El actor venezolano sufrió una parálisis facial cuando tenía 19 años. Al día de hoy todavía conserva algunas secuelas (Foto: Instagram / Juan Alfonso Baptista)
El actor venezolano sufrió una parálisis facial cuando tenía 19 años. Al día de hoy todavía conserva algunas secuelas (Foto: Instagram / Juan Alfonso Baptista)

Juan Alfonso Baptista fue uno de los galanes de “Pasión de gavilanes”, la exitosa ficción sobre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, estrenada hace 17 años y que al día de hoy sigue retransmitiéndose.

Entre las historias de “”, la de y es recordada con especial cariño, por todo lo que debieron afrontar y superar para mantenerse juntos hasta el final como Jimena y Óscar, sus personajes en la ficción.

Gracias a la telenovela, los actores protagonista lograron el reconcomiendo internacional. Baptista, por ejemplo, actuó en diversas telenovelas tras su participación en “Pasión de gavilanes”, siendo una de las más recordadas “La mujer en el espejo”, donde compartió roles una vez más con .

MIRA: Así lucen ahora los actores de “Pasión de gavilanes”

Por otro lado, existe una historia en torno a Juan Alfonso Baptista, que el mismo reveló hace unos años. Resulta que el actor de nacionalidad venezolana sufrió de parálisis facial. Conoce la historia detrás de su enfermedad que, felizmente, logró superar pero que le ha dejado algunas secuelas.

Jimena Elizondo y Óscar Reyes son una de las parejas más recordadas de Pasión de gavilanes (Foto: Telemundo)
Jimena Elizondo y Óscar Reyes son una de las parejas más recordadas de Pasión de gavilanes (Foto: Telemundo)

LA HISTORIA DETRÁS DE LA PARÁLISIS FACIAL QUE SUFRIÓ JUAN ALFONSO BAPTISTA

Durante su presentación en el programa The Suso's Show de Caracol TV, Juan Alfonso Baptista contó a detalle la etapa en que sufrió una parálisis facial y que, pese a haberlo superado, aún sufre las consecuencias.

El actor venezolano contó que sucedió cuando tenía 19 años y se encontraba grabando la exitosa telenovela de 1997 “A todo corazón”. Un día antes de que termine es que sufre la parálisis facial.

“Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio y había un boquete de aire. Me acuerdo que yo me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y cuando voy a tomar se me cae el agua, pensé ‘qué raro’”, comienza su relato, Juan Alfonso Baptista.

“Entonces, sentí que el ojo se me resecaba. A los cuatro días ya estaba totalmente paralizado”, agregó el actor que señaló que tuvo que estar así durante un año y medio, y que fue un momento muy duro en su vida, sobre todo, porque no le permitía hablar ni comer.

Sin embargo, Baptista logró superar la parálisis facial y hoy lo toma como una graciosa anécdota que le tocó vivir. Por ello, entre risas cuenta que a veces se burlan de él cuando está borracho, y todo porque se le cierra un ojo, a causa de la enfermedad.

“Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente cree que es molestando, pero es por la parálisis”, contó el actor en el programa de Caracol TV hace unos años atrás. Mira la entrevista aquí:

MIRA: Danna García y la triste experiencia que vivió durante grabaciones de “Pasión de gavilanes”

¿QUÉ HA HECHO JUAN ALFONSO BAPTISTA DESPUÉS DE “PASIÓN DE GAVILANES”?

Tras hacerse famoso con este personaje, Juan Alfonso Baptista actuó en diversas telenovelas como “La mujer en el espejo”. También saltó a Europa como uno de los protagonistas de la versión española de “Sin tetas no hay paraíso”.

Entre otras producción más recientes, el actor venezolano actuó en “Sin senos sí hay paraíso” (2017-2018) como Martín Cruz; en “Pambelé” (2017) como Ezequiel Mercado y en “Las Vega’s” (2016) como Vicente Correa.

En cuanto a su vida amorosa, mantuvo un romance de años con la modelo Natalia París, mientras que en 2019 fue vinculado con Angélica Ocampo.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: el misterio de las tres protagonistas de la telenovela que no sabían esto
Juan Alfonso Baptista interpretó a Óscar Reyes en la novela "Pasión de gavilanes".
Juan Alfonso Baptista interpretó a Óscar Reyes en la novela "Pasión de gavilanes".

¿PASIÓN DE GAVILANES TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

Natasha Klauss confesó que “estaría bello” que se hiciera una secuela de la telenovela, pero reconoció también que es muy complicado.

“Yo creo que si hoy nos juntamos y hacemos Pasión de gavilanes 2, no sé por esas cosas mágicas de la vida, estaría bello, pero difícil”, reconoció la inolvidable Sarita Elizondo.

Por otro lado, Paola Rey, quien dio vida a la rebelde Jimena, dijo: “Por ahora la verdad no hay planes, pero me encantaría, me parece lo máximo. Es una historia muy bonita que quedó como marcada para todos nosotros y obviamente me encantaría volver a estar en esta producción”.

Difícil, pero no imposible. Eso es lo que cree Mario Cimarro, quien dio vida a Juan Reyes. “Habría que ver la historia que nos presenten, si es que se llega a hacer, y ver cuánto tiempo pasó, si pasaron 10 años, 15 años... Y ver qué nos pasó a cada cual, entonces dependiendo de lo que nos pasó a cada cual pues ahí le agarramos, pero yo creo que las características de cada personaje siguen estando igual. Juan va a seguir siendo bruto porque él no estudió”, dijo entre risas.

MIRA: La confesión de Danna García sobre Mario Cimarro en “Pasión de gavilanes”

¿DANNA GARCÍA YA SE RECONCILIÓ CON SUS COMPAÑEROS DE “PASIÓN DE GAVILANES”?

Las palabras de desvirtuaron la creencia de que “Pasión de gavilanes” había sido una familia, tanto dentro como fuera de pantalla.

“Yo soy un tipo que siempre me he llevado bien con todo el mundo. Yo sí he intentado conversar con ella pero lamentablemente por su tiempo o porque los seres humanos están en momentos diferentes de poder conversar o no, es natural, no he podido hablar con ella. Yo le mando un beso, yo la quiero mucho, la adoro pero no puedo hacer más de lo que he intentado, la he llamado, he tratado de saber de ella”, replicó a mediados de mayo el actor venezolano Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes en “Pasión de gavilanes”), confirmando que el resto del elenco de la televisión no tenía mucha relación con García en la actualidad.

Afortunadamente todo esto ya es cosa del pasado. Danna se ha reencontrado recientemente de manera virtual con la mayoría de sus compañeros de la telenovela y el reencuentro no ha podido ser más cálido.

“Nos ha unido esta crisis yo siento porque desde que yo me enfermé y contacté con ellos a través de un mensaje la respuesta ha sido muy linda”, dio a conocer la intérprete de 42 años por medio de sus redes sociales. Especialmente por parte de Natasha, la inolvidable Sarita Elizondo.

“Nos hemos escrito mensajes internamente especiales. Natasha si tú me ves yo te agradezco mucho todo lo que me has escrito, te agradezco mucho”, expresó.

La actriz también contó que sus compañeros de reparto tenían un grupo de WhatsApp y que la invitaron a ser parte de este chat de la telenovela.

“Y sí tenemos un chat. Ellos tienen un chat, mis compañeros, creo que el único que no está en el chat es Mich [Michel Brown], no sé por qué, y Natasha me escribió que si me podía unir al chat y le dije ‘claro cómo no me van a unir al chat’, entonces ahí estamos juntos en el chat”, concluyó Danna.

MIRA: El misterio de las tres protagonistas de “Pasión de gavilanes”
Ver esta publicación en Instagram

.. 👁👄 #Repost @dannagarciaisrael ・・・

Una publicación compartida por Danna Garcia (@dannagarciao) el

ACTORES MUERTOS DE “PASIÓN DE GAVILANES”

1. LILIANA LOZANO GARZÓN - 10 DE ENERO DE 2009

La recordada ‘Esperanza’ de “” fue una reina de belleza colombiana que inició su carrera como presentadora de televisión, para después incursionar en la actuación. Sin embargo, al mismo tiempo se rodeó de las personas equivocadas.

Lozano se hizo novia de Fabio Vargas, hermano del conocido narcotraficante Leonidas Vargas y con quien fue encontrada muerta el 10 de enero de 2009, en las inmediaciones de un hotel en Pradera, en el Valle del Cauca.

La policía determinó que la pareja fue víctima de un ajuste de cuentas, aunque nunca se atraparon a los responsables del crimen. Liliana Lozano tenía 30 años al momento de su muerte.

Liliana Lozano fue exreina Nacional del Bambuco y una recordada actriz por su aparición en 'Pasión de Gavilanes'. Sin embargo, Lozano era novia de Fabio Vargas, hermano de Leonidas Vargas, narcotraficante y jefe del Cartel de Caquetá.  Foto: Archivo Canal Caracol, vía El Tiempo de Colombia
Liliana Lozano fue exreina Nacional del Bambuco y una recordada actriz por su aparición en 'Pasión de Gavilanes'. Sin embargo, Lozano era novia de Fabio Vargas, hermano de Leonidas Vargas, narcotraficante y jefe del Cartel de Caquetá. Foto: Archivo Canal Caracol, vía El Tiempo de Colombia

2. HERBERT KING - 2 DE AGOSTO DE 2018

fue un actor colombiano que participó en diferentes producciones en su país natal como “Diomedes, el cacique de La Junta” (2015), “El Capo” (2009), “En los tacones de Eva” (2006), “Pedro el escamoso” (2001) y “Francisco el Matemático” (1999). En el caso de “Pasión de gavilanes” (2003), interpretó a Herzog Vargas, un asesino profesional que obraba en contra de los hermanos Reyes.

King falleció el 2 de agosto de 2018 de un infarto al corazón en la clínica La Colina, en Bogotá. Tenía 55 años.

MIRA: ¿Por qué terminaron Paola Rey y Jorge Cárdenas?
Herbert King (Foto: Telemundo)
Herbert King (Foto: Telemundo)

3. JULIO DEL MAR - 25 DE AGOSTO DE 2019

fue un actor de telenovelas que nació en 1943 en Barranquilla, Colombia, con una carrera que comenzó de niño, cuando leía cuentos infantiles en Caracol Radio.

A lo largo de su vida, llevó su talento a México, donde se casó con Natalia Beruman en 1972, y a España, donde nació Carlos, su hijo menor. Cuando regresó a Colombia, trabajó en series como “Escalona”, “Pepita Jiménez”, “La viuda de Blanco”, “La mujer en el espejo”, “La venganza” y “Pasión de gavilanes”, donde caracterizó a Leonidas Coronado.

Del Mar falleció a los 75 años en su departamento de Bogotá, el 25 de agosto de 2019, por complicaciones de un accidente cerebrovascular que había sufrido previamente.

Julio del Mar (Foto: Telemundo)
Julio del Mar (Foto: Telemundo)

VIDEO RECOMENDADO

Paola Rey y Natasha Klauss se enfrentan al mayor reto de ‘Pasión de Gavilanes’

Paola Rey y Natasha Klauss se enfrentan al mayor reto de 'Pasión de Gavilanes' | Video

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? Este es el tráiler oficial de la serie brasilera

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? Este es el tráiler oficial de la serie brasilera

“Pasión de gavilanes” fue una de las telenovelas más exitosas de Telemundo a principios de la década pasada.

“Pasión de gavilanes”: el brutal asesinato de Liliana Lozano Garzón junto al hermano de un narcotraf

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?