El productor acompañó a RBD desde su etapa en "Rebelde" hasta la gira "Soy Rebelde Tour" (Foto: Guillermo Rosas / Instagram)
El productor acompañó a RBD desde su etapa en "Rebelde" hasta la gira "Soy Rebelde Tour" (Foto: Guillermo Rosas / Instagram)

Este 2023, la popular banda mexicana cerró su gira “”, la serie de conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos que reunió al elenco original de la telenovela “Rebelde” tras más de 15 años separados y que causó furor desde su anuncio a finales del año anterior. Sin embargo, en medio de la algarabía por su épico cierre en la Ciudad de México, separó a Guillermo Rosas, su mánager por más de 15 años.

Mira también:

Bajo la tutela del representante, la banda vivió sus años dorados de más éxitos, no solo por la exitosa telenovela de Televisa que los lanzó a la fama, sino también debido a las giras internacionales que realizó RBD, los premios en , en las que llenaban estadios y causaban sensación en todos sus destinos.

Fue la confianza en el gran trabajo lo que hizo que la agrupación confiara una vez más en la celeb de México y en su agencia The Sixth House, que cuenta con una alianza con Universal Music Latin Entertainment, para acompañarlos en su reencuentro de 2023.

La banda mexicana volvió a los escenarios en 2023 (Foto: RBD / Instagram)
La banda mexicana volvió a los escenarios en 2023 (Foto: RBD / Instagram)

GUILLERMO ROSAS Y EL SECRETO DEL ÉXITO DE RBD

Para los fanáticos más fieles de RBD, el nombre de Guillermo Rosas no resulta indiferente, pues se trata de uno de los más leales colaboradores de la banda y, para muchos, el factor determinante de su éxito desde sus primeros pasos, viendo potencial en la banda e insertándolos en otros mercados.

De hecho, una de las pruebas del gran paso de Rosas como la mente detrás de la agrupación es el primer concierto internacional de la banda, en Los Ángeles, California, donde se vendieron más de 70 mil boletos. Un éxito indiscutible.

Cuando la banda decidió tomar caminos separados, el mánager intentó seguir unido a algunas figuras, siendo clave en las carreras de Anahí y Christian Chávez, a quienes ha acompañado hasta la actualidad, además de colaborar de manera estrecha con Christopher Uckerman.

El productor acompañó a RBD en la gira "Soy Rebelde Tour" (Foto: Guillermo Rosas / Instagram)
El productor acompañó a RBD en la gira "Soy Rebelde Tour" (Foto: Guillermo Rosas / Instagram)

¿POR QUÉ RBD SEPARÓ A GUILLERMO ROSAS?

Como era de esperarse, cuando en diciembre del 2022 la banda anunció su regreso para una gira de despedida, Guillermo Rosas fue contactado para ser parte del tour del adiós. Sin embargo, lo que se esperaba sea una lista de éxitos se transformó en una amarga salida.

A falta de una confirmación oficial, las especulaciones sobre los motivos de la separación de Rosas varían, y van desde malos manejos de la gira hasta declaraciones poco afortunadas que incomodaron a más de un integrante de la banda mexicana.

Una de las teorías apunta a que el mánager dejó varios elementos y compromisos inconclusos, lo cual dejaba mal a la producción de los conciertos. “Estaba siendo un obstáculo en la gira”, indicó la periodista Ana María Alvarado, en declaraciones a .

Por otro lado, apunta que las declaraciones en las que exaltaba el trabajo de Anahí por encima de la entrega de otros como Dulce María o Maite Perroni. La incomodidad llevó a que la banda prescindiera de sus servicios.

Hasta el momento, ni RBD ni el productor se han pronunciado sobre la salida, aunque, si se tiene en cuenta la última publicación de Rosas sobre la gira del adiós realizada hace más dos meses, esto sugiere que la separación se dio en términos amistosos para ambos.

¿QUIÉN ES GUILLERMO ROSAS?

Guillermo Rosas es un reconocido productor musical y organizador de eventos, propietario de The Sixth House, una agencia que trabaja con Universal Music Latin Entertainment, lo cual le asegura una gran cartera de artistas y reconocimiento en el ambiente.

No solo ha trabajado con RBD, sino que en su larga carrera, el productor de 50 años ha manejado la agenda, ya sea de manera temporal o total, de artistas como los fallecidos Jenni Rivera, Joan Sebastian y Juan Gabriel, así como figuras del calibre de Chiquis Rivera, Alejandra Guzmán, Los Tigres del Norte, Intocable y los Kumbia Kings.

Del mismo modo, Rosas está casado con Julio Reyes, conocido también como Georgel, un coach de vida con el que se convirtieron en padres de la pequeña Reyi en 2017, un evento que celebraron con tiernas publicaciones en sus redes sociales.

DATOS DE RBD

  • Nombre: RBD
  • Origen: Ciudad de México, México
  • Géneros: Pop, Pop-rock, Baladas
  • Período de actividad: 2004-20092020-presente
  • Discográficas: EMI Music (2004-2009), Universal Music (2020-presente)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RBD

CADA UNA DE LAS PAREJAS DE MAITE PERRONI ANTES DE CASARSE CON ANDRÉS TOVAR

Después de un año de iniciar su relación y un mes de anunciar su compromiso,  se casaron el 8 y 9 de octubre de 2022 en una  respectivamente. La boda reunió diversas personalidades, entre ellos , y aunque estaba la mayoría, la ausencia de Dulce María y Alfonso Herrera se hizo notar. Si bien, el productor televisivo hizo que la protagonista de “Oscuro deseo” una su vida a la de él, antes que este personaje e incluso la llevaron a pensar en el matrimonio.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC