Justin Roiland, uno de los creadores de la serie, daba su voz tanto para los personajes de Rick Sánchez como Morty Smith (Foto: HBO)
Justin Roiland, uno de los creadores de la serie, daba su voz tanto para los personajes de Rick Sánchez como Morty Smith (Foto: HBO)

Cuando alguien habla de , lo primero que se puede ocurrir son las tiernas caricaturas que te acompañaron de niño. Sin embargo, no todas las series animadas son aptas para todo público. Y esta de que te queremos presentar, definitivamente .

Mira también:

La serie que nos ocupa es , una creación desternillante de Justin Roiland y Dan Harmon. La primera temporada de esta producción de animación para adultos vio la luz en diciembre de 2013.

Lo que comenzó como un cortometraje animado por Roiland para el festival de cine Channel 101 llamado “Doc and Mharti”, una parodia de los principales protagonistas de “Volver al futuro”, ha evolucionado a lo largo de diez años y siete temporadas, con más de 70 episodios.

Originalmente producida para Adult Swim y Cartoon Network, ahora puedes disfrutar de las hilarantes y a veces descabelladas aventuras de Rick y Morty en plataformas de streaming.

A pesar de su éxito, es importante mencionar que la serie no está exenta de controversias, como la reciente y Adult Swim en 2023, en medio de denuncias de violencia de género.

“Rick and Morty” ha conquistado a una audiencia ávida de humor negro y situaciones extravagantes, convirtiéndose en un fenómeno cultural que ha trascendido las fronteras de la animación convencional.

¿DE QUÉ TRATA “RICK AND MORTY”?

Prepárate para un viaje cósmico lleno de locura y ciencia ficción hilarante. En “Rick and Morty”, seguirás las desventuras de Rick Sánchez, un científico completamente chiflado, y su nieto Morty, un adolescente fácilmente influenciable.

Juntos, se embarcan en viajes intergalácticos y temporales, enfrentándose a situaciones absurdas y desafiantes, mientras equilibran las complejidades de la vida doméstica. Aunque, para ser honestos, Rick no es, precisamente, un ejemplo a seguir.

La sinopsis oficial de la serie dice: “Rick un excéntrico científico con problemas alcohólicos, y su nieto Morty, un adolescente amante de las historias de ciencia ficción, participan en peligrosas e insólitas aventuras a través del espacio y de mundos paralelos”.

MIRA EL TRÁILER DE “RICK AND MORTY”

¿CÓMO VER “RICK AND MORTY”?

Las siete temporadas de “Rick and Morty” están disponibles en el .

Por ello, si quieres disfrutar de esta divertida y confusa serie, tan solo necesitas una suscripción a la plataforma, y prepararte para que te vuelen los sesos con su complicado universo.

PERSONAJES Y VOCES DE “RICK AND MORTY”

PersonajeVoz originalActor doblaje (Latam)Actor doblaje (España)
Rick SánchezJustin RoilandJuan GuzmánTxema Moscoso
Morty SmithJustin RoilandEder La BarreraRodri Martín
Jerry SmithChris ParnellHéctor IndriagoEduardo Bosch
Summer SmithSpencer GrammerLileana ChacónSara Iglesias

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC