Darth Vader continuará haciendo de las suyas en "Obi-Wan Kenobi" (Foto: Disney)
Darth Vader continuará haciendo de las suyas en "Obi-Wan Kenobi" (Foto: Disney)

El estreno de la serie “” está cada vez más cerca que nunca a través de la plataforma de Disney+, así que es lógico que millones de fanáticos de “” se coman las uñas de la desesperación y ansiedad de ver, finalmente, el primer episodio que, seguramente, dejará mucho para el análisis.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Obi-Wan Kenobi”

Este viernes 27 de mayo de 2022 se estrena el primer episodio de la mencionada producción que , por lo que es importante conocer algunos datos previos que ayuden a entender la historia que se verá en los televisores.

Por ejemplo, trascendió que el papel de Darth Vader, en esta entrega, será determinante y abarcaría bastante protagonismo, por lo que es vital conocer ciertos datos del personaje dl lado oscuro con la finalidad de entender un poco mejor la trama.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Obi-Wan Kenobi nunca confrontó a Anakin por su relación con Padmé?

Para ello, el portal elaboró una serie de datos sobre Darth Vader, los cuales fueron extraídos de los cómics que lanzó Marvel hace unos años, en los que revelarían más información acerca del Sith más peligroso de la saga.

"Obi-Wan Kenobi" se estrena el viernes 27 de mayo (Foto: Disney+)
"Obi-Wan Kenobi" se estrena el viernes 27 de mayo (Foto: Disney+)

5 DATOS SOBRE DARTH VADER DE CARA A “OBI-WAN KENOBI”

1. La verdadera maldad de Darh Vader

Era bien conocido que Darth Vader era un villano muy cruel, pero quedó demostrado en las historias que eso no era absolutamente nada con la verdad, ya que él lleva una naturaleza despiadada y muy violenta.

Ese nivel de cureldad, muy poco visto en las películas, podría desencadenar una serie de actos que ayuden al desarrollo de la trama de “Obi-Wan Kenobi”.

2. Darth Vader sabía sobre sus hijos

Aunque el villano había dicho que no sabía que tenía hijos, quizás para ocultar información a Palpatine, en los cómics se evidencia que sí tenía un claro conocimiento, pues las imágenes muestran que estaba en búsqueda de Luke mientras que Leia quizá no estaba al tanto debido a sus criadores la protegieron de sus orígenes.

3. El punto débil de Darth Vader

Es habitual que en los Sith, uno de los pupilos quiera matar a su maestro, por lo que Palpatine aprovechó cuando Darth Vader quedó herido en su batalla con Obi-Wan Kenobi para ayudarlo, poniéndole un cuerpo robótico.

Precisamente, lo que mantiene con vida a Darth Vader es sensible a los rayos de La Fuerza del Emperador, por lo que Palpatine podría derrotarlo con facilidad y evitar que el pupilo asesine al maestro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Obi-Wan Kenobi?
Palpatine es el maestro de Darth Vader (Foto: Star Wars)
Palpatine es el maestro de Darth Vader (Foto: Star Wars)

4. Versiones malvadas

Se exploró cerca de una galaxia con versiones malvadas de los personajes de la saga, quienes tendrían una relación directa con Darth Vader.

5. ¿Por qué el sable de los Sith es de color rojo?

En los cómics se explicó que la razón por las que los Sith tienen un sable de luz de color rojo se debe a su capacidad de convertir el cristal kyber en sangre. Como recordaremos, dicho elemento está dentro del arma.

MÁS INFORMACIÓN: ¿por qué Obi-Wan se quedó con el lightsaber de Anakin después de “La venganza de los Sith”?
El comic de Marvel sobre Darth Vader revela por qué el sable de los sith es rojo. (Disney)
El comic de Marvel sobre Darth Vader revela por qué el sable de los sith es rojo. (Disney)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “OBI-WAN KENOBI”?

  • Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, ex-maestro Jedi de la orden Jedi. Actualmente vive exiliado en el planeta Tatooine, mientras cuida en la sombra al nuevo elegido Luke Skywalker.
  • Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, un Lord Sith antiguamente conocido como Anakin Skywalker. Ahora es el segundo al mando del imperio y se dedica a someter todos los peligros potenciales para los Sith, a la vez que intenta obtener venganza contra Obi-Wan por haberlo derrotado en Mustafar.
  • Joel Edgerton como Owen Lars, el tío paterno de Luke Skywalker.
  • Bonnie Piesse como Beru Lars, la tía paterna de Luke Skywalker.
  • Rupert Friend como El Gran Inquisidor: El inquisidor de más alto rango del Imperio Galáctico.
  • Sung Kang como el Quinto Hermano: un inquisidor.
  • Moses Ingram como Reva / Tercera Hermana: una inquisidora.

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE “OBI-WAN KENOBI”?

Hasta el momento se sabe que la historia de “Obi-Wan Kenobi” tendrá lugar 8 o 10 años después de los eventos del ‘Episodio III: La venganza de los Sith’. Esto significa que la serie de Disney+ mostrará al maestro Jedi en su exilio autoimpuesto en Tatootine mientras vigila a Luke Skywalker.

En mayo de 2018, TMZ compartió la supuesta sinopsis del show: “Obi-Wan está en Tatooine viviendo como un ermitaño e ignorando a los que le rodean, pero en secreto observa el crecimiento del niño Luke Skywalker, que ha sido entregado a su tío Owen. Las tensiones entre los granjeros locales y la tribu de los Moradores de las Arenas -liderados por un jefe guerrero despiadado- provocan que Obi salga de su escondrijo”. .

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “OBI-WAN KENOBI”?

Los dos primeros episodios de “” se estrenará de manera exclusiva en este viernes 27 de mayo. Los cuatro siguientes capítulos se lanzarán cada miércoles hasta el 22 de junio de 2022.

Horario por países

  • México: 2:00 am.
  • Perú: 2:00 am.
  • Colombia: 2:00 am.
  • Ecuador: 2:00 am.
  • Chile: 3:00 am.
  • Bolivia: 3:00 am.
  • Paraguay: 3:00 am.
  • Venezuela: 3:00 am.
  • Argentina: 4:00 am.
  • Uruguay: 4:00 am.
  • España: 9:00 am.

TRÁILER DE “OBI-WAN KENOBI”