Paddy Considine interpreta al rey Viserys I Targaryen, uno de los monarcas de Poniente durante el reinado de la dinastía Targaryen, en “House of the Dragon” (Foto: HBO)
Paddy Considine interpreta al rey Viserys I Targaryen, uno de los monarcas de Poniente durante el reinado de la dinastía Targaryen, en “House of the Dragon” (Foto: HBO)

¿Eres fanático del intrigante ? ¡ tiene una sorpresa épica para ti! La precuela ha llegado para transportarte a una era anterior en Westeros, centrándose en la . Y no solo promete rivalizar con la serie original, sino que ofrece una visión ampliada con una plétora de personajes con la distintiva cabellera Valyria.

Mira también:

“House of the Dragon” (“La casa del dragón” en español) hizo su entrada triunfal en agosto de 2021 con Ryan Condal y Miguel Sapochnik al frente como showrunners, y contó con la colaboración directa del creador del universo, George R.R. Martin.

Este último no solo supervisó la serie sino que también participó en la creación, garantizando una representación fiel de su obra original. Basada en fragmentos del libro “Fire & Blood” de Martin, que detalla los primeros 150 años del reinado de los Targaryen desde la conquista de Aegon, la serie prometía desentrañar los misterios de la tumultuosa historia de Poniente.

El éxito fue innegable. Según HBO, en Estados Unidos solo, 9,99 millones de espectadores sintonizaron el primer episodio en su noche de estreno, consolidándose como la mayor audiencia de un solo día para el debut de una serie en la historia del servicio, abarcando tanto a televidentes tradicionales como a aquellos que optaron por las transmisiones en HBO Max.

Tan solo cinco días después del estreno, la noticia de una segunda temporada no se hizo esperar, renovando el compromiso de llevar a los espectadores más profundamente en los intrigantes eventos de la Danza de Dragones.

En su blog personal, George R.R. Martin compartió su entusiasmo por expandir la narrativa, revelando que el plan es contar la historia completa en cuatro temporadas.

Rhaenyra Targaryen era la hija mayor del rey Viserys, pero, al ser mujer, parte del reino no quería que ella fuera la heredera (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen era la hija mayor del rey Viserys, pero, al ser mujer, parte del reino no quería que ella fuera la heredera (Foto: HBO)

¿DE QUÉ TRATA “HOUSE OF THE DRAGON”?

Según la sinopsis oficial de la serie, está “basada en el libro de George R.R. Martin, ‘Fuego y Sangre’. Ambientada 200 años antes de los eventos de ‘Juego de Tronos’, la serie sigue la emocionante historia de la Casa Targaryen”.

“House of the Dragon” se enfoca en la devastadora guerra civil Targaryen, donde hermanos y dragones se enfrentaron en batallas sangrientas. Sin embargo, el programa también muestra la historia que llevó a estos sucesos: el conflicto al elegir heredero, los rencores y los bandos que se formaron.

Pero aquí hay un giro fascinante: a diferencia de la conocida saga, este relato se desenvuelve como un libro histórico, donde los eventos se tejen entre rumores y versiones disidentes, añadiendo un toque de misterio a la crónica. Por ello, la serie debe determinar qué es cierto y qué es mentira.

MIRA EL TRÁILER DE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

“House of the Dragon” está disponible en el .

Por ello, para disfrutar de la serie, tan solo necesitas una suscripción a la plataforma de streaming, lo que también te dará acceso a todas las temporadas de “Game of Thrones”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen
  • Milly Alcock interpreta a la joven Rhaenyra Targaryen
  • Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen
  • Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen
  • Steve Toussaint como lord Corlys Velaryon
  • Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen
  • John Macmillan como ser Laenor Velaryon
  • Theo Nate como la versión joven de Laenor Velaryon
  • Nanna Blondell como Laena Velaryon
  • Savannah Steyn interpreta a la joven Laena Velaryon

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC