“Dr. Romántico” es una de las series coreanas que se estrenaron en Netflix esta semana (Foto: Netflix)
“Dr. Romántico” es una de las series coreanas que se estrenaron en Netflix esta semana (Foto: Netflix)

El catálogo de en considerablemente el 20 de noviembre, con el estreno de 23 nuevos títulos que abarcan desde dramas románticos hasta médicos. La plataforma de streaming, conocida por su diversidad de contenido, ha consolidado su posición como un destino destacado para los .

Mira también:

Este aumento en la oferta de dramas coreanos en Netflix es el resultado de un acuerdo estratégico con JTBC Content Hub en 2019, que permitió a Netflix distribuir dramas televisivos populares en más de 190 países. La asociación ha sido fructífera, brindando a los espectadores globales acceso a algunas de las producciones surcoreanas más destacadas.

La creciente popularidad del contenido coreano a nivel mundial no ha pasado desapercibida para Netflix, que ha observado un aumento significativo en la audiencia global de K-dramas. Según datos internos, más del 60% de los miembros de Netflix han consumido contenido coreano este año, marcando un aumento considerable con respecto al año anterior.

Don Kang, vicepresidente de contenidos coreanos de Netflix, destacó la posición única de la plataforma como un destino central para historias coreanas cautivadoras y diversas. “La popularidad mundial del contenido coreano ha continuado a buen ritmo durante 2022, y Netflix ofrece una variedad más amplia de historias y géneros a los fanáticos de todo el mundo”, señaló a .

¿CUÁLES SON LAS SERIES COREANA QUE SE ESTRENARON EL 20 DE NOVIEMBRE EN NETFLIX?

1. “Dr. Romántico”

Un excéntrico cirujano estrella con certificados internacionales deja su trabajo en Seúl y llega a un hospital de provincia, donde asesorará a médicos jóvenes.

2. “El sacerdote furioso”

Cuando un sacerdote muere en circunstancias sospechosas, un irascible clérigo, incapaz de pasar por alto las injusticias, decide investigar.

3. “Liga de la cocina”

Un equipo de béisbol profesional que ocupa el último lugar en la liga contrata a un gerente poco ortodoxo que está decidido a llevarlo a la cima.

4. “La voz de tu amor”

Una abogada de oficio trata de hacer justicia con la ayuda de un joven psíquico, de cuyo padre presenció el asesinato tiempo atrás.

5. “Mi adorable secretaria”

Un ejecutivo se vuelve incapaz de reconocer rostros. Es entonces que confunde a su secretaria con una rica heredera… y las cosas se salen de control.

6. “Hyde, Jekyll, yo”

Un ejecutivo con doble personalidad se enfrenta con la líder de un circo decidida a salvar los suyos, a quienes él quiere sacar de su parque temático.

7. “Mi novia es una gumiho”

Tras conocer a una chica muy bella y misteriosa, un aspirante a actor descubre que se trata de una gumiho, figura legendaria de un zorro con nueve colas.

8. “El príncipe de la azotea”

Un príncipe heredero es transportado 300 años al futuro, donde asume una nueva identidad para estar cerca de una mujer que se parece a su esposa fallecida.

9. “No te atrevas a soñar”

Una meteoróloga y su viejo amor, un arrogante periodista, se reencuentran en el mismo canal de TV. La diferencia es que, ahora, está más interesada en su mejor amigo.

10. “En el mundo nuevo”

Después de doce años muerto, un estudiante de último grado inexplicablemente, reaparece en la vida de su devastada familia y amigos.

11. “Mi hermosa Gong Shim”

Para poder estudiar arte en el extranjero, Gong Shim le renta su habitación a un abogado, quien empieza a revolucionar su, hasta ahora, desalentadora vida.

12. “La chica que ve olores”

Una joven con sinestesia une fuerzas con un policía que ha perdido la sensibilidad al dolor para rastrear al asesino en serie que les destrozó la vida.

13. “Wok de amor”

De mala racha y sin la cocina que tanto necesita, un chef estelar empieza a renovar un restaurante chino de pacotilla cuyo personal se compone de exmafiosos.

14. “La última emperatriz”

En una Corea monárquica contemporánea, una magnífica actriz musical desposa al emperador y se adentra en un mundo implacable de oscuros secretos.

15. “Doctores”

Una joven delincuente conoce a un compasivo profesor que la inspira a cambiar de rumbo y a convertirse en una astuta neurocirujana.

16. “Pinocho: No te puedo mentir”

In-ha y Ha-myeong se convierten en reporteros por distintos motivos: ella aspira a seguir los pasos de su madre y él busca hacer periodismo serio.

17. “El nacimiento de una belleza”

Luego de un accidente casi fatal, una mujer divorciada se transforma de pies a cabeza con la ayuda de un desconocido para vengarse de su ex.

18. “Socio sospechoso”

La vida cambia repentinamente para un próspero fiscal tras conocer a su nueva asistente, quien poco después se convierte en la principal sospechosa de un asesinato.

19. “El sol del maestro”

Un dúo inesperado: una mujer que puede ver fantasmas y el frívolo director de un conglomerado de empresas. Juntos, enfrentarán desafíos y, quien dice, el amor.

20. “Vip: Secretos personales”

Los empleados a cargo de cumplir los caprichos de la exclusiva clientela de una tienda de departamentos intentan mantener a flote su vida personal no tan lujosa.

21. “Treinta, pero aún diecisiete”

Tras despertar de un prolongado coma, una mujer se adapta a su nueva vida de adulta y reanuda la relación con un hombre que se culpa de su desgracia.

22.”Dr. Yo-han”

Su cuerpo es incapaz de reconocer su propio dolor, pero él es un talentoso especialista en Algología que profesa su filosofía sobre la vida y la muerte.

23. “Yong Pal”

Un cirujano que trabaja bajo el alias de Yong-pal se ve enredado en una oscura conspiración en la que una rica heredera está en un estado de coma inducido a la fuerza.

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC