"Mufasa: El Rey León" es uno de los estrenos más esperados del año (Foto: Disney)
"Mufasa: El Rey León" es uno de los estrenos más esperados del año (Foto: Disney)

En 1994, muchos quedamos cautivados con la película animada , donde vimos cómo Mufasa era respetado por todos los animales; aparentemente las cosas marchaban bien hasta que se dio el nacimiento de su hijo Simba, haciendo que los celos de Scar lo lleven a cometer el peor de los crímenes: matar a su propio hermano, el rey, y echarle la culpa a su pequeño sobrino. Desde ese momento nos adentramos en un mundo lleno de traiciones, intrigas e interés, pero también en el que existe la verdadera amistad. Si bien, conocemos de memoria el final, algo que vimos nuevamente en 2019 cuando se lanzó su live-action, ahora llega “Mufasa: El Rey León”. ¿De qué trata exactamente? ¿Cuándo se estrena? ¿Quiénes darán voz a los icónicos personajes? Las respuestas a estas interrogantes en los siguientes párrafos.

Mira también:

Cabe mencionar que este filme está dirigido por Barry Jenkins, a partir de un guion escrito por Jeff Nathanson. Se trata de una precuela del live-action de 2019, que fue todo un éxito en taquilla.

"Mufasa El Rey León" se trata de otro live-action que de seguro será todo un éxito (Foto: Disney)
"Mufasa El Rey León" se trata de otro live-action que de seguro será todo un éxito (Foto: Disney)

¿DE QUÉ TRATA “MUFASA: EL REY LEÓN”?

Como el título ya hace mención, “Mufasa: El Rey León” se centra en el padre de Simba. Todo comenzará luego de que Simba, convertido en rey, busca que su hija siga sus huellas, por lo que deberá explorar los orígenes de su difunto papá.

Para saber exactamente cómo fue la vida y ascenso de uno de los reyes más grandes del reino en la sabana africana, recurrirá junto a su pareja Kiara y Nala, la hija de ambos, a Rafiki, quien narrará la historia de Mufasa. Claro que también estarán Timón y Pumba para hacer entretenida esta maravillosa historia.

TAMBIÉN VEREMOS A SCAR

En abril de 2023, el actor Kelvin Harrison Jr., quien le da vida a Scar, reveló en una entrevista con Fandango que en “Mufasa: El Rey León” también conoceremos a fondo a su personaje, que será retratado de una forma “divertida y muy, muy picante”.

Así pues veremos la relación que tiene con su hermano Mufasa y cómo evoluciona a lo largo de la cinta.

LA PRIMERA IMAGEN QUE SE LANZÓ DE “MUFASA: EL REY LEÓN

En 2022, Disney solamente reveló en la D23 Expo un adelanto que lo que llegaría este 2024. Se trataba de Mufasa como un cachorro, aunque no sabemos si ese instante la historia estaba siendo contada por Rafiki o Timón y Pumba.

La imagen de un Mufasa pequeño que veremos en la película (Foto: Disney)
La imagen de un Mufasa pequeño que veremos en la película (Foto: Disney)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “MUFASA: EL REY LEÓN”?

“Mufasa: El Rey León” se estrenará el 20 de diciembre de 2024; es decir, 30 años después del estreno de la película animada.

Es preciso indicar que su llegada a los cines estaba pensada en otra fecha: 5 de junio, pero tuvo que ser retrasada cinco meses.

TRÁILER DE “MUFASA: EL REY LEÓN”

Ahora solamente se ha lanzado un teaser en el que vemos a un león, que sería Simba, al menos eso creemos porque en un momento mira al cielo buscando las estrellas para ver a su padre, una escena que quedó marcada en todos lo que disfrutamos de esa película.

No hay personajes secundarios, salvo la breve aparición de Rafiki poniendo su mano izquierda sobre su cabeza.

¿QUIÉNES LE DARÁN SU VOZ A LOS PERSONAJES?

  • Aaron Pierre dará voz a Mufasa
  • Kelvin Harrison Jr. dará voz a Scar
  • Seth Rogen dará voz a Pumba
  • Billy Eichner dará voz a Timon
  • John Kani dará voz a Rafiki

Si te gustó esta información, te presento algunas notas que se redactaron en Mag sobre películas:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC