaza Hotel de Nueva York, donde el personaje de Donald Trump tuvo una corta aparición conversando con uno de los protagonistas, el coronel Frank Slade.

De acuerdo con Martin Brest, director de la película, el magnate colocó como condición su cameo para acceder a las grabaciones, una versión que fue revalidada por Matt Damon.

El trato era que si querías rodar en uno de sus edificios, tenías que escribirle en un papel”, contó el actor a en 2017.

Martin Brest tuvo que escribir algo en ‘Scent of a Woman’ y desperdiciar una hora de tu día con una grabación de mi**da: Donald Trump entra y Al Pacino dice: ‘¡Hola, señor Trump!’, porque tenías que llamarlo por su nombre, y luego sale. Se pierde un poco de tiempo para poder obtener el permiso, y luego se puede cortar la escena”, añadió.

Incluso, Damon indicó que no le sorprendería que en “Mi pobre angelito” haya ocurrido una condición similar, una revelación que Columbus, seis años después, también haría.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC