“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” se estrena el 6 de mayo de 2022 en Estados Unidos (Foto: Marvel Studios)
“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” se estrena el 6 de mayo de 2022 en Estados Unidos (Foto: Marvel Studios)

¿Cómo ver “Doctor Strange 2″? Después de una larga espera y varios retrasos debido a la pandemia de coronavirus, “” (“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” en su idioma original) finalmente y un día antes en América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la secuela de “Doctor Strange”

Inicialmente, la película número 28 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) estaba programada para el 7 de mayo de 2021, pero se retrasó hasta el 5 de noviembre, luego hasta el 25 de marzo de 2022 y posteriormente hasta el 6 de mayo.

Aunque “″ llegará a varios países, en abril de 2022, confirmó que la película que forma parte de la Fase Cuatro no se estrenaría en Arabia Saudita debido a la inclusión de un personaje gay.

MÁS INFORMACIÓN: Escenas post-créditos de “Doctor Strange 2″ explicadas
Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en una escena clave de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (Foto: Marvel Studios)
Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en una escena clave de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (Foto: Marvel Studios)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “DOCTOR STRANGE 2″ EN DISNEY+?

A igual que “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” y “Eternals”, “” no tendrá un estreno en simultáneo con , es decir, solo estará disponible en las distintas salas de cine de cada país. Al menos durante 45 días.

Aunque Marvel aún no ha confirmado la fecha de estreno de la película dirigida por Sam Raimi, escrita por Michael Waldron y protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y , se espera que llegue a la plataforma streaming despues de los 45 días de exclusividad.

Por lo tanto, “Doctor Strange 2″ estaría disponible en Disney Plus a partir del 20 de junio de 2022, sin ningún costo adicional para los suscriptores.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es América Chávez / Miss America de “Doctor Strange 2″?
Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff en "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" (Foto: Marvel Studios)
Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff en "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" (Foto: Marvel Studios)

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA”?

De acuerdo a la descripción de , “’Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ es una película que es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong y Rachel McAdams entre otros. Kevin Feige es la cabeza visible, el productor de esta película, mientras que Sam Raimi es el director.

Danny Elfman es el encargado de la banda sonora, mientras que Michael Waldron, quien ya trabajó en ‘Loki’, es el guionista de esta película. Doctor Strange 2 llevará a Stephen Strange a enfrentarse a los errores cometidos durante la película ‘Spider-Man: No Way Home’. Explorará la profundidad del multiverso, en donde conocerá nuevos aliados y una amenaza que promete arrasar con todo”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”?
Tráiler de "Doctor Strange 2"
Tráiler de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", película de Marvel dirigida por Sam Raimi, escrita por Michael Waldron y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

ACTORES Y PERSONAJES DE “DOCTOR STRANGE 2″

  • Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange
  • Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Bruja Escarlata
  • Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo
  • Benedict Wong como Wong
  • Xochitl Gomez como América Chávez
  • Michael Stuhlbarg como Nicodemus West
  • Rachel McAdams como Christine Palmer
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Xóchitl Gómez, actriz de América Chávez en “Doctor Strange 2″?
Benedict Cumberbatch como el Sinister Strange en la secuela de "Doctor Strange" (Foto: Marvel Studios)
Benedict Cumberbatch como el Sinister Strange en la secuela de "Doctor Strange" (Foto: Marvel Studios)

¿POR QUÉ ELIZABETH OLSEN NO HA QUERIDO VER “DOCTOR STRANGE″ 2?

Los fans de Marvel esperaron con muchas ansias la nueva película “” y, precisamente, una de sus protagonistas los ha sorprendido por lo que ha señalado durante una entrevista.

Elizabeth Olsen conversó con Jimmy Fallon en su programa de televisión donde dijo que no ha querido ver esta importante producción, pero no por algo que le haya disgustado, sino por temas personales (). Conoce sus razones haciendo .

MÁS INFORMACIÓN: El trabajo de Rachel McAdams antes de ser famosa
'Doctor Strange' aparece en tienda de Cómics y alborota todo
¿Se imaginan ver a 'Doctor Strange' entrando en una tienda de cómics? Pues Benedict Cumberbatch cumplió el sueño a unos fans y así reaccionaron. (Video: Marvel)

¿CUÁNTAS ESCENAS POSCRÉDITOS TIENE DOCTOR STRANGE?

Las cintas de Marvel implantaron un estilo único, el de incluir pequeños cortos para adelantar el siguiente episodio en el UCM o que sirven de introducción de nuevos personajes.

Muchos seguidores se preguntan cuántas escenas post-créditos tiene “, y la respuesta es dos. La primera al terminar de mostrar al cast y la segunda al final de los créditos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los Illuminati de “Doctor Strange 2″?

¿QUIÉNES SON LOS ILLUMINATI EN “DOCTOR STRANGE 2”?

” (“” en su idioma original) incluye varias pistas sobre el futuro del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), así como nuevos personajes, entre ellos y los Illuminati.

Estos últimos aparecieron cuando Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y América llegan a la Tierra-838 y son engañados por esa versión de Karl Mordo, quien los lleva ante los Illuminati para que decidan sus destinos. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Clea de “Doctor Strange 2″?
Stephen Strange presentándose ante los Illuminati de la Tierra-838 en "Doctor Strange 2" (Foto: Marvel Studios)
Stephen Strange presentándose ante los Illuminati de la Tierra-838 en "Doctor Strange 2" (Foto: Marvel Studios)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DOCTOR STRANGE 2″?

Wanda quiere el poder de América para controlar el Multiverso y finalmente reunirse con sus hijos Billy y Tommy. Cuando Strange se niega a entregar a Chávez, Wanda destruye Kamar-Taj y asesina a muchos hechiceros. Stephen utiliza varios trucos para detener a Scarlet Witch, pero ella consigue escabullirse y acorralar a Chavez, quien una vez más por accidente se transporta junto a su nuevo protector al Tierra-838.

Por supuesto, Wanda no está dispuesta a renunciar a sus gemelos, así que utiliza el Darkhold para deambular en el cuerpo de su doble de la Tierra-838 y localizar a y América, quienes fueron arrestados por esa versión de Mordo y llevados ante los Illuminati, grupo formado por antes mencionado, la Capitana Peggy Carter, el Rey Black Bolt, la Capitana Marvel, el Dr. Reed Richards y el Profesor Charles Xavier. .

MÁS INFORMACIÓN: Lo que inspiró la escena final de “Doctor Strange The Multiverse Of Madness”
Benedict Cumberbatch como Stephen Strange en la secuela de "Doctor Strange" (Foto: Marvel Studios)
Benedict Cumberbatch como Stephen Strange en la secuela de "Doctor Strange" (Foto: Marvel Studios)