David Harbour interpreta a un Santa Claus más sanguinario (Foto: Universal)
David Harbour interpreta a un Santa Claus más sanguinario (Foto: Universal)

El pasado 2 de noviembre se estrenó en Estados Unidos la cinta “” (“Violent Night” en su idioma original), la cual se aleja de las cintas navideñas tradicionales cargadas de amor y reflexión, cambiándolas por un que busca hacer justicia sin importar los métodos violentos y retorcidos.

La película dirigida por Tommy Wirkola tiene a como un letal y sanguinario Santa Claus, un personaje más parecido a su interpretación de y que posee un origen muy oscuro, contrario al personaje navideño del trineo y los renos que recorre el mundo llevando alegría y regalos.

Como era de esperarse, una cinta así de sombría también debía incluir referencias a otras películas relacionadas con las fiestas de fin de año, principalmente con “” (“Home Alone”, en inglés), protagonizada por Macaulay Culkin.

David Harbour como Santa Claus en la película "Noche sin paz" (Foto: Universal Studios)
David Harbour como Santa Claus en la película "Noche sin paz" (Foto: Universal Studios)

LA REFERENCIA DE “NOCHE DE PAZ” A “MI POBRE ANGELITO”

Para nadie es un secreto que durante la Navidad existen canciones y películas que se han vuelto icónicas y aumentando su popularidad conforme se acercan las fiestas de final de año. Un claro ejemplo es “All I Want for Christmas is You”, “El regalo prometido” y “”.

Es precisamente esta última historia la que ha cautivado a millones de personas, pues tanto la primera como la segunda entrega siguen a , un niño que es abandonado accidentalmente por su familia durante las fiestas y debe defenderse de unos asaltantes.

La cinta de David Harbour hace honor a la trama estrenada en 1990, en esta ocasión a través de la pequeña Trudy Lightstone, quien vive su fantasía con peligrosos mercenarios.

Al inicio de la cinta se presenta a Trudy, una niña que acaba de ver por primera vez y se convierte en fanática de Kevin, imitando sus frases y movimientos.

Las trampas que dejaba Kevin McCallister en “Mi pobre angelito” inspiraron a la pequeña Trudy Lightstone (Foto: 20th Century Fox)
Las trampas que dejaba Kevin McCallister en “Mi pobre angelito” inspiraron a la pequeña Trudy Lightstone (Foto: 20th Century Fox)

Fueron precisamente los trucos del personaje interpretado por Macaulay Culkin los que mantienen a salvo a su familia cuando los hombres del Sr. Scrooge (John Leguizamo) intentan secuestrarlos.

De hecho, es así como la pequeña tiene la oportunidad de vivir su fantasía de Navidad, pues en una escena muy graciosa, coloca varias trampas y les da su merecido a los criminales que intentan lastimarla, manteniéndolos a raya por un buen rato.

Si bien lucen efectivos, estos trucos finalmente dejan de funcionar, y la familia cae en las garras de Scrooge, a la espera de un héroe que los rescate, un héroe como Santa Claus, quien los salvará del mal antes de continuar con su cruzada por las fiestas de fin de año.

MÁS INFORMACIÓN DE “NOCHE SIN PAZ”

TRÁILER DE “NOCHE SIN PAZ”

¿CUÁNDO SE ESTRENA “NOCHE SIN PAZ”?

La cinta protagonizada por David Harbour fue estrenada el pasado viernes 2 de diciembre en Estados Unidos y llega con el inicio del mes de las fiestas navideñas.

Por su parte, en América Latina llegará el próximo jueves 8 de diciembre de la mano de la productora “Universal Pictures”.

EL ORIGEN DE SANTA CLAUS EN “NOCHE SIN PAZ”

Si bien la imagen de Santa Claus en Navidad se asocia a un ser amable y generoso que premia a los niños que se portan bien, esto no ocurre en la nueva cinta, pues aquí es todo lo contrario.

Debido a esto, el origen del personaje también debería variar, algo que fue explicado por los productores con una sorprendente historia. .

David Harbour interpreta a un Santa Claus más violento y menos navideño (Foto: Universal)
David Harbour interpreta a un Santa Claus más violento y menos navideño (Foto: Universal)