El título de CBC Television es uno de los más vistos y queridos por los suscriptores de Netflix (Foto: Netflix)
El título de CBC Television es uno de los más vistos y queridos por los suscriptores de Netflix (Foto: Netflix)

” es una serie canadiense basada en las historias de “Anne of Green Gables” (1908), escritas por Lucy Maud Montgomery.​ Producida por CBC y estrenada en 2017, el drama se internacionalizó tras su llegada a , donde cerró su carrera en enero de 2020 tras tres temporadas y 27 episodios que fueron muy bien recibidos por el público.

DESCUBRE AQUÍ: ¿Por qué Netflix canceló “Anne with an E” después de tres temporadas?

La sigue la historia de Anne Shirley, una huérfana que vive en distintos orfanatos hasta los 13 años, cuando llega casi por accidente a la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá), donde es recibida por los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, a los que ayuda en su granja de Green Gables mientras descubre su gran potencial como luchadora social y defensora de los derechos de los demás.

La primera temporada de “” constó de 7 episodios; mientras que la segunda y tercera entrega, de 10 capítulos de 45 minutos cada una. Solo el primer episodio duró 1 hora y 28 minutos.

MIRA AQUÍ: La incesante lucha de los fans de “Anne With an E” por salvarla del olvido

La historia llamó la atención de los usuarios de y su final no hizo más que dejarlos con ganas de seguir viendo más. Sin embargo, al menos en la plataforma de streaming, una continuación parece improbable.

Tráiler del final de "Anne with an E" (Video: Netflix)
¿Por qué "Anne with an E" fue cancelada después de tres temporadas? Aquí lo que debes saber (Video: Netflix)

¿“ANNE WITH AN E” TENDRÁ TEMPORADA 4 EN NETFLIX?

El 25 de noviembre de 2019, la plataforma de streaming anunció la fecha de estreno de la, aunque al mismo tiempo reveló que sería la última del show producido por Northwood Entertainment y creado por Moira Walley-Beckett. Los 10 capítulos de esta tercera entrega llegaron a Netflix el 3 de enero del 2020, algunas semanas después de su emisión original en Canadá.

“Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de ‘Anne with an E’ a espectadores de todo el mundo”, indicaron en un comunicado conjunto Netflix y la radiotelevisión pública canadiense CBC, que contaba con los derechos para transmitir esta serie en su país de origen.

“Estamos agradecidos con los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y con su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo compartiendo la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne”, añadieron.

Desde entonces, Netflix ha aprovechado en redes sociales la creciente popularidad del show, pero no ha dado señales de apostar por una continuación.

MIRA: El detrás de cámara de “Anne with an E”
En la década de 1890, una niña huérfana de 13 años es enviada por error a vivir con unos hermanos mayores a la Isla del Príncipe Eduardo. Así comienza la historia de Anne (Foto: Anne with an E / Netflix)
En la década de 1890, una niña huérfana de 13 años es enviada por error a vivir con unos hermanos mayores a la Isla del Príncipe Eduardo. Así comienza la historia de Anne (Foto: Anne with an E / Netflix)

¿POR QUÉ NETFLIX CANCELÓ “ANNE WITH AN E”?

De acuerdo con información de medios especializados, “Anne with an E” fue cancelada como consecuencia de la ruptura entre CBC y Netflix.

Moira Walley-Beckett confirmó que la decisión de terminar el show no fue tomada por su equipo creativo, sino por ambas empresas. A través de su cuenta en Instagram, la escritora, ademas, aprovechó la oportunidad para despedirse de sus fans.

“Queridos fans y amigos de #AWAE, disculpas por la triste noticia de Netflix/CBC de hoy. Ojalá pudiera ser diferente, pero no lo es. Hemos llegado al final de la carretera de Green Gables después de tres temporadas maravillosas. Mi corazón pesa, pero estoy tan orgullosa de la serie, tan orgullosa de mi talentoso reparto, equipo, guionistas y directores por trabajar juntos tan apasionadamente para llevar mi visión de Anne a la vida. Me siento agradecida y humilde por esta experiencia y me siento bendecida realmente por haber tenido la oportunidad de compartir esta bella y profunda historia con todos ustedes, mis espíritus gemelos. Sé que han amado esta serie tanto como yo y se lo agradeceré por siempre jamás”, escribió la creadora en su red social.

Ver esta publicación en Instagram

Beloved fans & friends of #AWAE, I’m sorry for the sad Netflix/CBC news today 🧡 I wish it could be different but it cannot. We have reached the end of the red Green Gables road after 3 wonderful seasons. My heart is heavy but I am so proud of this show - proud of my talented cast, crew, writers, and directors for working together so passionately to bring my vision of #annewithane to life 🧡 I am grateful and humbled by this experience and I truly feel blessed to have had the opportunity to share this beautiful, meaningful story with all of you, my kindred spirits🌿 I know you have loved this series as much as I have and I thank you for that forever and a day 🧡 🦋#annewithane #neverforget #kindredspiritsforever #differentisntbaditsjustnotthesame #beautyisallaroundyou #sharethelight #adventureawaits #lovethenaturalworld #aheadbyacentury #practicekindness #loveoneanother #loveisloveislove #beagoodfriend #maketheworldbetter #foreverandaday 🧡 PS: I have many more pics and stories to share 🧡🌱 Love, MWB 🦉🙋🏼‍♀️ photo @michaelkuijl

Una publicación compartida por Moira Walley-Beckett (@moirawalleybeckett) el

Según el portal especializado Espinof, el fin de la asociación entre Netflix y la cadena pública canadiense CBC se dio porque los ejecutivos del canal consideraban que seguir colaborando con la plataforma para la coproducción y distribución de sus series representaría un deterioro en la industria del entretenimiento local.

