El actor mexicano falleció a los 22 años en Edomex (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor mexicano falleció a los 22 años en Edomex (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

El 29 de octubre del 2021, el actor mexicano falleció víctima de en un confuso caso que y que ha sido reconsiderado por la fiscalía de México tras los pedidos de Octavio Pérez, el padre del comediante.

Mira también:

Como se recuerda, la celeb de México saltó a la fama gracias a su papel como , la serie cómica creada por Eugenio Derbez en 2005 y que se mantiene vigente hasta la actualidad, por lo que su personaje tuvo que ser retirado de la producción de TelevisaUnivision.

Lamentablemente, el padre del artista ha denunciado que es víctima de amenazas debido a la cruzada que ha emprendido para buscar justicia para su hijo, pues considera que las causas brindadas por las autoridades no son reales.

El joven actor mexicano perdió la vida después de un impacto de bala en la cabeza. (Foto: Octavio Ocaña / Instagram).
El joven actor mexicano perdió la vida después de un impacto de bala en la cabeza. (Foto: Octavio Ocaña / Instagram).

LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA

En octubre del 2021, las autoridades del Estado de México (Edomex) reportaron el fallecimiento del actor debido a un disparo accidental del arma de fuego que este portaba y que se activó durante una intervención policial.

Sin embargo, esta versión no fue aceptada por Don Octavio Pérez, padre del actor, quien en más de una oportunidad exigió conocer la verdad sobre el caso, consiguiendo que la fiscalía de México cambiara de categoría el trágico incidente, un nuevo paso para iniciar una investigación sobre el caso.

El 4 de mayo, las autoridades del estado reclasificaron la muerte del actor de “Vecinos”, por lo que ya no será tratado como homicidio culposo, sino que será homicidio doloso ante la ley.

El actor murió a los 22 años de edad (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor murió a los 22 años de edad (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

A esto se suma que la familia del actor indicó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitirá una recomendación para que el caso de Octavio Ocaña siente un precedente que evite casos similares.

En primer lugar, quiero decirles que, como ustedes saben comenzamos con que todo lo que aconteció fue culpa de Octavio, después logramos convencer a la Fiscalía para que fuera un homicidio culposo y ahora ya logramos por fin que fuera considerado como un homicidio doloso eso en cuanto a la parte penal, y les tenemos otra enorme noticia, todavía no podemos adelantar mucho porque no se emite públicamente, pero ya nos confirmaron que los peritos, los especialistas de la CNDH que han tenido acceso a la carpeta de investigación, han determinado que, en efecto, tanto Augusto Octavio Pérez Ocaña y los acompañantes que estaban con él fueron víctimas de violaciones graves a sus derechos humanos”, señaló Francisco Javier Hernández, el abogado de la familia del actor, en declaraciones recogidas por Eden Dorantes.

LAS AMENAZAS AL PADRE DE OCTAVIO OCAÑA

Sin embargo, y a un año y medio del doloroso caso, el padre del actor denunció que viene recibiendo amenazas que buscan que se detenga en su búsqueda de la verdad sobre el caso de su hijo.

Me han hablado por teléfono, dos veces. Una de un chip de Puebla y otra creo que de Guerrero, Pero yo también me les pongo...”, indicó el hombre, quien destacó que no se iba a quedar callado ante las amenazas.

El hombre señaló que si bien no le preocupan las amenazas, posee un grupo de escoltas que lo acompañan las 24 horas para evitar cualquier tipo de incidentes. “Tengo escolta. No ando solo”, advirtió.

Del mismo modo, Octavio Pérez dejó en claro que es consciente que la lucha por limpiar el nombre de su hijo es una labor peligrosa, pues se enfrenta a un poder que lo supera, pero que presentará batalla.

Las amenazas no son para mí, no me metí con cualquier persona, me metí con una corporación policiaca”, añadió, mientras que su familia aprovechó para agradecer el apoyo fiscal y de los medios.

LA RECOMPENSA POR EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL ACTOR

En marzo del 2023, la familia de Octavio Ocaña lamentó no haber podido encontrar a Gerardo “N”, otro de los policías implicados en el caso de la muerte del actor y que sería pieza clave para esclarecer los hechos.

Debido a esto, los deudos decidieron aumentar la recompensa para la persona que brinde información que permita llegar al paradero del misterioso personaje.

Como se recuerda, la cifra inicial eran 300 mil pesos, pero la familia Perez Ocaña ha duplicado la recompensa a 600 mil pesos, por la información sobre el paradero del fugitivo, esto debido a la desaparición de Gerardo.

TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC