Wyatt Russell interpreta a US Agent, uno de los miembros más problemáticos de los "Thunderbolts" (Foto: Wyatt Russell / Instagram)
Wyatt Russell interpreta a US Agent, uno de los miembros más problemáticos de los "Thunderbolts" (Foto: Wyatt Russell / Instagram)

Como parte de la Fase 4 del , la “Casa de las ideas” ha anunciado el lanzamiento de “Thunderbolts”, una cinta dirigida por Jake Schreier y reunirá a los vistos tanto en las como en las series de Disney+.

La premisa es similar al . Es decir, un grupo de villanos con superpoderes que son contratados por el gobierno para realizar misiones que otros héroes se negarían a realizar o tan peligrosas que las autoridades no están dispuestas a arriesgar a sus aliados.

En los cómics de Marvel, los Thunderbolts han tenido varias encarnaciones (Foto: Marvel Comics)
En los cómics de Marvel, los Thunderbolts han tenido varias encarnaciones (Foto: Marvel Comics)

¿QUIÉNES SON LOS THUNDERBOLTS?

En los cómics, los Thunderbolts surgen luego de que los Vengadores se sacrifican y desaparecen en su lucha contra Onslaught, un villano con los poderes combinados de Charles Xavier y Magneto, dejando un espacio que el Baron Zemo (Daniel Brühl) reclute a supervillanos y se hagan pasar por héroes.

Como era de esperarse, la intención del villano del Capitán América era lograr que el gobierno de Estados Unidos y otros países los reconocieran como superhéroes y así robar secretos para sus planes.

En el arco de “Hero’s Reborn” renacen muchos de Los Vengadores que se sacrificaron, lo cual los lleva a una confrontación con los Thunderbolts, quienes deben decidir si ser leales a su líder Zemo o redimirse y unirse a los héroes.

LA PELÍCULA DE LOS “THUNDERBOLTS”

Hasta el momento solo se sabe que la cinta será escrita por Eric Pearson y estará a cargo de Jake Schreier. Además, iniciará grabaciones a inicios del 2023 como parte de la Fase 4 del UCM.

Si bien no se han confirmado a los personajes de la nueva cinta, en los últimos años las series y películas del MCU han ido presentando a varios de los integrantes del peligroso equipo de Marvel.

  • Baron Zemo (Daniel Brühl): el líder del equipo y el estratega del equipo. Apareció por primera vez en “Capitán América: Civil War” como un soldado de Sokovia que buscaba destruir a Los Vengadores por la destrucción del país en “Age of Ultron”.
  • U.S. Agent (Wyatt Russell): Tras ser despedido, John Walker se convierte en un justiciero independiente y rebelde, quien es reclutado por la Contessa Valentina Allegra de Fontaine al final de la serie “Falcon & The Winter Soldier”.
  • Yelena Belova (Florence Pugh): la hermana de “La viuda negra” original (Natasha Romanoff - Scarlett Johanson). Su primera aparición fue en “Black Widow” de 2020.
  • Taskmaster (Olga Kurylenko): Antonia Dreykov es una soldado que perdió la sensibilidad y posee la capacidad de imitar a la perfección los movimientos y técnicas de sus rivales. Debutó en como villana en “Black Widow”.
  • Fantasma (RaeLynn Bratten): Tras el accidente con las partículas Pymm, debe recibir dosis de la zona negativa para no ser intangible (en fase) para siempre. Apareció en “El hombre hormiga y la avispa”.
  • Abominación (Tim Roth): En Hulk, el soldado Emil Blonsky decide someterse al tratamiento que transformó a Bruce Banner. Sin embargo, se convirtió en un villano deforme de gran poder. Su última aparición se dio en “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos” y volverá en “She Hulk” de 2022.
Fan made de "Thunderbolts" que junta a varios integrantes del grupo de Marvel (Foto: Heroic_comics / Instagram)
Fan made de "Thunderbolts" que junta a varios integrantes del grupo de Marvel (Foto: Heroic_comics / Instagram)

Del mismo modo, otros personajes que ya han aparecido en el UCM y que son colaboradores o miembros temporales del equipo de villanos y antihéroes son:

  • Winter Soldier (Sebastian Stan): Luego de que se le perdonaran sus crímenes, es uno de los llamados a liderar el equipo y, probablemente, a rivalizar con Zema por el control.
  • Red Hulk (William Hurt): En los cómics, tras fracasar en capturar a Hulk, el militar Thaddeus Ross se somete a un proceso para parecerse al doctor Bruce Banner, aunque corrompiéndose en el camino.
  • Punisher: Hasta el momento solo ha estado presente en las series de Netflix, interpretado por Jon Bernthal, es un personaje recurrente en las historias de los “Thunderbolts”, por lo que no se descarta su participación en el proyecto.

TAGS RELACIONADOS