Joaquín Furriel asume el rol de Sergio Dayan, un hombre que decide desaparecer para pagar sus deudas, en la película argentina "Descansar en paz" (Foto: Netflix)
Joaquín Furriel asume el rol de Sergio Dayan, un hombre que decide desaparecer para pagar sus deudas, en la película argentina "Descansar en paz" (Foto: Netflix)

¿Estarías dispuesto a fingir tu muerte para pagar tus deudas y proteger a tu familia? En “” (“Rest in Peace” en inglés), Sergio Dayan (Joaquín Furriel), quien está en la quiebra y le debe una gran cantidad de dinero a un financista, decide que lo mejor para su esposa Estela (Griselda Siciliani) y su hijos es que él desaparezca. Cuando se convierte en una víctima menor de una explosión, aprovecha la oportunidad para hacerse pasar por muerto y que su familia pueda cobrar el dinero del seguro. Sin embargo, los años pasan y el peso de su decisión es cada vez más pesado. ¿Quieres saber más sobre la ? A continuación, te comparto los detalles más relevantes de la cinta dirigida por Sebastián Borensztein.

Mira también:

El largometraje escrito por Marcos Osorio Vidal y Borensztein tuvo su presentación oficial el 7 de marzo de 2024 en el 27° Festival de Málaga, donde recibió dos premios: Mejor actor (Joaquín Furriel) y Mejor actor de reparto (Gabriel Goity). La cinta se estrenó en algunos cines argentinos el 21 de marzo y llegó a la plataforma de streaming de la N roja unos días después.

¿EN QUÉ SE BASA “DESCANSAR EN PAZ”?

”, protagonizada por Gabriel Goity, Lali Gonzalez, Luciano Borges, Liz Burnette, Gastón Frías y Ernesto Rowe, se basa en la novela homónima de Martín Baintrub, escritor, arquitecto y consultor político argentino de 63 años que también escribió los libros “Pagar, vas a pagar” (2020), “Los huerfanitos” (2020) y “Sangre de mi sangre” (2022).

Sergio (Joaquín Furriel) le confiesa a Estella (Griselda Siciliani) que está en la quiebra en la película argentina "Descansar en paz" (Foto: Netflix)
Sergio (Joaquín Furriel) le confiesa a Estella (Griselda Siciliani) que está en la quiebra en la película argentina "Descansar en paz" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “DESCANSAR EN PAZ”?

, “un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia única e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?

Las amenazas del financista Hugo Brenner (Gabriel Goity), los reclamos de los empleados insatisfechos de su empresa y el miedo a decepcionar a su familia, motivan a Sergio a escapar a Paraguay, donde trata de empezar una nueva vida con poco éxito. Después de muchos años, una muerte lo impulsa a buscar a su esposa e hijos, pero lo que encuentra lo deja perplejo y con sed de venganza.

¿CÓMO VER “DESCANSAR EN PAZ”?

, por lo tanto para ver la nueva película argentina solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

TRÁILER DE “DESCANSAR EN PAZ”

ACTORES Y PERSONAJES DE “DESCANSAR EN PAZ”

  • Joaquín Furriel como Sergio Dayan
  • Griselda Siciliani como Estela Dayan
  • Gabriel Goity como Hugo Brenner
  • Lali Gonzalez como Ilu
  • Luciano Borges como Raúl
  • Liz Burnette como Beatrice
  • Gastón Frías
  • Ernesto Rowe como Diego
Gabriel Goity interpreta a Hugo Brenner, quien le prestó dinero a Sergio en la película argentina "Descansar en paz" (Foto: Netflix)
Gabriel Goity interpreta a Hugo Brenner, quien le prestó dinero a Sergio en la película argentina "Descansar en paz" (Foto: Netflix)

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE “DESCANSAR EN PAZ”?

Descansar en paz”, que tiene como productores a Federico Posternak, Ricardo Darín, Chino Darín y Ezequiel Crupnicoff, tiene una duración de 107 minutos, es decir, 1 hora y 47 minutos.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE GRABÓ “DESCANSAR EN PAZ”?

La fotografía principal de “Descansar en paz” empezó el 25 de marzo de 2023 en Argentina. Luego de trasladarse a Paraguay, las grabaciones terminaron el 28 de mayo de ese año tras nueve semanas de rodaje.

¿QUÉ OPINA LA CRÍTICA SOBRE “DESCANSAR EN PAZ”?

: “El film logra construir la intriga con notable paciencia y efectividad”; además “la película se destaca por las interpretaciones de Joaquín Furriel y Griselda Siciliani”.

: “Tantos giros tiene, tan estrafalaria es la manera de enredar los hilos de la historia, que lo que en principio es risiblemente ridículo termina como algo ambiguo e incómodo”.

Si te gustó esta nota sobre “Descansar en paz”, te puede interesar más contenido sobre que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC