"Por siempre RBD" es un documental acerca de la última gira del grupo mexicano (Foto: ViX)
"Por siempre RBD" es un documental acerca de la última gira del grupo mexicano (Foto: ViX)

El 2023 que va a llegando a su final ha sido un año lleno de sorpresas a nivel musical y en todos los géneros posibles. Pero lo que posiblemente haya generado más emoción en el público latino fue el desarrollo de una gira de conciertos de , la banda de pop mexicano que regresó para una despedida por todo lo alto.

Mira también:

Durante los últimos meses del año, la banda realizó una serie de conciertos en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y, por su puesto, cerrando en su natal México. Fueron más de 50 presentaciones que hicieron vibrar a sus fanáticos, quienes ahora tienen una sorpresa más y que pondrá muy felices a aquellos seguidores de lugares en los que no pudieron presentarse.

De la mano de ViX, el grupo musical presenta “Por siempre RBD”, un especial acerca de la gira en forma de documental y que incluye las mejores imágenes del concierto final que dieron los integrantes en el estadio Azteca de Ciudad de México, marcando el final de una etapa de sus vidas, a la cual regresaron quince años después para despedirse de la mejor forma posible.

¿CÓMO VER “POR SIEMPRE RBD”?

El contenido audiovisual sobre RBD se ha estrenado este 25 de diciembre. En otras palabras, ha sido un regalo de Navidad para todos los fanáticos de la agrupación, quienes lo único que tienen que hacer es tener una cuenta activa en ViX, plataforma que se ha encargado de la producción y emisión de estos minutos cargados de historias y buena música.

"Por siempre RBD" es un documental acerca de la última gira del grupo mexicano (Foto: ViX)
"Por siempre RBD" es un documental acerca de la última gira del grupo mexicano (Foto: ViX)

¿CUÁNDO FUE EL ÚLTIMO CONCIERTO DE RBD?

De acuerdo a lo planificado tiempo antes, el último show de RBD se llevó a cabo el jueves 21 de diciembre en el estadio Azteca, albergando a decenas de miles de fanáticos, no solo de México, sino de otras partes del continente que llegaron hasta allí solo para el concierto.

¿CUÁNTOS CONCIERTOS DIO RBD EN 2023?

Como parte de la gira “Soy Rebelde Tour”, la agrupación mexicana realizó un total de 53 conciertos en diferentes ciudades de de México, Estados Unidos, Colombia y Brasil.

TRÁILER DE “POR SIEMPRE RBD”

Disfruta aquí algunas imágenes de lo que encontrarás en el documental “Por siempre RBD”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RBD

¿POR QUÉ RBD SEPARÓ A GUILLERMO ROSAS, SU MANAGER?

Como era de esperarse, cuando en diciembre del 2022 la banda anunció su regreso para una gira de despedida, Guillermo Rosas fue contactado para ser parte del tour del adiós. Sin embargo, lo que se esperaba sea una lista de éxitos se transformó en una amarga salida.

A falta de una confirmación oficial, , y van desde malos manejos de la gira hasta declaraciones poco afortunadas que incomodaron a más de un integrante de la banda mexicana.

El productor al lado de los integrantes de RBD previo a la gira "Soy Rebelde Tour" (Foto: Guillermo Rosas / Instagram)
El productor al lado de los integrantes de RBD previo a la gira "Soy Rebelde Tour" (Foto: Guillermo Rosas / Instagram)

¿CÓMO SE ORIGINÓ LA ANOREXIA Y BULIMIA DE ANAHÍ?

De acuerdo a lo que  en una entrevista que tuvo con Joaquín López-Dóriga, todo sucedió a finales de la década de 1990, cuando ella recién estaba comenzando a aparecer en algunas telenovelas. Fue cuando le ofrecieron un protagónico en “Quinceañera” cuando esto se desencadenó y debido a algo que le dijeron.

El entonces productor de esa telenovela, antes de que pasara a manos de Pedro Damián, habló con ella y le dijo que sería bueno que ella interprete ese papel en la producción mexicana, pero que no se podía porque buscaban a alguien de una contextura física diferente, más delgada. Y es que ella, en ese tiempo, tenía algunos kilos de más, reconoció.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC