A León le llegó la propuesta de “Pasión de Gavilanes” en 2003 y hasta la actualidad, es recordada por este papel (Foto: Telemundo)
A León le llegó la propuesta de “Pasión de Gavilanes” en 2003 y hasta la actualidad, es recordada por este papel (Foto: Telemundo)

Rosario Montes es el amor imposible de Franco al comienzo de “Pasión de gavilanes”, la exitosa telenovela de Telemundo. Además de una talentosísima cantante, también es responsable de las mayores decepciones que sufre el menor de los hermanos Reyes.

Mira también:

A lo largo de “”, el personaje de Zharick León brilla en el escenario, pero cuando pierde definitivamente a Franco Reyes, se encarga de hacerle la vida imposible, sobre todo cuando este comienza una relación con Sarita Elizondo.

Más allá de la historia de amor que vivió con el menor de los Reyes, , destacaba no solo por su belleza y cuerpo escultural, sino también por su capacidad para bailar de forma provocativa y sobre todo por su potente y melodiosa voz.

MIRA: Pasión de gavilanes: ¿te acuerdas de 'Rosario Montes’? Así es la vida de Zharick León tras 17 años de la novela

No cabe duda que Zharick León tuvo la gran oportunidad de mostrar su gran talento para la actuación y el canto a lo largo de los 188 capítulos de “Pasión de gavilanes”, pero cómo fue que la actriz llegó a tener el papel de “Rosario Montes”. ¡Aquí te lo contamos!

¿CÓMO CONSIGUIÓ EL PERSONAJE DE ROSARIO MONTES?

Antes de que la fama llegara a su vida, Zharick León estudió Periodismo y Comunicación Social en La Universidad de La Sabana en Colombia, pero cuando llegó al tercer semestre de la carrera, sintió que la profesión no era para ella y decidió dejar los estudios.

Desde este momento es que comenzó a presentarse en casting para desarrollar su carrera como actriz, así que en 1997 fue elegida para ser parte del elenco de la telenovela “Dos mujeres” y esto le abrió las puertas al mundo de la actuación.

En 2003 llegó a y hasta el día de hoy el personaje de “Rosario Montes” es recordado por los seguidores de la telenovela.

MIRA: ¿”Pasión de gavilanes” tendrá segunda temporada?
La actriz colombiana alcanzó la fama a nivel internacional gracias a la exitosa telenovela Pasión de gavilanes (Foto: Telemundo)
La actriz colombiana alcanzó la fama a nivel internacional gracias a la exitosa telenovela Pasión de gavilanes (Foto: Telemundo)

En una entrevista con la revista 10 minutos de España, ha contado cómo fue que consiguió el personaje de Rosario Montes.

“Yo había visto Aguas mansas, en la que se basa Pasión de gavilanes, y cuando me citaron para el casting de la novela deseaba ser la cantante que interpretaba Patricia Ércole”, contó la actriz.

También confesó que fue lo que la llevó a decidir hacer el casting por la cantante de la historia y que posteriormente se convirtió en antagonista.

“A mi me encantó todo del personaje. Rosario es cantante, tiene acción, belleza y estética. Estos personajes completos me pegan porque yo soy artista por naturaleza: pinto, me gusta la fotografía… Reconozco que los roles de doctora o abogada me resultan aburridos”, explicó.

Actualemnte, Zharick León está un poco aleja del mundo de la actuación por sus hijos y ha dicho que se ha vuelto muy selectiva para elegir los personajes que le ofrecen, ya que ella desea estar mucho más tiempo con sus pequeños.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: las confesiones más íntimas de Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista sobre Danna García y Paola Rey

¿QUÉ PASÓ CON ZHARICK LEÓN TRAS 17 AÑOS DE ESTRENO DE PASIÓN DE GAVILANES?

La actriz colombiana se hizo muy popular en 2004 a raíz de su participación antagónica en la exitosa telenovela de Telemundo Pasión de gavilanes, donde interpretó a la cantante Rosario Montes, personaje que marcó un antes y un después en su carrera.

Tras “Pasión de gavilanes”, Zharick volvió a antagonizar una producción de Telemundo en 2006, “La viuda de blanco”, historia en la que compartió créditos con Itatí Cantoral y Francisco Gattorno.

En la actualidad Zharick tiene 45 años y sigue viviendo en su Colombia natal, donde continúa desarrollando su carrera como actriz en diferentes producciones nacionales.

Entre los proyectos más destacados de la actriz durante los últimos años se encuentran la telenovela La ley del corazón (2016) y la bioserie “Garzón vive” (2018), ambas producciones de RCN Televisión.

En lo que respecta a su vida privada, la inolvidable Rosario Montes se conviritó en mamá en 2009 y tuvo a su hijo Luciano, fruto de su fallida relación con el actor argentino Martín Karpan.

La actriz se convirtió en mamá por segunda vez hace 5 años de Levana, una preciosa niña que nació de su también fallido matrimonio con el actor Nicolás Reyes.

Hoy en día, Zharick se encuentra soltera y dedicada en cuerpo y alma a sus hijos, sin descuidar su faceta como actriz.

MIRA: Así lucen ahora los actores de “Pasión de gavilanes”
Franco Reyes Guerrero fue el amor imposible de Rosario Montes  en la exitosa "Pasión de gavilanes" (Foto: Telemundo)
Franco Reyes Guerrero fue el amor imposible de Rosario Montes en la exitosa "Pasión de gavilanes" (Foto: Telemundo)

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA DE PASIÓN DE GAVILANES?

Aunque hasta el momento el proyecto no parece estar dentro de las prioridades de la cadena, todo se está alineando para que pudiese llevarse a cabo si así lo decidiera finalmente Telemundo, empezando por las ganas que tiene todo su elenco de trabajar nuevamente juntos.

“Por ahora la verdad no hay planes, pero me encantaría, me parece lo máximo. Es una historia muy bonita que quedó como marcada para todos nosotros y obviamente me encantaría volver a estar en esta producción”, aseguró Paola Rey, quien dio vida a la rebelde Jimena.

Para Natasha Klauss, quien interpretó a otra de las hermanas Elizondo, ‘estaría bello’ que se hiciera una secuela de la telenovela, pero reconoce que sería ‘difícil’.

“Yo creo que si hoy nos juntamos y hacemos Pasión de gavilanes 2, no sé por esas cosas mágicas de la vida, estaría bello, pero difícil”, reconoció la inolvidable ‘Sarita’.

Difícil, pero no imposible. Eso es lo que cree Mario Cimarro, quien dio vida a Juan Reyes.

“Habría que ver la historia que nos presenten, si es que se llega a hacer, y ver cuánto tiempo pasó, si pasaron 10 años, 15 años... Y ver qué nos pasó a cada cual, entonces dependiendo de lo que nos pasó a cada cual pues ahí le agarramos, pero yo creo que las características de cada personaje siguen estando igual. Juan va a seguir siendo bruto porque él no estudió”, dijo entre risas el también galán de exitosos melodramas como El cuerpo del deseo.

MIRA: Danna García y la triste experiencia que vivió durante grabaciones de “Pasión de gavilanes”
Los personajes principales de "Pasión de gavilanes": Los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo (Foto: Telemundo)
Los personajes principales de "Pasión de gavilanes": Los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo (Foto: Telemundo)

VIDEO RECOMENDADO

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

Sergio Goiry y el comentario racista a Yalitza Aparicio que acabó con su carrera

Sergio Goiry y el comentario racista a Yalitza Aparicio que acabó con su carrera

“Pasión de gavilanes”: las terribles secuelas del coronavirus en el cuerpo de Danna García

“Pasión de gavilanes”: las terribles secuelas del coronavirus en el cuerpo de Danna García

Paola Rey es conocida por interpretar a Jimena Elizondo en la exitosa telenovela “Pasión de gavilanes”

“Pasión de gavilanes”: ¿por qué terminaron Paola Rey y Jorge Cárdenas?