De acuerdo con Financial Post, Catherine Tait, la CEO del ente público, considera que “varios países han hecho tratos, como nosotros, con Netflix... y en este tiempo estamos empezando a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, o el de Amazon, en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional".

De otro lado, según reportó ,el equipo de “Anne with an E” buscó otro hogar tras la cancelación, “pero es imposible discutir con palabras como economía, algoritmos, demografía, etc.”.

Sepan que nosotros también luchamos. Intentamos cambiar de opinión. Intentamos encontrar un nuevo hogar. Intentamos hacer una película final… Hicimos nuestro mejor esfuerzo. Después de intentar y ganar, lo mejor es intentarlo y fallar... Pero es imposible discutir con palabras como economía, algoritmos, demografía, etc., etc. Pero esas palabras y otras como ellas son la razón por la que las redes no la hacen. No quiero continuar. No encontramos un receptor en ningún otro lugar", explicó.

MIRA: La fiera lucha de los fans de “Anne With an E” para traerla de vuelta
La serie “Anne with an E” está basada en la popular novela “Anne of Green Gables”, de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery (Foto: Netflix)
La serie “Anne with an E” está basada en la popular novela “Anne of Green Gables”, de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery (Foto: Netflix)

LOS FANS DE “ANNE WITH AN E” EXIGEN EL REGRESO DE LA SERIE

Desde el 25 de noviembre de 2019, tras la cancelación de “Anne with an E”, los fans presentaron una petición en para salvar la serie, que hasta mediados de septiembre de 2020 ya reunía más de 1,3 millones de firmas. La meta actualmente es 1,5 millón de adherentes, bajo el lema “Anne querría que lucháramos”.

Si bien Netflix aún no ha cambiado su postura, como en el pasado salvó “Lucifer” y aceptó la realización de una película de “Sense8″ tras su intempestivo cierre, los fanáticos no pierden la esperanza. Incluso están dispuestos a aceptar tan solo un capítulo final para que se concluya como es debido la historia de Anne.

¿Otra alternativa? Más de uno sueña con la intervención de Amazon Prime Video o HBO. ¿Alguna de estas cosas podría adquirir los derechos de la serie para realizar más temporadas?

"Anne with an E" es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas "Anne of Green Gables", escritas por Lucy Maud Montgomery (Foto: Netflix)
"Anne with an E" es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas "Anne of Green Gables", escritas por Lucy Maud Montgomery (Foto: Netflix)

Los seguidores de Anne pagaron en enero una (Nueva York) y muchas otras en Canadá. Incluso en Texas aparecieron unos banners alusivos al show, mientras siguen promoviendo en redes sociales #RenewAWAE y comentando cada publicación de Netflix con mensajes alusivos a su serie favorita.

De otro lado, independientemente de estos intentos, es inevitable asumir que la historia de Anne será adaptada otra vez por alguien más, ya sea como serie o película, pero ¿eso contentará a los fans?

¿QUÉ PODRÍA PASAR EN UNA HIPOTÉTICA TEMPORADA 4 DE “ANNE WITH AN E”?

Como la última temporada concluyó con Anne dejando Green Gables para asistir a la Queens College, tras descubrir su herencia escocesa y concretar su romance con Gilbert Blythe, la cuarta entrega tendría que centrarse en la vida universitaria de la joven, con los amigos que conocería en Queens, tal como pasa en la serie de libros de Lucy Maud Montgomery.

CURIOSIDADES ACERCA DE “ANNE WITH AN E”

  • Los nombres de los episodios son frases recogidas de novelas como ‘Jane Eyre', ‘Middlemarch’ y ‘Frankenstein'.
  • En los créditos iniciales de la serie pueden verse frases talladas en ramas de árboles. Esas frases corresponden a las novelas de “Anne of Green Gables”, saga que adapta el show.
La tercera y última temporada de "Anne With an E" consta de 10 episodios (Foto: Netflix)
La tercera y última temporada de "Anne With an E" consta de 10 episodios (Foto: Netflix)
  • Amybeth McNulty, quién interpreta a Anne, es rubia de nacimiento, pero se teñía el pelo para el programa. Usaba pelucas cuando el personaje tenía que cortarse el cabello.
  • La primera temporada estuvo envuelta en la polémica cuando se revelaron pósteres editados fuera de Canadá, donde Amybeth aparecía sin ojeras, con una cara más refinada y uno que otro retoque en la boca.
"Anne with an E" se remonta al año 1896, en la Isla del Príncipe Eduardo (Foto: Netflix)
"Anne with an E" se remonta al año 1896, en la Isla del Príncipe Eduardo (Foto: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR