Él tiene experiencias en programas de televisión (Foto: Fernando Lozada / Instagram)
Él tiene experiencias en programas de televisión (Foto: Fernando Lozada / Instagram)

Tal como nos tiene acostumbrados, reclutó a personajes polémicos que podrán sazón a la convivencia, uno de ellos fue Fernando Lozada, una con experiencia en realities, tanto en México como en los Estados Unidos, y aunque era uno de los favoritos para ganar, se convirtió en el tercer eliminado.

Mira también:

Con un exitoso pasado en y , Lozada llegó a competir duro y parejo a este show y también a ganar más fama entre el público; puesto que hay algunos que no lo conocen del todo bien, por ello te presentamos un pequeño resumen de su vida y de su participación en programas televisivos.

Fernando Lozada es un modelo, actor y empresario colombiano (Foto: Telemundo)
Fernando Lozada es un modelo, actor y empresario colombiano (Foto: Telemundo)

1. DATOS PERSONALES DE FERNANDO LOZADA

  • Nombre: Fernando Lozada Zúñiga
  • Lugar de nacimiento: Colombia
  • Nacionalidad: Mexicano y colombiano
  • Cumpleaños: 10 de agosto
  • Año de nacimiento: 1989
  • Edad: 34 años
  • Ocupación: Atleta, actor, influencer, estrella de reality
  • Estado civil: casado
  • Hijos: 1

2. ¿QUIÉN ES FERNANDO LOZADA?

Fernando Lozada, entre varias cosas, se puede describir como influencer fitness y chico reality. Cuenta con más de 4 millones de seguidores en las redes sociales, plataformas en las que comparte publicaciones de su rutina de ejercicios, su tonificado cuerpo y alguna que otra actividad diaria. Además, es recordado por haber trabajo por cinco temporadas en “Acapulco Shore” de MTV.

Fernando Lozada fue participante de "Los 50" (Foto: Fernando Lozada / Instagram)
Fernando Lozada fue participante de "Los 50" (Foto: Fernando Lozada / Instagram)

3. LOS PRIMEROS AÑOS DE FERNANDO LOZADA

El multifacético Lozada nació en Colombia, país de origen de su padre, pero no duraría mucho viviendo allí, ya que años más tarde viajaría para residir en México, de donde es natural su madre. Él se siente muy identificado con el país del tequila, pero de vez en cuando regresa a la región sudamericana para visitar a su familia y raíces.

4. LOS ESTUDIOS DE LOZADA

Al verlo en la televisión y en las redes sociales, es difícil imaginárselo en otra cosa que no sean los programas reality o el modelaje, pues pareciera que desde pequeño trabajó su cuerpo y mente para ello. Sin embargo, cuando era joven ese no era su objetivo principal, sino que, como la mayoría, estudió una carrera universitaria un tanto diferente a su ocupación actual.

Fernando Lozada estudió Diseño Industrial en el Instituto de Tecnología de Monterrey, Santa Fe, en la Ciudad de México, pero la vida lo llevaría por un camino diferente desde que entró a un foro de televisión, en especial cuando fue seleccionado para ser parte de “Acapulco Shore”.

5. LOZADA EN “ACAPULCO SHORE”

El programa “Acapulco Shore” de MTV fue el trampolín a la fama en la carrera de Francisco Lozada y no solo en México, sino también en varios países de América Latina en los que se emitía la cadena internacional. Fue así que miles de personas en todo el mundo fueron testigos de sus locuras en las cinco temporadas que realizó allí.

Fernando Lozada en "Acapulco Shore" (Foto: MTV)
Fernando Lozada en "Acapulco Shore" (Foto: MTV)

6. SU EXPERIENCIA EN LA TELEVISIÓN

Además de haberse hecho notar en “Acapulco Shore”, el mexicano participó en la cuarta temporada de “Exatlón Estados Unidos”, programa en el que tenía que demostrar su mejor destreza física en diferentes competencias con los demás participantes.

Adicionalmente, fue conductor en México de “Swipe Date”, “Papi Shore” y “Aca Shock” de MTV. Luego estuvo en “Los 50″, donde terminó en el segundo lugar. Fue el favorito de muchos.

Fernando Lozada en "Exatlón Estados Unidos" (Foto: Telemundo)
Fernando Lozada en "Exatlón Estados Unidos" (Foto: Telemundo)

7. SU VIDA FAMILIAR

Lozada, a diferencia de la mayoría de chicos que ha participado en los programas anteriormente mencionados, se encuentra felizmente casado de una chica llamada Triana Lion, a quien conoció en un antro en Cuernavaca. Ambos tienen un hijo, al que nombraron como Leandro, formando una familia, la cual suele presumir en las imágenes de sus redes sociales.

8. SUS PASIONES DEPORTIVAS

Como es de imaginarse, una de sus más grandes pasiones deportivas es el gimnasio, lugar en el que trabaja arduamente para mantener su musculoso físico. También es un amante del crossfit y del fútbol.

Fernando Lozada fue participante de "Los 50" (Foto: Fernando Lozada / Instagram)
Fernando Lozada fue participante de "Los 50" (Foto: Fernando Lozada / Instagram)

9. EL FISICOCULTURISMO EN SU VIDA

Aprovechando su trabajado físico, Fernando Lozada ha participado en varios concursos de fisicoculturismo en México, obteniendo buenos comentarios, aunque no ha llegado a trascender mucho en ese aspecto, pues más se ha enfocado en su carrera televisiva.

10. NOMINACIONES EN “LA CASA DE LOS FAMOSOS 4″

Fernando Lozada y las nominaciones que ha tenido en “La casa de los famosos 4″.

SEMANANOMINACIÓNSALVADO POR EL LÍDERELIMINADO
Semana 1---
Semana 2---
Semana 3No

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA CASA DE LOS FAMOSOS”

EDICIONES DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS”

TemporadaAñoGanador(a)
12021Alicia Machado
22023Ivonne Montero
32023Madison Anderson
42024Pendiente
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC