El actor que dio vida a Benito Rivers en “Vecino” falleció el 29 de octubre en circunstancias que aún no son tan claras (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
El actor que dio vida a Benito Rivers en “Vecino” falleció el 29 de octubre en circunstancias que aún no son tan claras (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

Hasta ahora, pocos son los datos oficiales que se conocen sobre la muerte del actor mexicano . De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el actor de 22 años recibió un disparo con un arma de fuego en la cabeza y falleció en un hospital de Lomas Verdes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Sin embargo, nuevos detalles han salido a la luz tras el registro de la muerte del entrañable Benito Rivers de la serie “Vecinos” de Televisa, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 29 de octubre a bordo de una camioneta en la autopista Champa-Lenchería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Las imágenes inéditas publicadas horas después de la noticia, dan cuenta de una persecución, y han revelado más sobre los .

¿CÓMO FUERON LAS ÚLTIMAS HORAS CON VIDA DE OCTAVIO OCAÑA?

En los videos captados desde cámaras de videovigilancia se puede observar la camioneta Jeep Cherokee de en distintas calles de la localidad. Las grabaciones muestran cómo el vehículo color gris circula por varias avenidas a exceso de velocidad y rebasando a otros automóviles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién era la novia de Octavio Ocaña?
Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre en circunstancias que aún piden aclarar (Foto: Octavio Ocaña/ Instagram)
Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre en circunstancias que aún piden aclarar (Foto: Octavio Ocaña/ Instagram)

En otra imagen, publicada a través de redes sociales, se ve la camioneta del actor esquivando automóviles y chocando con una camioneta blanca. Posteriormente, acelera y se pierde en la toma. Más adelante, se puede ver una patrulla que va tras la unidad. La persecución se inició cuando, al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, los oficiales le habrían pedido que se detuviera; no obstante, Octavio, no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido.

Presuntamente, minutos después el actor impactó en la vialidad Chamapa-Lechería, cuando de acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se detonó el arma de fuego que portaba el actor de 22 años en la mano derecha, dejando un impacto de bala en la barbilla y su costado derecho ensangrentado.

¿QUÉ HA DICHO LA FISCALÍA SOBRE LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA?

Según las autoridades mexicanas: “A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida”.

Además, se informó que el famoso murió de camino hacia el hospital. Ocaña iba en estado de ebriedad de acuerdo con el dictamen de toxicología, que detectó también que Octavio Ocaña había consumido cannabis.

Los análisis de balística revelaron que el impacto letal corresponde al arma calibre .380 que llevaba en sus manos y que tenía dos cartuchos útiles. Por su parte, el dictamen de mecánica de hechos señala que durante la huida, Ocaña habría perdido el control del volante, salió de la cinta asfáltica, se impactó en la parte de adelante y posiblemente el arma se habría accionado a consecuencia del choque.

MÁS INFORMACIÓN: La historia que no sabías de la audición de Octavio Ocaña para “Vecinos”
Octavio Ocaña se ganó al público por su sentido del humor y su gran papel en la serie "Vecinos" (Foto: Televisa)
Octavio Ocaña se ganó al público por su sentido del humor y su gran papel en la serie "Vecinos" (Foto: Televisa)

¿QUIÉNES IBAN CON OCTAVIO OCAÑA CUANDO MURIÓ?

Luego de la difusión del video, el padre del actor, Octavio Pérez, declaró a la prensa señalando que junto a su hijo iban dos hombres que lo cuidaban. “Tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma”, reveló.

De los pocos datos que pudo dar sobre lo que habría sucedido antes de que Ocaña muriera, mencionó que las dos personas que estaban bajo el cuidado del joven lo acompañaron a “hacer” algunas “cosas” antes de que ocurriera la tragedia. No especificó cuáles, según da a conocer .

“Venían con él, son amigos míos y lo cuidaban, nada más que fueron hacer otras cosas y tú sabes cómo está aquí la delincuencia, porque cuando no lo cuidaban ellos eran otras personas, gente mía, y la verdad tenía que ser así”, mencionó el papá del actor.

Finalmente, Octavio Pérez negó que su hijo hubiera ingerido alcohol o drogas. “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado”, dijo a Despierta América.

MÁS INFORMACIÓN: Los puntos más extraños sobre la muerte Octavio Ocaña
El joven actor perdió la vida el pasado 29 de octubre (Foto: Instagram @octaviooca)
El joven actor perdió la vida el pasado 29 de octubre (Foto: Instagram @octaviooca)

PADRE DE OCTAVIO DESMIENTE VESRSIÓN OFICIAL DE LA FISCALÍA

Por su parte, el padre del actor habló con la prensa mexicana para desmentir todo lo que las autoridades han dicho hasta ahora. “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, dijo a Despierta América y El Universal. Además, también negó que su hijo hubiera ingerido alcohol o drogas.

Previamente, don Octavio advirtió ante los medios que la muerte de su hijo lo ha destrozado por completo. “Estoy muy quebrado, del alma y de todo porque me quitaron parte de mi vida”, aseguró con la voz entre cortada.

Asimismo, aclaró los rumores sobre un supuesto secuestro de su hijo a manos de dos individuos que iban en la camioneta con él. Octavio Pérez declaró que estas personas son sus amigos y cuidaban a su hijo. “Son amigos míos y lo cuidaban. Nada más que fueron a hacer otras cosas. Tú sabes cómo está aquí la delincuencia”, señaló.