El flashback de Kuma ha sido importante en el manga de “One Piece” (Foto: Shueisha)
El flashback de Kuma ha sido importante en el manga de “One Piece” (Foto: Shueisha)

. El ha dado más detalles dolorosos del pasado de un personaje que ha pasado de ser un villano con actos sospechosamente bondadosos a uno de los personajes más queridos de . Su tormentosa historia todavía tiene más detalles que entregar, como el destino de Ginny y el nacimiento de Bonney.

Mira también:

Kuma, en el presente, escapó de su confinamiento en Mary Geoise huyó en una dirección desconocida (se sospecha que se dirija a la ). Incluso se enfrentó al almirante Akainu y logró escapar para concluir su objetivo.

Se supone que es un arma del Gobierno Mundial y que no tiene conciencia, que no debería rebelarse para lo que fue programado. Pero Kuma, a pesar de su apariencia autómata, ha seguido su camino. Mientras que Bonney ha sido atrapada por Saturno, uno de los miembros del .

En tanto se resuelva ese incidente, Oda nos ha mostrado el pasado de Kuma, quien fue un esclavo de niño por ser de la raza Buccaneer. Sus padres fueron asesinados por los y creía en el Dios del Sol, Nika, el que los iba a liberar de su injusto encarcelamiento.

¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO 1098 DEL MANGA DE “ONE PIECE”?

En el capítulo 1098 del manga de “One Piece”, se revela que Ginny fue secuestrada para convertirse en la esposa de un Tenryuubito, contra su voluntad. En el episodio anterior, Dragon fue quien informó que ella había sido secuestrada de manera repentina, antes de que el Ejército Revolucionario la visitara.

Después de estar dos años esclavizada, Ginny fue liberada y abandonada por los nobles, porque había contraído una enfermedad mortal y extraña. En el poco tiempo que le quedaba de vida, la revolucionaria consiguió contactar a Kuma.

La llamada le sirvió a Kuma para localizar el lugar donde se encontraba Ginny y, de esta manera, se teletransportó hacia allá con la habilidad de su fruta del diablo, la Nikyu Nikyu, pero ya no hubo más tiempo para su compañera.

Ginny en el manga de "One Piece" (Foto: Shueisha)
Ginny en el manga de "One Piece" (Foto: Shueisha)

Cuando Kuma llegó, Ginny ya estaba muerta. Kuma no pudo escuchar sus últimas palabras, con las que le dijo que lo ama y que siempre lo hará. Pero no estaba sola, junto a ella se encontraba Bonney, una bebé que también era considerada “maldita” por la enfermedad: le salían como diamantes en su cuerpo ante cualquier luz solar y lunar. Ginny había cruzado el océano, exponiéndose al sol, para encontrar un resguardo para Bonney, quien era una bebé.

De esta manera, Kuma se encargó de criar a Bonney como si fuera su propia hija. No se sabe quién es el verdadero padre de la futura pirata, que en el presente tiene 12 años, pero se sospecha que fue el Tenryuubito que mantuvo esclavizada a Ginny.

Se vio que Kuma aprendió a cuidar a Bonney cuando era una bebé y que, incluso, la primera palabra de ella fue “¡papá!”. La situación se complicó cuando Bonney empezó a tener la misma enfermedad de su madre. Le salió diamantes en la mejilla. Kuma renuncia al Ejército Revolucionario para cuidarla y buscar doctores.

Unos médicos le confirmaron a Kuma que es una enfermedad incurable llamada “Saphire Scale” y que será un milagro si llega a vivir 10 años. Al escuchar, Bonney creyó que, después de esa edad, se le irá el mal y podrá visitar los lugares como la Isla del Cielo y la isla Gyojin. Mientras Kuma lloró desconsoladamente.

El episodio 1098 terminó con Bekori, el antiguo rey de Sorbet, volviendo al territorio para causar más inconvenientes en la población.

Ivankov y Ginny cuando eran niños en el manga de “One Piece” (Foto: Shueisha)
Ivankov y Ginny cuando eran niños en el manga de “One Piece” (Foto: Shueisha)

¿CÓMO LEER EL MANGA DE “ONE PIECE” EN LÍNEA?

El manga de “One Piece” se puede leer en línea, y de manera legal, a través de la plataforma y también a través de una aplicación disponible en Play Store. Cada semana, a veces con descansos, se suben los recientes episodios de la historia de Eiichirō Oda.

Kuma, de niño, cuando conoció a Ginny en el manga de “One Piece” (Foto: Shueisha)
Kuma, de niño, cuando conoció a Ginny en el manga de “One Piece” (Foto: Shueisha)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC