Bong Joon-Ho y 20 miembros del elenco llegaron para almorzar con Moon Jae-in y se dieron con la sorpresa que iba a servir ‘chapaguri’, el platillo que se hizo más famoso con la película. (Foto: AFP / Twitter)
Bong Joon-Ho y 20 miembros del elenco llegaron para almorzar con Moon Jae-in y se dieron con la sorpresa que iba a servir ‘chapaguri’, el platillo que se hizo más famoso con la película. (Foto: AFP / Twitter)

Los reconocimientos continúan. , película dirigida por , no solo hizo historia en los premios Oscar al llevarse cuatro galardones incluido Mejor Película, sino que permitió mostrar un lado de Corea del Sur que no todo el mundo conoce. Esta visibilidad del país y la calidad de la incustria cultural coreana fue agradecida por el presidente Moon Jae-in quien organizó un almuerzo especial en la Casa Azul.

Los actores, equipo de producción y todos aquellos que estuvieron involucrados en el éxito de la producción fueron recibidos en la residencia oficial del mandatario donde les esperaba una gran sorpresa.

Y es que la primera dama Kim Jung-sook se encargó de preparar el , un plato que juega un papel especial en la película y que todos disfrutaron durante el almuerzo.

Song Kang Ho, Choi Woo Shik, Park So Dam y sus colegas llegaron a la Casa Azul y se reencontraron con el pequeño Jung Hyun Jun que no pudo viajar a las premiaciones en el extranjero por su corta edad.

“Creo que Parasite ha probado al mundo que la cultura de Corea del Sur no sobresale en un solo aspecto, sino que es excepcional en varias áreas y es global a la vez”, explicó Moon Jae-in frente a los 20 invitados, tal como se puede apreciar en un video difundido en YouTube.

En otro momento, el mandatario también indicó que y el Kpop han sorprendido al mundo; incluso antes, los kdramas recibieron mucho amor del mundo”.

Oda al ‘chapaguri’

Una de las escenas más comentadas de la película ‘Parasite’ es cuando se prepara el ‘chapaguri’ en tiempo récord, en un momento en donde la trama es de lo más intensa. La inclusión del platillo tradicional también fue comentada por Moon Jae-in.

"Aparte del menú que prepararon nuestros chefs hoy, mi esposa (Kim Jung-sook) pidió que se sirva Jjapaguri (Chapaguri) para todos”, afirmó despertando los aplausos de la audiencia.

Pese a los difíciles momentos que enfrenta Corea del Sur a raíz del coronavirus de China, el presidente no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar a y todo el elenco de ‘Parasite’ que inició una ardua campaña comparada con una “guerra de guerrillas” para promocionar la cinta en los Oscar.

"Todas las candidatas hicieron lo posible para ganar un Óscar, pero nuestro equipo tuvo que librar una guerra de guerrillas con un presupuesto menor en comparación con los estudios de renombre y Netflix", afirmó el director en una rueda de prensa en Seúl.

El actor Song Kang Ho, que interpreta al padre de familia de los Kim, también mencionó que este almuerzo significaba el reencuentro y cierre de una etapa llena de éxito para el elenco.

Bong Joon-ho y el elenco pasaron un grato momento junto al presidente Moon Jae-in y su esposa Kim Jung-sook.  (Foto: AFP)
Bong Joon-ho y el elenco pasaron un grato momento junto al presidente Moon Jae-in y su esposa Kim Jung-sook. (Foto: AFP)

El largometraje ‘Parasite’, que costó alrededor de 11 millones de dólares (unos 10,1 millones de euros) y ha sido la primera en lengua no inglesa en llevarse el Óscar a la mejor película en 92 años de historia, ha cosechado hasta ahora en taquilla más de 165 millones (152 millones de euros)

¿Qué es el ‘chapaguri’?

El popular plato está hecho con noodles instantáneos jjapagetti y neoguri, un fideo tipo espagueti que lleva salsa de soya negra y el otro son fideos tipo udon saborizados con caldo picante de mariscos.

Este platillo no existe como tal en la gastronomía coreana, al menos con ese nombre. En realidad se llama jjapaguri, un popular y sencillo plato que consiste en la combinación de 2 tipos de fideos instantáneos: jjapagetti y neoguri; de hecho, su nombre viene de la combinación jjapa y guri.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a preparar 'Chapaguri’, el platillo más famoso de ‘Parasite’

Chapaguri: Aprende a preparar el ramen que aparece en la película ‘Parásitos’


TE PUEDE INTERESAR