Xavier DuPont De Ligonnès es el principal sospechoso de asesinar a su esposa y cuatro hijos, un caso denominado "masacre de Nantes" (Foto: AFP)
Xavier DuPont De Ligonnès es el principal sospechoso de asesinar a su esposa y cuatro hijos, un caso denominado "masacre de Nantes" (Foto: AFP)

Netflix estrenó la nueva versión de la aclamada serie de suspenso “Misterios sin resolver” (“Unsolved Mysteries” en su idioma original), que vuelve con nuevos episodios luego de más de 30 años de su estreno en la televisión. Pese a que se diferencia de la original en varios aspectos, mantiene su esencia impregnada de misterio, que se evidencia en los inexplicables casos policiales y paranormales que se presentan en cada capítulo.

MIRA: “Misterios sin resolver”: ¿cómo murió realmente Rey Rivera? Todas las teorías sobre este caso

En el episodio titulado “House of Terror”, analiza un caso francés de 2011, donde la policía descubrió los cuerpos de Agnès Dupont de Ligonnès y sus cuatro hijos debajo del porche de su casa. El aristócrata padre de la familia, , se convirtió en el principal sospechoso de los asesinatos, pero nunca fue encontrado.

Xavier DuPont De Ligonnès es el principal sospechoso de asesinar a su esposa y cuatro hijos (Foto: AFP)
Xavier DuPont De Ligonnès es el principal sospechoso de asesinar a su esposa y cuatro hijos (Foto: AFP)

Mientras que el episodio de explora lo que podría haberle sucedido a , la gente ha pasado los últimos nueve años especulando sobre el paradero del sospechoso.

Cabe señalar que , que es objeto de una orden de arresto internacional, fue visto por última vez en el sur de Francia en abril de 2011, cerca de un hotel económico donde abandonó su automóvil. Desde entonces, existen diversas teorías sobre lo que pudo pasar con él tras los crímenes en Nantes.

MIRA: ¿Qué pasó con Robert Stack, el presentador original de “Misterios sin resolver”?

¿ESTÁ MUERTO XAVIER DUPONT DE LIGONNÈS?

Una de las principales teorías detrás de la desaparición de es que se suicidó después de matar a su familia.

En 2013, la policía francesa dejó de buscar su cuerpo, y la fiscal Brigitte Lamy dijo que ella cree que se suicidó y agregó: “Nos aseguraremos de eso el día que descubramos su cuerpo”.

Desde entonces, se han encontrado múltiples cuerpos alrededor del área donde fue visto por última vez. En 2013, se encontró un cuerpo en Cogolin, pero la policía confirmó que no era él, mientras que en 2015, un caminante encontró huesos en Bagnols-en-Forêt junto con un campamento de supervivencia de un encendedor, gafas, saco de dormir, billetera vacía y un factura de 2011.

Sin embargo, la policía comparó el ADN de con el ADN obtenido de los efectos personales encontrados alrededor de los huesos y determinó que no había coincidencia.

Xavier Dupont de Ligonnès y miembros de su familia (Foto: AFP / Policía Judicial)
Xavier Dupont de Ligonnès y miembros de su familia (Foto: AFP / Policía Judicial)
MIRA: “Anne with an E”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

¿XAVIER DUPONT DE LIGONNÈS ESTÁ ESCONDIDO?

Otras teorías sugieren que ha estado huyendo desde que asesinó a su familia. Desde 2011, la policía francesa ha recibido más de 900 posibles avistamientos de DuPond De Ligonnès y en 2015, un periodista de Nantes recibió una foto de sus hijos, Arthur y Benoit, con una nota escrita a mano que decía: “Todavía estoy vivo”.

Algunos creen que está en Francia, con numerosos avistamientos de él en el país. En 2016, la policía comenzó a buscar al sospechoso de asesinato después de que su imagen fuera captada por la cámara de circuito cerrado de televisión de un casino en Neris-les-Bains.

Dos años más tarde, la policía allanó un monasterio en el pueblo donde fue visto por última vez después de que varios asistentes a la iglesia informaron haberlo visto. Sin embargo, pronto determinaron que la persona vista era en realidad un monje que se parecía al aristócrata.

Funeral de Agnes, Arthur, Thomas, Anne y Benoît Dupont de Ligonnès en Nantes (Foto: Perry / AFP)
Funeral de Agnes, Arthur, Thomas, Anne y Benoît Dupont de Ligonnès en Nantes (Foto: Perry / AFP)
MIRA: ¿Por qué Netflix canceló “Dark” después de tres temporadas?

Otra teoría señala que huyó a Sudamérica, como la periodista Anne-Sophie Martin mencionó en que sabía suficiente español e inglés para comenzar una nueva vida en esa región. El amigo de Dupont de Ligonnès, Bruno de Stabenrath, también cree en esta teoría.

Por otro lado, en el medio The Sun se señala que la policía cree que puede haberse sometido a una cirugía plástica y comenzar una nueva vida en Escocia.

En octubre del año pasado, un hombre en un vuelo de París fue arrestado en el aeropuerto de Glasgow después de que Interpol informara que un pasajero estaba usando un pasaporte robado para viajar. Sin embargo, se confirmó que el hombre arrestado no era y puesto en libertad sin cargos.

Todos estos años después, los investigadores siguen convencidos de una cosa: que de Ligonnès fue responsable del asesinato de su esposa Agnès, de 48 años; sus hijos, Arthur, 21, Thomas, 18, Anne, 16 y Benoît, 13; y sus dos perros en lo que se ha denominado la .

Xavier Dupont, en una imagen tomada en 2007 (Foto: Reuters)
Xavier Dupont, en una imagen tomada en 2007 (Foto: Reuters)
MIRA: Así se ven los actores de “Anne with an E” sin maquillaje ni vestuario de época

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Unsolved Mysteries", el remake de Netflix de la famosa serie de la NBC con Robert Stack

TE PUEDE INTERESAR

TAMBIÉN PUEDES VER

Mira el tráiler de “JU-ON: Origins”

Mira el tráiler de JU-ON: Origins, la serie de terror de japonesa de Netflix

Mira el tráiler de “The Baby-Sitters Club”

Tráiler de The Baby Sitters Club, serie de Netflix