La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 (Foto: Outlander / Instagram)
La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 (Foto: Outlander / Instagram)

La tan ansiada sexta temporada de “ es una realidad. Tras un largo periodo de espera, que se extendió a causa de la pandemia por el Covid-19, la serie basada en la saga de novelas homónima de presentó que dieron continuación a la historia de Claire y que tiene a sus seguidores emocionados.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Sam Heughan y Sophie Skelton son novios?

Si bien esta fue la entrega con menos capítulos, se vio compensada con el tiempo de duración de los mismos, los cuales rondan los 80 minutos. De acuerdo a lo expresado por la protagonista, , y la escritora del drama, esta ha sido una de las mejores temporadas, por lo que las expectativas son altas.

Como se recuerda, al final de la quinta edición Claire sufrió un devastador suceso que causa que tanto ella como los suyos deban enfrentar las consecuencias. Lo que asegura que el sexto volumen de la serie haya estado cargado de drama y enfrentamientos.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos actores y personajes de la temporada 6 de “Outlander”
Caitriona Balfe y Sam Heughan volvieron para la sexta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)
Caitriona Balfe y Sam Heughan volvieron para la sexta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)

CÓMO VER LA SEXTA TEMPORADA DE “OUTLANDER” EN ESTADOS UNIDOS

Outlander” es un programa original de la cadena que anteriormente transmitía su contenido a través de las señales de cable de Fox Premium. Recientemente se modificó al ser comprado por parte de Disney, por lo que solo se puede ver la serie si se está suscrito al canal de televisión premium estadounidense. El estreno de la sexta temporada en Estados Unidos fue el domingo 6 de marzo, a las 21 horas.

Jaime y Claire durante la búsqueda del joven Ian (Foto: Starz)
Jaime y Claire durante la búsqueda del joven Ian (Foto: Starz)

CÓMO VER LA SEXTA TEMPORADA DE “OUTLANDER” EN ESPAÑA

La serie llega a España tan solo un día después de su estreno en USA. Desde el lunes 7 de marzo, el público pudo encontrar disponible la nueva temporada de “Outlander” en el catálogo de , a partir de las 00:00 horas. Con este corto periodo de diferencia, los fans evitaron los spoilers y pudieron disfrutar tranquilamente del programa.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la sexta temporada de “Outlander”

CÓMO VER LA SEXTA TEMPORADA DE “OUTLANDER” EN LATINOAMÉRICA

Los espectadores Latinoamericanos debieron esperar algunos días más, hasta el 9 de marzo, para ver el episodio estreno de la nueva entrega de “Outlander”. Cada miércoles se emitieron los nuevos episodios a través de Star Plus, siendo el primero el que es titulado “Echoes”.

MÁS INFORMACIÓN: Número de capítulos y fotos de la temporada 6 de “Outlander”

TRÁILER DE LA TEMPORADA 6 DE “OUTLANDER”

EDAD DE JAMIE Y CLAIRE EN LA TEMPORADA 6 DE “OUTLANDER”

Para determinar cuántos años tienen estos personajes en los nuevos capítulos, es importante recordar que la temporada 5 de “Outlander” ve a Claire y Jamie en sus 50, trabajando para preparar Fraser’s Ridge para la Revolución Americana.

Teniendo en cuenta que la sexta temporada inicia exactamente donde terminó la anterior, se puede calcular que Jamie y Claire tendrán alrededor de los 55 años, así que en esta oportunidad no hay que hacer mucho esfuerzo para entender la continuación.

Claire Elizabeth Beauchamp nació en octubre de 1918 y Jamie en 1721, por lo que hay una diferencia de edad de 197 años. Sin embargo, la pareja se conoce en 1743 después del viaje en el tiempo de Claire.

¿QUÉ SUCEDE CON CLAIRE Y JAMIE EN LA TEMPORADA 6?

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos se avecina, pero parece que la pareja no quiere saber mucho al respecto y necesita algo de paz, aunque esta no llegaría precisamente en los capítulos que se estrenarán.

Caitriona Balfe indicó que esta paz no llegará por una serie de sucesos en la historia y también resaltó que no saben qué harán en este conflicto armado pese a que ya saben cuál es el desenlace.

“Lo que quieren es paz. Se percatan de que se avecina esta guerra y que están tratando de unir estas dos alianzas. Saben cuál será la eventualidad, quién será el ganador final, pero no están seguros de los pasos. También su comunidad va en contra de ellos, así que paz no tendrán”, comentó la actriz.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA SEXTA ENTREGA DE “OUTLANDER”?

A diferencia de temporadas anteriores, en la que había 12 o 13 capítulos, esta sexta entrega solo tendrá 8 episodios, lo cual es algo que podría decepcionar a sus fanáticos, pero para todo existen motivos a tomarse en cuenta y que deberían ser entendidos.

Matthew B. Roberts, escritor y productor del programa, informó que el equipo tuvo que recortar la cantidad de episodios debido al coronavirus y a todo lo generado por culpa de aquella enfermedad.

A sabiendas de que eso es tener una deuda con el público, Roberts también comentó que en la temporada 7 planean dar alrededor de 15 o 16 episodios si es que todo va mejorando respecto a la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS