Sylvester Stallone interpretó a John Rambo en la famosa saga (Foto: Orion Pictures)
Sylvester Stallone interpretó a John Rambo en la famosa saga (Foto: Orion Pictures)

es una de las estrellas más grandes de Hollywood. El actor es el o sagas millonarias como Además, fue el encargado de en la adaptación cinematográfica de la novela “First Blood” de David Morrell.

La primera cinta de este personaje se estrenó en el año 1982 y fue dirigida por Ted Kotcheff. Así, en total, se han lanzado 5 largometrajes sobre el veterano de guerra, en donde el actor repite la misma característica: tiene escasa líneas de diálogos.

¿Quieres saber el motivo detrás de esta elección? A continuación, te explicamos las razones por las que habla muy poco en las películas de la franquicia “Rambo”.

Sylvester Stallone en una escena de la franquicia "Rambo" (Foto: Orion Pictures)
Sylvester Stallone en una escena de la franquicia "Rambo" (Foto: Orion Pictures)

¿POR QUÉ SYLVESTER STALLONE HABLA MUY POCO EN LAS PELÍCULAS DE LA SAGA “RAMBO”?

Tal como señala , en los comentarios del DVD de “Rambo: First Blood”, el autor David Morrell revela que el protagonista de la historia no tiene muchos diálogos en los largometrajes, debido a que este es uno de los efectos psicológicos a largo plazo de sus experiencias en la guerra de Vietnam.

“[Rambo] realmente no tendría mucho que decir (...) Hay un borrador del guion en el que Rambo no tiene ningún diálogo, hasta el final cuando explota en este gran discurso”, manifiesta el autor.

Pese a su apariencia de tipo duro, finalmente, es un personaje dañado. En ese sentido, es alguien que se esfuerza por aislarse de otras personas y, precisamente, su naturaleza solitaria hace que sea más que comprensible su habitual silencio.

Vale precisar que esta decisión creativa también le da más énfasis a las palabras que sí llega a pronunciar Rambo. Al ser inusual, cada vez que dice algo, genera la atención requerida de sus receptores y de la audiencia.

"First Blood" es la cinta con la que empieza la saga "Rambo" (Foto: Orion Pictures)
"First Blood" es la cinta con la que empieza la saga "Rambo" (Foto: Orion Pictures)

LA OTRA RAZÓN POR LA QUE RAMBO NO HABLA MUCHO EN SUS PELÍCULAS

Más allá de la justificación que se centra en darle mayor profundidad al personaje, Morrell confesó que hacer de Rambo un hombre “de pocas palabras” también respondía a una consideración comercial.

Es decir, mientras menos diálogos tenía la cinta, mayores posibilidades había de ser distribuida a nivel internacional y ser traducida a otras lenguas. “Pensaron que si reducíamos la cantidad de diálogo que estaba en juego aquí, no solo para Rambo sino para todos, y lo manteníamos en un nivel de diálogo bastante visceral, sería más fácil doblarlo a otros idiomas”, puntualizó.

Sylvester Stallone cerró la historia de su emblemático personaje con la película "Rambo: Last Blood"(Foto: Lionsgate)
Sylvester Stallone cerró la historia de su emblemático personaje con la película "Rambo: Last Blood"(Foto: Lionsgate)

¿DE QUÉ TRATA “RAMBO: FIRST BLOOD”?

Rambo, un trastornado veterano de Vietnam, pasa sus días buscando a antiguos colegas de la guerra. Al resistirse al intento de un sheriff para que abandone su pueblo, es arrestado por vagancia y debe soportar el abuso de un policía hasta que escapa y usa sus habilidades militares para sobrevivir.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “RAMBO: FIRST BLOOD”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “RAMBO”

¿CUÁNTO RECIBIÓ SYLVESTER STALLONE POR “RAMBO”?

Por la primera película de “Rambo”, de 1982, recibió un pago de US$3.5 millones y al año siguiente recibió US$10 millones.

10 DATOS QUE DESCONOCÍAS DE LA SAGA DE “RAMBO”

Si bien la historia de la primera película y las otras cuatro ya es conocida por todos, o casi todos, existen datos que posiblemente desconocías y que te revelaremos a continuación:

1.- La nariz rota

La producción acordó que Sylvester Stallone realice gran número de acrobacias peligrosas. Por ello, una de las lesiones más notables durante la primera película ocurrió cuando Stallone accidentalmente le rompió la nariz a Alf Humphrey durante el rodaje, por lo que su personaje es visto usando un vendaje durante la película.

Contenido Sugerido

Contenido GEC