Los protagonistas de "One Day" son interpretados por Ambika Mod y Leo Woodall (Foto: Netflix)
Los protagonistas de "One Day" son interpretados por Ambika Mod y Leo Woodall (Foto: Netflix)

es la nueva serie de Netflix basada en el libro homónimo de David Nicholls. En esta genial entrega realizada por la plataforma de streaming, la historia abarca un periodo de 20 años entre el principio y el final, siendo Emma y Dex los grandes protagonistas. Por ello, en pleno furor de este drama cargado de pasión, romance y aventuras, queda preguntarse cuál es edad exacta de los jóvenes enamoradizos interpretados por y Leo Woodall.

Mira también:

Luego de la última adaptación del libro “One Day” , la plataforma Netflix decidió producir su propia versión en formato serie. De este modo, la versión británica promete cautivarnos, tal y como lo hicieron Anne Hathaway y Jim Sturgess en su debido momento.

En caso no lo sepas, la historia de ambos empieza el 15 de julio de 1988, cuando Emma Morley y Dexter Mayhew parecen dispuestos a comenzar un romance, pero diversos factores como la llegada anticipada de los padres del adinerado muchacho antes de tener relaciones íntimas terminan por interponerse en su amor. Fue así que los jóvenes deciden formar una amistad inquebrantable y duradera.

El póster de "One Day", serie basada en la novela de David Nicholls que se desarrolla a lo largo de 14 capítulos (Foto: Netflix)
El póster de "One Day", serie basada en la novela de David Nicholls que se desarrolla a lo largo de 14 capítulos (Foto: Netflix)

Al ver que la historia abarca un largo periodo de tiempo durante 20 años, resulta algo complicado saber la verdad exacta de los jóvenes enamorados. Recordemos que Emma y Dexter deciden frecuentarse todos los años un mismo día, razón por la cual el título de la obra original es “One Day”.

“ONE DAY”: ¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN DEX Y EMMA EN LA SERIE DE NETFLIX?

¡ALERTA DE SPOILER! Debido a que la trama de la adaptación británica se da en un periodo de 20 años, resulta complicado hacerle un seguimiento a la línea temporal de “One Day”. Si tenemos en cuenta que la edad de Dex y Emma no es nombrada en la serie, la misión se complica un poco más.

Y es que la edad de los muchachos enamoradizos resulta vital para poder entender el porqué de sus acciones, así como su mentalidad, personalidad y las decisiones que cada uno de los protagonistas realiza a medida que va avanzando la serie.

  • La edad de Emma y Dex al conocerse

Pues bien, lo concreto es que de graduación de la universidad. Todo ello logra saberse si tenemos en consideración que la miniserie es fiel al libro escrito por David Nicholls.

En caso decidan no asemejarse al libro en el tema de las edades, lo cierto es que sí o sí ambos protagonistas deberán tener más de 20 años, pues logran conocerse tras acabar la universidad en aquella celebración de fin de curso.

Como podemos ver en la serie, Dexter carece de previsión sobre su futuro debido a su juventud y privilegio. No siente la presión social de tener su vida en orden, ya que puede disfrutar de una vida despreocupada de fiestas y bebidas. Su situación privilegiada le permite viajar sin preocupaciones sobre su carrera futura. Además, su inexperiencia y rápida ascensión a presentador resaltan aún más su nivel de privilegio.

La edad de los protagonistas no es mencionada en la serie, por lo que debemos guiarnos del libro (Foto: Netflix)
La edad de los protagonistas no es mencionada en la serie, por lo que debemos guiarnos del libro (Foto: Netflix)

En tanto, Emma se caracteriza por ser una intrépida soñadora desde muy joven. Aunque sus dificultades son casi tan parecidas a la de la mayoría de personas, en un momento la muchacha logra sentir el bloqueo y llega a pensar que sus sueños de ser escritora quedarán en el olvido.

  • La edad de los jóvenes al retomar su amistad

En el sétimo capítulo de “One Day”, Emma y Dexter dan por finalizada su amistad tras seis años debido a la irresponsabilidad y el egoísmo del muchacho. El vínculo laboral que los unía terminó por ser absorbido por el ego y la ambición de Dex.

La historia de amor de Emma y Dex tiene lugar en un periodo de 20 años (Foto: Netflix)
La historia de amor de Emma y Dex tiene lugar en un periodo de 20 años (Foto: Netflix)

Sin embargo, no hay resentimiento que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, por lo que ambos deciden retomar su amistad. En el episodio 10 vemos que cada uno regresa a la vida del otro. En aquel entonces, Emma tiene 31 años y Dex 32.

Conforme transcurren los años, Dex va recapacitando y siente que ya es demasiado mayor para tener las mismas actitudes que tuvo a sus 20.

  • La edad de ambos al momento de la muerte de Emma

Como bien sabrás, el momento más triste de la serie se da en el episodio 13, cuando un automóvil atropella a Emma, quitándole la vida luego de que ella estuviese manejando bajo la lluvia. De acuerdo a la línea de tiempo del programa, la protagonista tendría 36 años en el momento de su muerte.

Tristemente, su deceso se da en medio del mejor momento de su vida: se casó con Dex y buscaban concebir un hijo. A la par que su carrera estaba despegando gracias a la publicación de dos libros. Si sumamos la grata relación que tenía Emma con la hija de su esposo, podríamos decir que la vida termina siendo totalmente injusta con ella.

La historia de Dex y Emma no tiene el final feliz que todos esperábamos (Foto: Netflix)
La historia de Dex y Emma no tiene el final feliz que todos esperábamos (Foto: Netflix)

Tanto Emma y Dexter les tomó mucho tiempo encontrar su camino romántico. Uno de los cambios más importantes del libro One Day es que Dex y Em pasan 1 año como pareja casada en lugar de 3, lo que hace que el final de su relación sea más doloroso.

FICHA DE DATOS DE “ONE DAY”

  • Título original: One Day
  • Año: 2024
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Molly Manners
  • Guion: Anna Jordan, Vinay Patel, Bijan Sheibani, Nicole Taylor
  • Novela: David Nicholls
  • Música: Anne Nikitin
  • Fotografía: Álvaro Gutiérrez
  • Compañías: Drama Republic, Focus Features, Netflix, NBC Universal Television
  • Distribuidora: Netflix

SINOPSIS DE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”

Tras pasar juntos su última noche en la universidad, Emma y Dexter toman caminos separados, pero sus vidas nunca dejarán de estar conectadas. Basada en la novela de David Nicholls”, se lee en el .

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA SERIE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”

Por lo general, las adaptaciones siempre buscan asemejarse lo más posible a la obra original. Sin embargo, los productores deben recurrir a ciertas licencias para que la historia sea lo más verosímil posible.

ACTORES DE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”

La exitosa producción protagonizada por las jóvenes estrellas Ambika Mod y Leo Woodall en los roles de Emma Morley y Dexter Mayhew, respectivamente.

A su lado estarán figuras como Eleanor TomlinsonEssie DavisTim McInnerny o Jonny Weldon, los cuales .

¿QUIÉN COMPUSO LA BANDA SONORA DE “SIEMPRE EL MISMO DÍA”?

Se trata de Anne Nikitin, una compositora canadiense reconocida por su trabajo en películas como “El impostor” (2012) y “Calibre” (2018).

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC