Peso Pluma se ha consolidado como uno de los fenómenos musicales más virales del año 2023 (Foto: AFP)
Peso Pluma se ha consolidado como uno de los fenómenos musicales más virales del año 2023 (Foto: AFP)

El fenómeno del momento en América Latina es , el cantante mexicano que se encuentra en los primeros lugares de las listas de reproducción y que hace poco arrasó en los Premios Billboard de la Música Latina, llevándose un total de ocho estatuillas.

Mira también:

Con temas como , y más, el mexicano es el artista del momento y cualquiera quisiera tenerlo en su localidad para que dé un concierto. Y es que, en la actualidad, contratarlo parece ser un negocio redondo.

Eso sí, la inversión para tenerlo en estos momentos no es nada baja, así que se requiere de una buena cantidad de dinero. ¿Quieres conocer cuánto cobra por cada show? Ahora te dejamos la información que se sabe al respecto.

¿CUÁNTO COBRA PESO PLUMA POR CADA PRESENTACIÓN?

Como ya lo indicamos, la “Doble P” es uno de los cantantes del momento, así que no es extraño que esté cobrando una fuerte suma de dinero. Lo que sí llama la atención es que su precio es más alto que el que cobra el propio Luis Miguel, quien dicho sea de paso está de gira mundial.

De acuerdo a una información que ha dado a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa “De primera mano”, Peso Pluma está cobrando por cada show un total de 2.5 millones de dólares.

El propio comunicador se quedó asombrado con la cifra debido a que Luis Miguel estaría ganando menos dinero, según lo que trascendió. Y eso que el “Sol de México” es un artista totalmente consolidado y con miles de fans en todo el mundo.

“Peso Pluma cobra 2.5 millones de dólares por cada show, es decir, 700 mil dólares al día de hoy más que Luis Miguel, que ha trascendido que cobra un millón 800 mil dólares por show”, comentó Infante.

El mexicano Peso Pluma está en su mejor momento a sus cortos 24 años (Foto: AFP)
El mexicano Peso Pluma está en su mejor momento a sus cortos 24 años (Foto: AFP)

DETALLES SOBRE LA SEGURIDAD DE PESO PLUMA

El comunicador de espectáculos también informó lo que conoció acerca del equipo de seguridad de Peso Pluma, teniendo en cuenta de las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Según él, el artista hasta tiene gente de la CIA de los Estados Unidos.

Por si ello fuera poco, estaría buscando la posibilidad de nacionalizarse o convertirse en residente de Estados Unidos para dirigir su carrera desde allí y así alejarse un poco del peligro que estaría corriendo.

“Trae 50 elementos de seguridad para cuidarlo, trae un ejército, después de la amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, redobló su seguridad, pero de todos, cinco elementos son de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), de allá de Estados Unidos, y busca naturalizarse, nacionalizarse norteamericano o ser residente, para desde ahí dirigir su carrera, en Los Ángeles o Miami”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PESO PLUMA

DATOS PERSONALES DE PESO PLUMA

  • Nombre de nacimiento: Hassan Emilio Kabande Laija
  • Nombre artístico: Peso Pluma
  • Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1999
  • Lugar de nacimiento: Zapopan, Jalisco (México)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Edad: 24 años
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Años activo: Desde el año 2020
  • Género: Corridos tumbados
  • Instrumento: Guitarra y voz
  • Discográfica: El Cartel de Los Ángeles, Prajin Records, Worms Music, Double P Records
  • Instagram:
  • Youtube:
  • Spotify:
  • Twitter:

¿CÓMO ES EL LUJOSO DEPARTAMENTO DE PESO PLUMA EN MÉXICO?

Peso Pluma compró un departamento con acabados de lujo, una alberca y una vista a la ciudad desde el piso 25 de una de las torres más costosas de Guadalajara.

Según el informe de “El Gordo y la Flaca”, la nueva propiedad de Peso Pluma tiene sala, comedor, cocina, dos recámaras y dos baños. Además, el edificio donde se encuentra ubicado tiene reglas muy estrictas, que el cantante mexicano deberá acatar. .

¿POR QUÉ A PESO PLUMA NO LE GUSTA SU VOZ?

Aunque Peso Pluma ha adquirido muchos seguidores, algunos de sus detractores critican que su voz y técnica para cantar desmerecen su trabajo como artista, pues muchos consideran que un cantante se trata solo de tener impresionantes rangos vocales como José José, Adele o Christina Aguilera.

Peso Pluma ha confesado que a él tampoco le gusta su propia voz, pero que eso no impide que sea un artista. El 25 de abril de 2023, fue invitado al , donde explicó que lo que lo hace tan popular entre el público no es su habilidad vocal, sino la mezcla de géneros que está realizando, pues es diferente a lo que se lanza en el resto de la industria. .

PESO PLUMA Y EL VERDADERO ORIGEN DE SU PECULIAR PEINADO

Además de su gran éxito musical gracias a temas como “Ella baila sola”, el mexicano Peso Pluma ha logrado posicionarse como uno de los artistas en español más sonados de los últimos meses. Eso sí, además de su talento artístico, tampoco podemos dejar de mencionar el excéntrico mullet que lleva el intérprete de los corridos tumbados como estilo de peinado. .

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC