Emma Stone interpreta a Bella Baxter en "Poor Things". Ella es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Foto: Fox Searchlight)
Emma Stone interpreta a Bella Baxter en "Poor Things". Ella es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Foto: Fox Searchlight)

La película (en español: “Pobres criaturas”) ya está disponible en varios cines alrededor del mundo, por lo que más de un cinéfilo ya disfrutó de esta obra nominada a 11 premios en los Si llegaste a esta nota, es porque quizá te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por ello, en las siguientes líneas, te presento el final explicado del filme de Yorgos Lanthimos.

Mira también:

Vale precisar que la cinta se desarrolla a lo largo de 141 minutos, tiempo en el que disfrutamos del talento de intérpretes de la talla de Mark Ruffalo, entre

Todos juntos narran la historia de Bella Baxter (Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Dafoe).

Ella está ansiosa por aprender, por lo que -hambrienta de la mundanidad que le falta- se escapa con el perverso abogado Duncan Wedderburn (Ruffalo) en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Así, libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Poor Things”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “POOR THINGS”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la película “Pobres criaturas”, Alfie Blessington revela que él y Bella estaban casados antes de la desaparición de la joven, por lo que ella abandona a Max para conocer su vida como Victoria Blessington.

Sin embargo, nuestra protagonista descubre que su suicidio fue la medida extrema que tomó para escapar de la relación abusiva que tenía con su esposo, pues es un hombre con peligrosas tendencias violentas.

Por desgracia, el sujeto prácticamente la secuestra y la amenaza con someterla a una mutilación genital, obligándola a beber un cóctel con cloroformo que la sedaría durante el proceso.

Bella, entonces, toma medidas desesperadas y arroja la bebida en la cara de Alfie, lo que hace que el tipo se desmaye justo después de recibir un tiro en el pie.

Más adelante, la cinta nos revela que Godwin muere en paz, al lado de Bella y Max. Así, tras el deceso del científico, la joven decide continuar con su trabajo, teniendo el apoyo de Toinette, su amiga del burdel de París, y Max, quien había pedido su mano.

Cabe resaltar que Bella Baxter realiza su primer experimento, intercambiando el cerebro de Alfie por el de una cabra, y se prepara para el examen de medicina. Finalmente, se confirma que la inteligencia de Felicity se está desarrollando constantemente.

"Poor Things" es una película dramática protagonizada por Emma Stone (Foto: Fox Searchlight)
"Poor Things" es una película dramática protagonizada por Emma Stone (Foto: Fox Searchlight)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “POOR THINGS”?

1. ¿Por qué Bella Baxter abandonó su boda con Max?

Si bien Bella parecía entusiasmada con la idea de casarse con Max al volver a casa, su espíritu curioso pudo más y decidió seguir a Alfie para conocer la parte de su vida pasada que aún desconocía.

En la conclusión de la cinta no se confirma si ella finalmente se casó con Max. No obstante, es probable que ambos hayan decidido vivir juntos -o incluso solo como amigos- sin los límites que supone un matrimonio.

2. La razón por la que Duncan quería que Bella se quede con Alfie

A lo largo del filme, quedó claro que Duncan disfrutaba de su relación con Bella... siempre y cuando ella no lo superara en inteligencia y deseo. Sin embargo, cuando el tiempo hace que ambos intercambien los papeles, él no puede soportarlo.

Por eso, al descubrir que Alfie Blessington tenía un pasado con la muchacha, el hombre ve su oportunidad de darle una lección. Es decir, hacer que la joven la pase tan mal que, en comparación, extrañe los momentos que vivió al lado del abogado.

3. ¿Por qué Bella decide seguir los pasos de Godwin?

Durante la película, nos dimos cuenta de que Bella realmente se mostró afectada con la pobreza y las desigualdades que existen en el mundo. Así, es posible que ella haya decidido seguir los pasos de Godwin para ayudar a los menos favorecidos.

Por lo menos, ha demostrado tener el talento suficiente durante la operación de Alfie y, probablemente, su destreza mejore con el paso de los años.

Emma Stone es la figura principal del póster de "Poor Things", película de Yorgos Lanthimos que se desarrolla a lo largo de 141 minutos (Foto: Fox Searchlight)
Emma Stone es la figura principal del póster de "Poor Things", película de Yorgos Lanthimos que se desarrolla a lo largo de 141 minutos (Foto: Fox Searchlight)

FICHA TÉCNICA DE “POOR THINGS”

  • Título original: Poor Things
  • Año: 2023
  • Duración: 141 min.
  • País: Irlanda
  • Dirección: Yorgos Lanthimos
  • Guion: Tony McNamara
  • Novela: Alasdair Gray
  • Música: Jerskin Fendrix
  • Fotografía: Robbie Ryan
  • Compañías: Element Pictures, Film4 Productions, Fox Searchlight, TSG Entertainment
  • Distribuidora: Fox Searchlight

Si te gustó esta nota, también te pueden interesar que he escrito en Mag sobre películas que están dando la vuelta al mundo y que gozan de la popularidad de la audiencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE GUSTAR

Oscar Mejor Película | VIDEO: ABC / Oscars
Oscar Mejor Película | VIDEO: ABC / Oscars
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC