Charlie Murphy da vida a la amante de William en “Obsesión” y, al mismo tiempo, a la prometida de su hijo (Foto: Charlie Murphy / Instagram)
Charlie Murphy da vida a la amante de William en “Obsesión” y, al mismo tiempo, a la prometida de su hijo (Foto: Charlie Murphy / Instagram)

En (“Obsession” en su idioma original), Anna Barton como para poner en riesgo su carrera y su familia. Un efecto similar tuvo Charlie Murphy, la actriz que da vida al personaje en la . Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Mira también:

El protagonista es un hombre que parece tenerlo todo. Por un lado, es un prestigioso político en el Parlamento, pero también cuenta con una hermosa esposa. Sin embargo, cuando conoce a la prometida de su hijo, la obsesión lo consume.

En el reparto, la acompañan figuras como Richard Armitage, conocido por su rol como Thorin en las películas de “El hobbit”. Como su esposa, está Indira Varma, a quien recordarán por dar vida a la majestuosa Ellaria Sand en “Game of Thrones”.

¿QUIÉN ES CHARLIE MURPHY?

Charlotte Murphy es una actriz irlandesa conocida artísticamente como Charly Murphy. Recientemente, ha sido parte del elenco de “Obsesión”, la miniserie de Netflix que está causando furor por sus apasionadas escenas.

Charlie Murphy en su papel como Anna Barton en "Obsesión" (Foto: Netflix)
Charlie Murphy en su papel como Anna Barton en "Obsesión" (Foto: Netflix)

Nació en la localidad de Enniscorthy en una familia muy religiosa, pues su padre Pat Murphy es un pastor cristiano renacido. A los 12, se mudaron a la ciudad de Wexford, donde vivieron hasta que ella partió para emprender sus estudios superiores.

ESTUDIÓ ACTUACIÓN EN DUBLÍN

Charlie Murphy se dio cuenta que lo suyo era la actuación desde una etapa muy temprana.

Agradezco a mis estrellas de la suerte el haber crecido justo al frente del teatro en Wexford. Vi muchas obras llegar e irse desde muy joven”, dijo en una en el 2013.

Cuando tuvo que decidir qué iba a estudiar en la universidad, eligió esta profesión. Entre 2006 y 2008, estudió en el Gaiety School of Acting, de donde se graduó luego de llevar a cabo un curso de entrenamiento para actores.

EL DEBUT DE CHARLIE MURPHY

El primer rol en televisión de Charlie Murphy llegó con la serie de televisión irlandesa “The Clinic” en el 2009, tan solo un año después de culminar sus estudios. En el programa emitido por RTÉ, interpretó a Natasha Halpin.

Posteriormente, formó parte de dos proyectos más del canal: “Single-Handed” y “Love/Hate”. Este último fue el que la puso en el mapa de la industria, pues recibió un premio de a la Mejor Actriz de la Academia de Cine y Televisión de Irlanda.

Charlie Murphy en su papel de Siobhan Delaney en "Love/Hate" (Foto: RTÉ One)
Charlie Murphy en su papel de Siobhan Delaney en "Love/Hate" (Foto: RTÉ One)

Mientras tanto, su debut en el cine fue con la película “Philomena” de 2013, donde compartió con grandes figuras como Judi Dench, Steve Coogan y Michelle Fairley.

¿DÓNDE HAS VISTO ANTES A CHARLIE MURPHY?

Su rol como Anna Barton no es el único conocido de la actriz. Si el rostro de Charlie Murphy te suena, puede ser porque has visto “Peaky Blinders”, ya que ella dio vida a Jessie Eden.

Asimismo, interpretó a Iseult en la serie “The Last Kingdom” y a Makee en “Halo”. A continuación, la lista completa.

  • “Halo” (2022) como Makee
  • “Peaky Blinders” (2017) como Jessie Eden
  • “The Foreigner” (2017) como Maggie/Sara McKay
  • “Rebellion” (2016) como Elizabeth Butler
  • “To Walk Invisible” (2016) como Anne Brontë
  • “The Last Kingdom” (2015) como Iseult
  • “Happy Valley” (2014-2016) como Ann Gallagher
  • “Quirke” (2014) como Deirdre Hunt

¿CÓMO VER “OBSESIÓN”?

“Obsesión” está disponible en el catálogo de Netflix desde el 13 de abril de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Contenido Sugerido

Contenido GEC