Eva Green interpreta a Christine, una diseñadora de moda que cae enferma misteriosamente en “Nocivo” (Foto: Shudder)
Eva Green interpreta a Christine, una diseñadora de moda que cae enferma misteriosamente en “Nocivo” (Foto: Shudder)

¿Eres fanático de los que te desafían a distinguir entre la realidad y la imaginación del protagonista? ¡Estás de suerte! trae una nueva película que no solo promete sumergirte en un intrigante thriller, sino que también añade una capa de crítica social que lo convierte en una experiencia cinematográfica única.

Mira también:

La película, conocida como “Nocivo” (“Nocebo” en inglés), es un thriller psicológico filipino-irlandés del 2022 dirigido por Lorcan Finnegan. El guion magistralmente escrito por Garret Shanley establece una trama cautivadora protagonizada por un elenco estelar encabezado por la talentosa Eva Green, acompañada de Mark Strong, Chai Fonacier, Billie Gadsdon, Cathy Belton y Anthony Falcon.

Filmada en Dublín, Irlanda, y con algunas escenas capturadas en Filipinas, “Nocivo” promete llevarnos a través de un viaje cinematográfico que trasciende fronteras culturales. Pero lo que realmente hace única a esta película es el compromiso de Lorcan Finnegan y Garret Shanley con la autenticidad de la narrativa.

Como parte de la investigación para la película, emprendieron un viaje a las islas filipinas de Cebú y Siquijor, explorando las complejidades del colonialismo, el capitalismo y las creencias arraigadas en el folclore y el chamanismo.

Un elemento destacado en la creación de “Nocivo” fue la colaboración con la guionista y directora Ara Chawdhry, quien desempeñó un papel crucial en la escritura de las escenas ambientadas en Filipinas.

Chai Fonacier interpreta a Diana en "Nocivo" (Foto: Shudder)
Chai Fonacier interpreta a Diana en "Nocivo" (Foto: Shudder)

¿DE QUÉ TRATA “NOCIVO”?

En “Nocivo”, después de una picadura de garrapata, la vida de Christine da un vuelco total. Buscando desesperadamente alivio, encuentra consuelo en una chamana extranjera, pero su círculo familiar no comparte la misma confianza en esta solución poco convencional. ¿Cuál es la verdadera causa de su enfermedad? ¿En quién puede confiar?

La sinopsis oficial de la película dice: “Eva Green interpreta a una diseñadora de modas con un problema de salud indescifrable. Sin embargo, la llegada de una cuidadora filipina experta en medicina tradicional parece ofrecerle una solución…aunque aterradora”.

MIRA EL TRÁILER DE “NOCIVO”

¿CÓMO VER “NOCIVO”?

“Nocivo” está disponible , ahora conocido solo como Max.

Por ello, si quieres disfrutar de esta intrigante película, tan solo necesitas una suscripción a la plataforma de streaming.

ACTORES Y PERSONAJES DE “NOCIVO”

  • Eva Green como Christine
  • Mark Strong como Félix
  • Chai Fonacier como Diana
  • Billie Gadsdon como Bobs
  • Cathy Belton como Liz
  • Anthony Falcon como Jomar
  • Angie Ferro como Ongo
  • Sariah Reyes-Themistocleous como Anina
  • Lawrene Agoncillo como Diana de joven
  • Jimson Buenagua como el padre de Diana
  • Niamh McAllister como la asistente de Christine
  • Angelo Paragoso como el supervisor de la fábrica

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC